¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

89 respuestas
    #1
    Amparo Sisternes

    Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Esta tarde tiene inicio la reunión de la Fed para hablar sobre el famoso tapering, entre otros temas, y que concluirá mañana a las 20:00 horas con las declaraciones del FOMC. Será en ese momento cuando sabremos si tendrá lugar el tapering o no. Estos son los escenarios que podremos ver mañana:


    No se anuncia el tapering


    En el caso de que la Fed decida esperar para empezar con la reducción de los estímulos monetarios a final de año o principios de 2014 será porque la economía de EEUU mejora lo suficientemente, por lo que la renta variable subiría en el corto plazo. Además, esto implicaría una debilitación del dólar y una subida en el precio del oro.



    Se anuncia el tapering


    En el lado opuesto, si se anuncia la reducción de estímulos monetarios veremos como el dólar se fortalece, veremos subidas en pares como el Usd/Jpy y bajadas en el Eur/Usd, y los mercados de renta variable caen en el corto plazo.



    ¿Cómo creéis que afectará el tapering a los mercados? ¿Creéis que el mercado ya ha descontado la reducción del QE? ¿Será buena para la economía de EEUU?

  1. #2
    Antoniomiguel
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Sabes que te digo, que viendo que muchos valores están en resistencia y sabiendo que la pela es la pela, los mercados recortan a corto plazo; todo lo demás es buscarle una justificación a la la reunión de la FED, pero estoy seguro que la decisión ya está tomada de antemano.

  2. #3
    Ismael Vargas
    en respuesta a Antoniomiguel

    Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Ver mensaje de Antoniomiguel

    Hoy se ha anunciado que expertos cifran que la reducción de la compra de bonos mensuales será de unos 10.000 a 15.000 millones de dólares (de 85.000 a 75.000) que es lo que se está comprando ahora mensualmente. Paralelamente la renuncia de Lawrence Summers (Larry) ha provocado alzas en las bolsas y caída en los tipos de interés de US a Largo plazo... también hizo caer el precio del petróleo. ¿Por qué? Pues porque ahora la principal candidata es Janet Yellen, mucho más laxa que Larry y por tanto la retirada, bajo su mandato sería más suave. Como ya sabemos de sobra... el mercado estadounidense está hinchado por el QE y si no se retira con moderación se desinflará. A corto plazo parece sobrecomprado y tiene que corregir, aunque ya sabemos que los mercados pueden permanecer sobrecomprados mucho tiempo.

    Lo más lógico es que la decisión que tomen sea la que menos impacte sobre el mercado... ¿Qué opinas? aunque ya esté determinada de antemano... Pero no crees que harán lo necesario para no poner en peligro la recuperación? Saludos!! ¿Qué opináis??
  3. #4
    Maguf
    en respuesta a Ismael Vargas

    Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Lawrence Summers estaba a favor de continuar con las políticas monetarias expansivas y por tanto el efecto que ha producido su retirada ha sido una subida en las bolsa de EEUU. Pienso que el mercado ya ha descontado la reducción del qe y que el efecto que tendrá mañana sera a muy corto plazo.

  4. #5
    Peiblo.79
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Aunque los mercados de renta variable se verán directamente afectados por la decisión que se tome no creo en absoluto que su decisión este condicionada por este factor, en cualquier caso discutiran sí los QE realmente son efectivos para solucionar el problema de crecimiento de la economía. Lo que parece cierto es que no están surtiendo los efectos esperados por lo que parece lógico que moderen los programas ya que los efectos podrían ser contraproducentes y generar o continuar inflando la burbuja. Si por el contrario se impone la doctrina de que en realidad los programas si están siendo efectivos en la evolución de la economía el resultado sería el mismo, como esto ya tira por su cuenta habrá que reducir los estímulos. El escenario de mantener los estímulos al 100% no parece tener ningún sentido por lo que a mi modo de ver los reducirán paulatinamente y eso ya debería estar descontado, ahora bien, si la retirada es muy agresiva creo que sí se reflejara notablemente en las bolsas porque una mayoría cree que la economía no esta evolucionando favorablemente y cree que irá a peor sin las ayudas.

    Además tendrán que ponderar el efecto de la decisión en la divisa y sus impactos en la economía real, así como en los mercados de renta fija y su influencia en los costes de financiación de las empresas.

    Al final me lleva a pensar que se tome la decisión que se tome tendrá un efecto en la bolsa en el corto plazo, pero quizás en el medio plazo se corrobore que la decisión fue acertada en base a la evolución de los principales indicadores.

    Con todo esto yo creo que se va a dar una patada hacia adelante para dejarlo todo más o menos como esta confiando en la recuperación de Europa que eso si les va a dar un empujón importante. Será por optimismo de mi parte... Ahora ya se lo pueden tomar con calma porque nosotros vamos saliendo del agujero pero con mucha calma. LS elecciones de Alemania y lo que tengan hablado entre ellos sobre como Europa va a evolucionar una vez Merkel gane las elecciones seguro que también será algo a considerar por su parte.

  5. #7
    Amparo Sisternes
    en respuesta a Peiblo.79

    Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Ver mensaje de Peiblo.79

    Hace poco vi un gráfico que mostraba el impacto de los QE en el tiempo, y se ha visto como este iba reduciendo... hasta el último QE3 que apenas afectó a los mercados (intentaré buscarlo y lo dejo aquí).

    De todos modos los que comentáis, el impacto de la noticia por parte de la Fed hoy a las 20:00 tendrá un impacto a corto plazo y generará una alta volatilidad, de la que muchos se podrán aprovechar si han apostado por la solución correcta.

    Porque una cosa es innegable, el mercado ya ha descontado una cierta cantidad del tapering; hemos visto como el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años han subido más de un punto porcentual desde mayo con los rumores de la reducción de los estímulos monetarios y ahora mismo están de nuevo en niveles de agosto 2010.

    Saludos,

  6. #8
    fabriciom
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: Reducción de los estímulos monetarios de la Fed: ¿cómo afectará al mercado?

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Si el mercado ya ha descontado el tapering entonces porque sigue atascado en 9.000?
    Si se acaban las ayudas porque no vuelve el dinero a las acciones?
    Que tal lo de buy the rumor and sell the news?
    Si la economía va tan bien como dicen todos que hace el ibex atascado en 9.000?
    Mira la prima de riesgo, no debería de estar el ibex en 10.000?

    En fin, si conoces los números ganadores del euromillon cántamelos...

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar