Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.238 / 12.966
#33897

Re: Pulso de mercado

Pues parece que los indices USA y el EUR/USD confian en el tito Ben.

Jueves y viernes con muchos datos macro , veremos.

#33898

Re: Pulso de mercado

Pues sí eso parece, "In the Fed we trust". Esta subida sólo se explica por la expectación de una QE3 inminente.

Tela los últimos 20 minutos del Dow:

1 minuto

1 minuto

#33899

Re: Pulso de mercado

No ha ido mal la idea,no? pobre la gente que se quedo enganchada viernes y lunes con la siembra de negritud y desesperación,...creo que se confirma lo que vengo diciendo desde el lunes en cuanto a la colaboración de los medios en confundir, es el one- two version clasica...saludos

#33900

Re: Pulso de mercado

Sí se puede, sin ir más lejos esta tarde he abierto un largo en SAN de 5000 CFD ( un mete saca ), y lo he tenido 1 hora, hasta las 17:20 pero lo he cerrado porque mañana no sabía que iva a pasar, por cierto 3,5 cm de Euro total 150 €urillos para contrarestar, saludos.

#33901

Re: Pulso de mercado

Buen gap en los futuros despues del cierre

#33902

Re: Pulso de mercado

Mañana baja

#33903

Re: Pulso de mercado

Ayer, comenté que largo en todo. Todo salió bien (excepto el oro), pero a mi juicio es el activo más seguro hoy en día, y su tendencia primaria a medio/largo plazo es alcista.

Para corto, he estado repasando, y espero una fuerte apertura al alza, para luego relajarse a la espera de la subasta española (creo que saldrá bien) pero lo más seguro es realizar plusvalias a primera hora y salirse, llevándose los pluses. Posteriormente, hay datos USA importantes, que saldrán malos pero no importará y seguirá subiendo a la espera de la Q3.

Él movimiento de compra al alza es fuerte, pero no hay nada seguro, por el momento y no creo que sea momento de comprar acciones a largo plazo. Para mi el rio está muy revuelto.

#33904

Re: Pulso de mercado

Hola buenos dias.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) continúa planteándose la conveniencia o no de aplicar un nuevo programa de expansión cuantitativa QE3 (Quantitative Easing), el cual básicamente consiste en inyectar liquidez al sistema con la intención de que bajen los tipos de interés en el largo plazo.

Con el QE1 que finalizó al comenzar el año 2010, la renta variable subió con una fuerza inusitada. El QE2 también propició subidas importantes, terminando el pasado verano.

El Banco Central Europeo (BCE) también se plantea la posibilidad de aplicar otro LTRO. Realmente son préstamos que hace el Banco Central Europeo a los bancos de la zona euro a un interés reducido.

En Febrero del 2012 tuvimos una segunda parte del LTRO. Entre el primero y el segundo, el BCE prestó a la banca europea casi 1 billón de euros. La finalidad consiste en financiar con bajos tipos de interés a los bancos europeos, ya que éstos tenían (y siguen teniendo) problemas para poder financiarse en los mercados.

La cuestión es que las economías de la zona euro y de los Estados Unidos no remontan el vuelo. Este hecho apremia a los Bancos Centrales para que adopten pronto medidas de compra de bonos y de intervención en la deuda pública.

Como dato a tener en cuenta tenemos que el BCE siempre intervenía cuando la la rentabilidad de los bonos periféricos superaba el 6%, en cambio lleva doce semanas sin hacer nada. Es hora de actuar y tomar cartas en el asunto.

De producirse la aplicación de éstas medidas, podríamos ver fuertes subidas en las materias primas (sobre todo en el oro, plata y petróleo) y en la renta variable europea y norteamericana. En cambio el dólar se debilitaría, siendo buena oportunidad para vender dólares frente a divisas más fuertes (por ejemplo el yen).

Muchos inversores temen que Alemania se canse de toda la coyuntura que está aconteciendo. No se engañen. Los germanos son los primeros interesados en que el euro se mantenga, ya que están muy expuestos a las economías de algunos países periféricos con problemas, entre ellos España.

En definitiva, el fracaso del euro también golpearía duramente a Alemania, repercutiendo en sus exportaciones (ya que con la vuelta al marco alemán se encarecen los productos) e incrementando la inflación.

Es por ello que el euro cuenta como principal garante a Alemania. La delicada situación de los bancos españoles implica que tarde o temprano tenga que recurrir a una ayuda del fondo de rescate. Los inversores no confian en que España pueda por sí misma captar los fondos necesarios para sanear su banca, hecho que provoca un elevado e insostenible coste de financiación.

Estamos abocados a solicitar ayuda. Es cuestión de tiempo. El hecho de que aún no se haya hecho obedece a que acudir al fondo de rescate exige que el Estado afectado tenga que someterse a un duro plan de ajuste y a ceder parte de su soberanía.

El Ibex35 mantiene su estructura técnica bajista. De momento ha formado un suelo en la zona de los 6.000 puntos, donde ha frenado las caídas y ha rebotado al alza. Es un nivel importante ya que es un número redondo. Les comento brevemente por qué los números redondos suelen funcionar...

- Efecto psicológico: muchos inversores no saben donde cerrar su operación y la naturaleza humana tiende a elegir niveles redondos.

- Efecto turbo warrants. son un tipo específico de warrant (surgido en el año 2001) cuyo volumen de negocio en algunos países es similar al de los warrants tradicionales. Una de sus caracterísitcas es que presentan un potencial de beneficio y pérdida superior a los warrants tradicionales. Las barreras knock out la suelen tener situadas en muchas ocasiones en números redondos.

Pues bien, la zona de los 6.000 puntos del Ibex35 validará la opción de un rebote al alza de corto plazo. Perdiendo dicho nivel volverían los recortes, no teniendo hasta la zona de los 5450 puntos el siguiente nivel importante.

La volatilidad (Vix) se encuentra por encima de 20, concretamente en 24. Este hecho refleja nerviosismo entre los participantes en los mercados. A mayor volatilidad más cae la renta variable.

El ratio Put/Call sigue por encima de 1, reflejando expectativas pesimistas entre los inversores. Este sería el segundo motivo para no estar aún comprados en renta variable europea.

El índice del sector bancario europeo se encuentra bajista y por debajo de su soporte base. A mayor ponderación que esté un índice bursátil respecto a los bancos, mayores caídas tendrá. El Ibex35 es de los índices del mundo más expuestos a la banca, de ahí lo que está sufriendo y lo que le resta aún por sufrir.

La prima de riesgo se encuentra hoy en niveles muy peligrosos, el rendimiento del Bono a 10 años en cotas elevadísimas, los CDS en máximos históricos. Ésto provoca que los inversores internacionales recelen de nuestro mercado y nuestra economía, no tienen ninguna confianza. El coste de financiación del Estado es insostenible por más tiempo. nos encontramos en unos ratios en los cuales Grecia, Portugal e Irlanda solo aguantaron unas semanas antes de ser rescatados.

Como verán, son muchos los motivos que pesan sobre la renta variable en general y sobre el Ibex35 en particular. El devenir de los mercados va a estar marcado por 3 acontecimientos:

- El 17 de junio las elecciones griegas, decisivas para el proyecto del euro.

- El 30 de junio la Cumbre Europea. Según el mensaje que se transmita, reaccionarán en consonancia los mercados.

- El 1 de julio entra en vigor el Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE) que es el fondo de rescate permanente. Además, la fecha tope para decidir sobre el rescate de España.

Un saludo

Brokers destacados