Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.838 / 7.218
#30697

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A ver si me da oportunidad de volver a entrar.
s2

EUROCOPA 2012: McDonald’s, un menú muy interesante para los inversores
Presente en todo momento en la publicidad de la Eurocopa 2012, la compañía americana de comida rápida tiene una serie de puntos fuertes que la convierten en un valor atractivo.
Permisos/ReimpresionesComentar
Maarten van der Pas | 28-06-12

La infravaloración de su cotización así como las ventajas competitivas de la compañía hacen de McDonald’s una opción atractiva a largo plazo.

McDonald’s continúa creciendo a pesar del complicado entorno al que se enfrenta el sector de la restauración. A pesar de que Morningstar duda de un crecimiento a un ritmo similar al de los últimos 5 años, somos optimistas respecto a una mejora de la rentabilidad financiera en el largo plazo. Esta confianza deriva de la expansión sin precedentes que se ha llevado a cabo esta gran marca y al potencial de crecimiento internacional. No obstante Morningstar no espera que estos atributos vayan a hacerse patentes en el corto plazo, pese a tener una importante ventaja competitiva.

Rendimiento

El promedio de ventas anuales de McDonald’s, $2.7 millones por establecimiento, está muy por encima de la media del sector, con poco más de $1 millón por establecimiento. Morningstar atribuye esta cifra a una mayor rentabilidad, producida por su fortaleza como marca por la experiencia positiva para los clientes de todo el mundo. Las innovaciones del menú también han desempeñado un papel importante en la productividad de McDonald’s. En los últimos años, la cadena de comida rápida ha incorporado una serie de productos para mejorar el margen de la compañía.

También es impresionante las innovaciones en el área del café y batidos (que han superado de forma notable las expectativas desde su lanzamiento en el verano de 2010). Una actualización de la imagen del exterior e interior de los establecimientos así como cocinas más eficientes y oferta de conexión a Internet coloca de nuevo a McDonald’s por delante de sus competidores atrayendo a nuevos clientes y a los ya existentes que son cada vez más fieles.

Poder de negociación

Al tratarse de la cadena de restaurantes con más ventas del mundo, McDonald’s dispone de una economía de escala mucho mayor que sus competidores. Además, tiene un gran poder de negociación sobre sus proveedores, que deben su existencia a McDonald’s. Esto le permite el acceso a alimentos y otros productos básicos a precios muy competitivos. La marca McDonald’s es una de las más fuertes del mercado, y dispone de un presupuesto en publicidad de $770 millones.

Otra fortaleza subyacente es su modelo de negocio, un sistema unificado de franquicia focalizado en la cooperación. El resultado es un retorno sobre el capital invertido de un 15% a 20%. Estos resultados son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que la empresa tiene en propiedad el 45% del suelo de los restaurantes (que representa más de $5 mil millones), lo que significa que el retorno se genera sobre la base de una inversión de capital mucho mayor que la mayoría de franquicias de restaurantes.

Amenazas

A pesar de estas ventajas competitivas, la cadena se enfrenta a costes volátiles de materias primas, mano de obra y alquiler. McDonald’s también se enfrenta a una gran cantidad de restaurantes de comida rápida como Burger King, Subway y Yum Brands, además de las recientes cadenas que prometen un mejor ambiente y comida de mayor calidad como Panera y Pipotle Mexican Grill y cadenas especializadas, como Five Guys y In-N-Out Burger.

Sin embargo, Morningstar no cree que estos rivales vayan a suponer una amenaza para McDonald’s y se espera que la empresa lidie con los problemas económicos mejor que sus rivales.

Perspectivas

Morningstar calcula que el valor razonable de McDonald’s es de 100 dólares por acción. Con un precio actual alrededor de 88,50 dólares, la empresa se encuentra infravalorada. Por todas estas razones, la cadena dispone de 4 estrellas en el rating Morningstar.

La infravaloración combinada con grandes ventajas competitivas hace de McDonald’s un activo interesante a largo plazo.

McDonald’s

Valor actual

Valor razonable

Valor actual/ razonable

Volatilidad

Ventajas competitivas

Rating Morningstar

$88.56

$100

0.89

Baja

Diversas

****

(A fecha de 11/06/2012)

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30698

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bankia no tendrá más remedio que suspender el pago del cupón a los 3.000 millones de preferentes de Caja Madrid emitidas en 2009, previsto para el 7 de julio, ante la negativa de la Comisión Europea a su propuesta de canjear estos títulos por un depósito. Sin ese canje, una entidad en pérdidas (de 7.200 millones en el caso de BFA, de quien dependen ahora estos instrumentos) tiene prohibido remunerar a las preferentes. En la entidad esperan una avalancha de protestas en las oficinas, por lo que José Ignacio Goirigolzarri negocia contrarreloj con Bruselas otra solución aceptable por las autoridades comunitarias.

Bruselas sostiene que las pérdidas de las entidades que tienen que ser rescatadas no pueden recaer sólo sobre el dinero público, sino que tienen que repartirse con los accionistas -que ya acumulan fuertes minusvalías en bolsa en este caso- y los tenedores de preferentes y deuda subordinada. Y no basta con que esas pérdidas se queden en el 10% o el 20%, sino que deben superar el 50%, que es aproximadamente el valor al que cotizan en mercado, es decir, el precio que obtendrían estos inversores si las vendieran ahora.

#30699

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Juan Ramón Rallo
Fomento estudia nacionalizar las radiales de Madrid en quiebra.Nada de liquidarlas,no. Lo q le gusta al PP es subir impuestos y nacionalizar

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30700

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como debe ser...jeje.
Esperemos verlo...
Un saludo.
PD:Lo de 40 lo marqueste tu si mal no recuerdo...?¿,jeje.

#30701

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se si lo que voy a aportaros os vale de algo (pues hablo de oidas) pero yo he leido en otro hilo de Rankia dedicado al análisis fundamental que el BPA es un parámetro que los buenos analistas ya no utilizan, porque es muy facilmente manipulable mediante contabilidad creativa. Que ahora mismo lo que se debe utilizar es el Flujo de Caja libre y el "cash burning" (o coeficiente de quemado o algo asi). S2

#30702

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No es el mas barato Mar,pero lo mas importante es que no me acaba de convencer,demasiadas opiniones negativas recaen sobre el.Abrazo

#30703

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy fácil de superar,jajaj,no tiene tanto mérito.
Pero Mar puso por ahí que en un finde cerrando el lunes tenemos moneda nueva,si hacen eso,me apunto para quemar la Moncloa,zarzuela,etc...
s2

#30704

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como todo el mundo DEBERÍA saber, la creación desmesurada de empleo público con sueldos pagados a deuda no ha sido sino una impresentable maniobra electoralista de todos nuestros políticos (aqui no distingo colores) a fin de maquillar las estadísticas del paro y ocultar la realidad : TENEMOS UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL Y PRODUCTIVA PARA UN PAIS DE COMO MUCHO 20-25 MILLONES DE HABITANTES...SI ES QUE ASPIRAMOS A ESTAR EN EL PRIMER MUNDO asi que claro, para tener "paz social" hemos acabado teniendo hasta Direcciónes Generales de Festejos populares en micro-Ayuntamientos.....

y ahora toca sufrir........pero esten ustedes tranquilos, que mientras haya impuestos que subir, ustedes seguiran teniendo su Director@ (pongo la arroba para ser moderno y molón) de Festejos....

Brokers destacados