Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

16 respuestas
IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización
1 suscriptores
IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización
Página
1 / 3
#1

IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Buenas.

Adjunto cuatro gráficos para mi significativos acerca de:

A) Canal bajista en el IBEX desde 2008 y que prolongo hasta 2015 para dar una idea de lo que pudiera suceder

B) Descorrelación 2008-2012 entre IBEX-DAX-SP500. El IBEX ha caído un 50% desde entonces, el DAX un 10% y el SP500 un 5%.

C) Evolución de la bolsa griega (ASE), irlandesa (ISE), portuguesa (PSI) tras rescate. España está a punto de entrar en el club.

D) Comparativa de la evolución de los índices NIKKEI-IBEX tras sendas e inmensas burbujas inmobiliarias.

Como dicen por ahí: "Este mercado es una buena apuesta pero una MALA INVERSIÓN", en mayúsculas aplicable para el IBEX.

Recesión

Descorrelación

Descorrelación

Rescate

Rescate

Japonización

Japonización

Saludos.

#2

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Se te echa de menos. Bien como siempre en tus intervenciones. La última QE3 es el último cartucho de una escopeta taponada que reventara en la FED y nos quedaremos sin el profesor Bernanke el ültimo Keynesiano con ganas de parar esto. La teoría económica no muestra el camino que se esta tomando y estas acciones empeoran la situación a medio plazo seguro. Ahora bien cuanto tiempo durara esta droga pronto lo sabremos. S2

#3

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Totalmente deacuerdo, lo que digo en el otro post, esto esta a punto de caramelo, justo para cuando abran cortos, y luego le hecharan la culpa a los cortos, pero es que esta listo para sentencia.
Yo aun la directriz de la resistencia del canal bajista la pondria un pelo mas abajo, con lo que el margen de subida que falta se nos esta reduciendo aun mas, el tope lo veo en 7.500 tocando la directriz, pero yo creo que no la vamos a llegar a tocar, las anteriores ondas ya no hicieron el recorrido y parece que pierden intensidad.

Ver veremos!

#4

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Pues yo estoy de acuerdo! Y vaya por delante un saludo afectuoso, Guanche. Porque: son las condiciones de Japón las mismas en que se encuentra la economía española? Desde luego, hay similitudes. Pero el comportamiento de la bolsa japonesa tiene mucho que ver con una crisis inmobiliaria que no termina (ya van 18 años de caídas de precios y continúa cayendo...), la existencia de una banca zombi que no termina de limpiar los balances y una población envejecida que no consume. Con todas estas condiciones, no me extraña que su bolsa esté bastante tocada. Tal vez en España acabemos igual; pero la recapitalización bancaria y la caída actual del precio de la vivienda, apunta en otra dirección (además de pertenecer a la zona euro, porque Japón está solo, no pertenece a ningún club).
Saludos!

#5

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Bernanke hace lo que hace, porque hay que pagar las deudas... y Estados Unidos tiene muchas. La inflación creada y la que va a crear con el QE3 es un impuestazo a costa del consumo de la clase media. Por supuesto, los bancos y WS lo celebran, pero es harto dudoso de que estas medidas generen la creación de empleo que se busca. Estoy de acuerdo en que esta medida es "el último cartucho"; pero un cartucho muy potente, porque no tiene plazo de finalización a la vista. Podría acabarse a finales de año o bien, perdurar en el tiempo hundiendo la cotización del dólar a medida que se va monetizando la deuda... quién sabe.
Saludos!

#6

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Buenas espiazau. Tengo menos tiempo y ganas que antes para estar por aquí.
Yo de Ciencias Económicas sé más bien poco, pero se dice que hay dos escuelas: los austriacos austeros que siguen los centroeuropeos (aunque si realmente vemos la expansión de balance del BCE no sabría que decir) y los keynesianos que moneitizan deuda, lo que están haciendo los anglosajones y muchos otros.
Para mi es todo muy confuso porque no tengo esa cualificación para entender lo que está pasando pero lo que sí parece claro es que el problema de la deuda mundial sólo puede resolverse con "quitas" masivas (pero a ver quien pone de acuerdo a deudores y acreedores de manera pacífica) o inflación de dos dígitos sostenida.

Lo que está claro es que los amos del mundo van a quitarle todo lo que puedan al pueblo para ellos salvar su culo. Creo además que nadie sabe a ciencia cierta cómo va a acabar ésto, porque la economía tiene de todo menos ciencia, pero que el endeudamiento tiene un límite no cabe duda. Si uno ve el crecimiento exponencial del ratio deuda/PIB mundial es para echarse a temblar. En 40 años se ha crecido a base de deuda y cuando éso tenga que purgar a la fuerza veremos qué pasa.

El gráfico es éste (es para USA pero supongo válido para el resto del planeta)

#7

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Los cortos se reanudan pronto y veremos entonces como las bolsas PIGS vuelven a sufrir y Francia igual entra en la terna.
Los que compran deuda saben perfectamente que por mucho que el BCE actúe los PIGS están quebrados y que debe haber quita y system reset. Pasó después de la LTRO y volverá a pasar ahora. 2013 se presume duro, las bolsas de los PIGS en mínimos y las bolsas refugio (USA; Alemania y Reino Unido) en máximos y casi en resistencias históricas, con un ciclo muy alcista de 4 años prácticamente consumido. Es realmente aterrador y la gente por aquí se sigue frotando las manos porque el IBEX rebote de 6000 a 8000 cuando lleva cayendo desde los 16000. Es absolutamente absurdo pero nadie escarmienta en cabeza ajena.

Ésto sólo lo puede salvar hiperinflación, y antes que éso Alemania rompe la baraja y el euro, y entonces sí que nos vamos todos a las trincheras.

No pretendo ser aguafiestas, que la gente disfrute un rebote de 2000 puntos está muy bien, pero también está bien poner un contrapunto para mi REALISTA y es que a la crisis, por desgracia, le quedan aun muchos capítulos y la bolsa sólo se anticipa 6-9 meses a la salida de la misma.

Un saludo

#8

Re: IBEX: Recesión, Descorrelación, Rescate, Japonización

Buenas Claudio
Hace tres años me dijeron que se podrían comprar pisos normales por menos dinero que BMW, y vamos camino de ello. Creo que no nos están contando toda la verdad porque en ese caso la debacle sería antológica. No me creo nada de nada de los políticos.
Lo de Japonización es una curiosidad gráfica que llama la atención, nada más. No sé calibrar si ambas burbujas fueron similares o no,pero si sé que la española tiene la particularidad única de que se concedió préstamos al suelo, algo inédito.

Desde luego Europa está envejeciendo a marchas forzadas y la única manera de ganar competitividad en un mundo globalizado es estirando la edad de jubilación al máximo, cerrar fronteras a la inmigración barata (por mucho que duela) y bajar sueldos según cualificación. La gente se olvida los millones de personas que malviven en Alemania con minijobs de 400 y pico euros. Ellos reformaron a principios del 2000 y ahora le toca al resto. Creo que la gente debe hacerse a la idea de que la música dejó de sonar y que tenemos que volver a nuestra realidad, y ésta es más pobre que el artificio anterior donde casi cualquiera tenía un buen adosado, un BMW y se iba de vacaciones un año a Hono Lulú, otro de safari y el siguiente de compras a New York porque el dolar estaba barato. Fue una locura a base de crédito, dinero ficticio que ahora hay que devolver y no sabemos cómo.
No me incluyo porque por suerte no debo nada a nadie.
Un saludo igualmente
PD: Impresionante la manifestación de Catalonia a favor de la independencia. Deseo que esa cultura pueda encontrar su hueco en Europa, si así es su deseo. No se puede hacer caso omiso de un clamor tal. Viví en BCN un tiempo y la ciudad es espectacular y la idiosincrasia de su gente bastante particular. Complicado integrarse en según qué círculos si no eres catalán parlante, pero me gusta la defensa que hacen de sus valores como pueblo.

Brokers destacados