Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

89 respuestas
Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?
1 suscriptores
Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?
Página
4 / 12
#25

La FED: "Que no pare la fiesta"

Se rumorea que el pasado fin de semana el Sr Bernake tuvo una importante reunión en la que recibió la consigna de continuar con los estímulos. Hay voces que dicen que Bernake es un pelele y que quien en verdad mueve los hilos es un tipo calvo y con gafas de sol que se encarga de argumentarle cada tres por cuatro en estas reuniones secretas las razones para que continúe con los estímulos.

Parece que Bernake se quedó con el estribillo

#26

Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

En 2 velas de 4h llevamos aproximadamente 186 pips, un pelotazo para los que como yo estaba largo en EUR/USD ahora la duda es si cerrar posiciones y recoger beneficios, mover el SL y ajustarlo al maximo o bien esperar a ver que sucede por la noche pero claro en esta situacion a ver quien pega ojo cuando ademas los graficos no te dicen nada sobre lo que puede seguir haciendo el precio.

Ahora la siguiente resistencia natural es del 1 de febrero y esta entorno al 1,37 aproximadamente a mas 175 pips por encima de al precio que se encuentra ahora mismo...

Tocar tomar una decision...

#27

Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

Mayoría de 9 a 1, dejan en evidencia a quién sólo quiere llamar la atención sobre la inflación, mientras aquí en Europa son casi todos talibanes de la única excepción allí.

Una economía que no termina de despegar y un Bernancke que sorprende una vez más.

El que no quiera o no pueda luchar contra la FED, solo puede unirse a ella.
-----------------------------
22:59 (BMS) .- EE.UU.: Marc Faber dice Fed perderá también control sobre la renta variable
22:56 (BMS) .- EE.UU.: Marc Faber dice Fed ha perdido control del mercado de bonos
-----------------------------
Money for nothing

Mañana TOCA seguir subiendo en renta variable.

Claramente, la Fed se ha asustado por la magnitud de la subida en la rentabilidad de los bonos a largo plazo durante los últimos meses y el impacto que está teniendo sobre el mercado hipotecario. Sospechamos que los miembros de la Fed están cada vez más preocupados, como lo estamos nosotros, de que el Congreso pueda provocar un cierre del Gobierno federal el próximo mes” debido a la negociación en marcha sobre la elevación del techo de deuda.
--------------------------------
Si gana Merkel, como parece claro.

¿Con quién se va a aliar para gobernar?

Un saludo

#28

Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

Hola Amparo. Interesante tema el de tu hilo. Os dejo un apunte mio:

De todas formas la FED terminara ejecutando el tapering (es decir, eliminando los QE). Es factible que lo posponga, pero no que lo cancele. El inversor o trader, debe de estar preparado para la retirada de los andamios que han sostenido la recuperación economica de EEUU. Ademas, la FED puede jugar con el ritmo de disminución de compra de bonos , adaptandolo a los datos macroeconomicos, sobre todo al del paro, al que es muy sensible.

Mi primera conclusión es que con los bonos americanos hay mucho que perder y poco que ganar. Solo se podra ganar invirtiendo en deuda americana, por la revalorización del dolar, aunque yo me inclinaria por invertir directamente en dolares.Para los politicos españoles, deberia ser mas preocupante (si les preocupase alguna cosa distinta que mantener su poltrona, que va a ser que no),una posible bajada de la renta periferica, que tendra que aumentar su rentabilidad (otra vez la prima esa del panico).

La segunda, con respecto a la bolsa , importa que el SP 500 no se atasque en los 1.675 puntos. Si no los supera, volveria a caer, y perforaria los mínimos de Agosto. Si cae con la excusa de la FED y llega siquiera a los 1.580 puntos, seria una buena ocasión de entrada. Yo no creo en la caida. Las empresas del SP 500 estan obteniendo buenos beneficios, y eso es lo que debe importar al inversor. La bolsa estadounidense ha descontado ya claramente la recuperación economica, y ahora se enfrenta a una situación con los tipos mas altos. El SP 500 tiene un gran potencial de subida a medio plazo. Palabra de Margrave. Y con independencia del tapering. Quienes si sufren el tapering, son los mercados emergentes. Eso los esta matando virulentamente. Este verano sus bolsas, sus divisas, y sus deudas, han sufrido un brutal castigo. El dinero se va en masa, por que ahora vale mas en EEUU. Y sus mercados estrechos y desequilibrios economicos empeoran el desastre (¡Ojo al dato amigo be quick, que igual pillas chollos¡). Ya en Septiembre, el castigo se ha centrado en los paises con peores fundamentales (eso amigos, pasa siempre, "Si el cantaro cae sobre la piedra, lastima por el cantaro. Si la piedra cae sobre el cantaro, lastima por el cantaro. Siempre lastima por el cantaro". Talmud): India, Indonesia, Turquia, Sudafrica y Brasil, con deficits gemelos. Brasil que se ha vendido como economia emergente de moda, es la mayor ruina, desde todos los puntos de vista, que se pueda imaginar. El pais va en barrena.

La tercera, es que hay oportunidades en los paises del Norte de Asia. Han sufrido dos años de desaceleración o recesion en dos de sus principales importadores (EEUU, Y UE). Corea (del Sur, claro), Singapur y Taiwan, tienen buenos margens de crecimiento y han descontado ya el tapering. China puede aprovechar su escasa deuda. Pero yo no invertire en emergentes (¡si, hablo a medio plazo¡). Sus economias estan ligadas a las materias primas y los QUE hincharon sus precios, por lo que puede ser coherente deshacer posiciones en commodities y en sus paises importadores.

La cuarta y ultima, es que desde 2.007 vengo centrandome en acciones y activos nominados en dolares . Para mi, la sobrevaloración del euro es uno de los acontecimientos mas importantes de esta decada. Sin QE el dolar se fortalecera (cuidado los inversores de oro, por que lo vereis deshincharse como un globol. Dado que es activo refugio, el dolar compite con el como activo refugio tambien. Pero la diferencia es que el dolar es la moneda de curso legal y de reserva internacional , y el oro solo es una "reliquia barbara" (Charlie Munger). A la hora de elegir, a igual nivel, se elige el dolar pues es dinero. Y el dinero sale del metal amarillo y se va al dolar. Esto ha sucedido siempre en la historia, pero ahora hay una gran novedad: el oro depende directamente de la politica monetaria de la FED. Más QE, se debilita el dolar, sube el oro. Menos QE, se fortalece el dolar y se debilita el oro . Recomiendo tener cuidado con esto si se opera con el metal amarillo. El euro pinchara, si cae el Gobierno en Italia, tambien si hay crisis en Grecia por otro rescate, y ¡ojo¡, segun la coalición de Gobierno que forme Dª. Angela Dorothea Merkel en Alemania. No tiene mayoria. Posibilidades:

1.- Coalición con los liberales. No suben los impuestos. No hay eurobonos. Fortalecen las empresas alemanas. Contrario a alimentar a los pigs. ¡Malo para Rajoy¡. La elites alemanas saben perfectamente que los pigs solo recortaran su nivel de gasto y endeudamiento, para favorecer a clases privilegiadas, si no tienen acceso al dinero. "No vere los eurobonos, mientras viva". A. Merkel. Peligra el euro.

2.- Coalicion con SPD o verdes. Exigen subir los impuestos,la tasa Tobin, y impuesto sobre el patrimonio. Esto se cargaria el crecimiento y el consumo alemanes. Malo para la recuperación europea. Estos darian algo a los pigs. No peligra tanto el euro.

¿.Como afecta al par euro/dolar?. Facil. Como aparezca en el Gobierno algo de color rojo o verde el euro se hunde. Lo hara a largo plazo, pues quiero cobrar mis plusvalias, pero un ligero escore a la izquierda en Alemania y se va a caer mucho antes. Esta la cosa tensa, segun las encuestas.

Suerte para todos. S 2

#29

Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

Pues si Margrave, pero las cosas están cambiando muy deprisa y lo que era lógico hace unos años ya no lo es. Lo de que el dólar es la moneda de reserva internacional; si lo es, pero cada día menos. Tu das por hecha la relación inversa oro-dólar, relación que va deshilachandose a medida que los BRICS, Japón y otros prescinden de él en sus intercambios comerciales. Es como lo de la India... El dinero que entró hace unos años -prestado por la FED a bancos y hedge funds-, ahora se va y los deja con el culo al aire, lo cual les obliga a hiperinflacionar en moneda local para sostener su gravoso déficit público. Todo esto sostiene la ilusoria fortaleza del dólar en su cruce con un montón de monedas; mientras los ciudadanos y bancos centrales de Indonesia, Turquía, Sudáfrica y demás compran oro para defenderse de los arrebatos de Bernanke. En la India, además, han decidido comprar con rupias el petróleo irani. Y mientras tanto, tenemos a los chinos y japoneses vendiendo bonos estadounidenses; por eso sube el yield y por eso la FED no ha tenido huevos para iniciar el taper. En fin, que las cosas son muy complejas. Para determinar el precio del oro se tiene en cuenta todo: el dólar, la demanda asiática, su papel como estabilizador de la política monetaria en algunos países y un montón de cosas más. No veo las correlaciones tan directas como tu las ves; este mundo está cambiando muy rápido y pronto China desbancara a EEUU como primera superpotencia mundial.

Un saludo!

#30

Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

Claudio la verdad no se quien puede estar comprando rv americana,veo que el no taper,solo puede beneficiar a la bolsa por su efecto inflación,El russell 2000 por ej cotiza con un per de 82,je,no crees que mas tarde que temprano debería corregir fuertemente la bolsa,?veo como excusa el techo de deuda,me gustaría saber tu opinión
gracias

#31

Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

Cierto lo de los emergentes. Ayer por la tarde cuando se supo lo del retraso del tapering el MSCI Emergent Index subió 4,20% entre las 20 y las 22 h. Yo pegándole golpes al portátil, a ver si se había vuelto loco...

#32

Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

Pues no se porque me da la sensación de que el anuncio de la FED de prorrogar los estímulos a cogido a todo el mundo a contrapie.
Disculpad, parece ser que socito ya lo sabía.
Demonios, ya me estoy poninedo un link a este hilo.
Mi enhorabuena por el.

Brokers destacados