Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3 / 7.138
#17

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos,

Yo estoy orientando últimamente mi cartera a inversión a largo plazo en empresas con dividendos interesantes y MDF ha entrado en mi radar. Me parece una opción muy interesante.

Yo utilizo el AF para ver el posible interés de la inversión (me da tranquilidad a la hora de aguantar importantes caídas sin inmutarme) y el AT para ver los mejores puntos de compra (aunque si vas a largo y con tramos importantes no es imprescindible ajustar tanto tu entrada).

Dicho esto, yo creo que a MDF hay que esperarla ahora en la parte baja del canal, aunque siga subiendo, tiene que apoyar primero (a no ser que haga como BME en las últimas semanas).

En cuanto al análisis fundamental un par de comentarios. El PER medio en la bolsa es 15, pero hay sectores con mayor PER y con menor PER, habría que ver el PER medio del sector de ingenierías (aunque TRE creo que anda por los 15) para usar mejor ese multiplicador al valorar la empresa.

La caja no es realmente caja ya que es liquidez comprometida (por lo menos en gran parte). Me explico ya que esto tiene una parte buena y mala. Esta caja viene de los anticipos de los pagos de los proyectos, en Ingeniería es muy común que una parte del proyecto se pague en la adjudicación, otro con la documentación o planos, etc. etc., es decir si, el riesgo suele ser bajo ya que no te pillas con gastos antes de empezar, pero es verdad que esa liquidez no es que venga de beneficios, es sólo anticipos, te la vas a tener que gastar en los proyectos que tienes que hacer y no puedes utilizarla en otra cosa. Yo no la metería directamente en la valoración de la empresa, al menos sería necesario distiguir que porcentage tiene de caja "normal"

#18

Re: Duro Felguera (MDF)

Otra cosilla, al cotizar en el continuo, la liquidez es menor (si quieres vender poco no te afecta, pero a grandes si es significativo) y esto se suele tener en cuenta a la hora de valorar con una pequeña minusvaloración

#19

Vuelvo a entra en duro

Me había sacado un stop anterior y estaba esperando un recorte para volver a entrar. Por lo pronto he puesto la orden de compra en 5.41 y el stop loss lo meteré en 4.98.
Los fundamentales siguen siendo buenos ¿que pensáis?

#20

Re: Vuelvo a entra en duro

Lo de orden de compra en 5,41 no lo acabo de entender puesto que hoy ha cerrado basta mas abajo.
¿por qué stop loss en 4,98?

yo las vendí en 5.27 con buenas plusvalias. ahora la esperaré de nuevo en la base del canal. Aunque no es tendencial el estocastico esta en zona de sobrecompra, quizás llegue a la parte alta del canal, no obstante, en mi opinión dentro de unos días/semanas se podrá conseguir mejor precio de entrada si respeta el canal indicado.
Por fundamentales no entiendo mucho la verdad aunque por aqui hay rankianos que la ponen en un pedestal.

Saludos.

#21

Re: Vuelvo a entra en duro

Fue un error, di la orden telefonicamente y la gráfica era semanal, y en semanal viene creciente.
Ya he anulado la orden y ahora, ya en diario, espero a ver si el valor se acerca a la media para volver a entrar.
Saludos

#22

Re: Vuelvo a entra en duro

Adjunto un posible patron de continuidad para Duro Felguera. En rosa la tendecias ascendentes dentro del canal alcista, y en azul las correcciones. Parece que pasa de la parte baja del canal a la parte alta en pocos días, mientras que una vez llega a la parte alta se dedica a "planear" hasta alcanzar la parte baja con ligero descenso. Siempre que empieza las correciones coincide con el estocástico (marcado en verde)en zona de sobrecompra. A considerar el importante aumento de volumen que ha habido en las subidas de los ultimos días.
Saludos.

MDF

MDF

#23

Re: Vuelvo a entra en duro

A precio de cierre le gano un 10% ¿sería bueno entonces vender ahora y volver a entrar sobre los 5€??? o mejor mantener.

lo de dejar correr las ganancias no lo llevo muy bien,y veo un +10% y ya me pongo nervioso.

#24

Re: Vuelvo a entra en duro

Te diría que la respuesta tienes que saberla tu mismo. No soy quien para recomendarte que hacer o que no hacer. Cada uno debe de tener su propia estrategia, sólo es un gráfico con un posible patrón de continuidad de tendencia alcista, que puede que se cumpla o lo que es más probable, que no se cumpla.Yo creo que por tecnico puede tocar la parte alta del canal para empezar la corrección después, pero igual que te digo esto después ocurre justo lo contrario. El gráfico no es recomendación de compra ni de venta, haz lo que consideres oportuno...

Suerte con tu decisión y ya me dirás que has elegido. Saludos!

Brokers destacados