Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una cartera IBEX 2012 para triunfar

41 respuestas
Una cartera IBEX 2012 para triunfar
Una cartera IBEX 2012 para triunfar
Página
1 / 6
#1

Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Por fin he conformado mi cartera:

ACS = Se hará con el control de la energética fetiche en renovables por excelencia
FCC = Sin morosidad en los cobros (España paga) y muy saneada
ACCIONA = Sin deuda. Beneficio creciente. Construye entrecanales y cosas asín
SACYR = Tendencia alcista. No da tregüa a los osos
INDRA = Una tecnológica puntera "made in Spain". Los toros se ponen las botas
GAMESA = Viene de 2 euros/acción en 2008 a los 35 euros hoy, y sin contrasplit
ABENGOA = El Sol es una fuente inagotable de "valor"
POPULAR = Enolagay se equivocó
BANKIA = Unir 5 cajas quebradas y crear un banco "bueno" con poco polvo de ladrillo
MEDIASET = La gente ve cada vez más la tele, sobre todo la juventud

Razones "value" generales: Poca deuda, beneficio creciente, negocio con futuro, gráfico alcista de largo plazo, Internacionalizadas y pocas ventas dependientes de España, dividendo estable y seguro, cash flow excelente, PER bajo, inquebrables, opables, flujo de caja ininterrumpidamente interrempido

Precio objetivo: Mejor subjetivo por si acaso...

Cartera valor, sana, equilibrada y para dormir a pierna suelta con todo tu dinero en ellas

Con los dividendos probablemente iré comprando "paquetitos" de SOS-DEOLEO para diversificar; total, sólo son unos céntimos de euro...¡está barata!

¿Os gusta "mi cartera"?

S2, que está de moda

#2

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Mira que me gustaba leerte, tus puntos de vista y "análisis".

Empezaste sabiendo poco, tu progresión fue brutal y se te veía mejorando muchísimo, pero ahora ya te crees el mejor analista/trader del mundo.

Ya te he visto un par de posts escritos para provocar, provocar todo lo q puedas. Que no digo que no tuvieras razón, o que la idea final no fuera buena, sino las formas.

Y mira que aquí hay foreros que habiendo provocado, o empezado provocando muchísimo, se han ganado respeto y admiración. Todos los conocemos, Enola, Sergi200...

Enfin, la elegancia se tiene o no se tiene.

Como todo, esto solo es una apreciación personal de alguien que lee rankia.

Un abrazo, que es menos distante :)

#3

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Franco error, segun mi opinión, apostar solo por el mercado español pero me quedo con Indra como unico valor ganador a la larga.
Sigo pensando que a un año vista el SP-500 estará un 10% arriba y el IBEX un 10% abajo, por lo que elegir valores o invertir por índice para el caso será lo mismo, perder.
Otra cosa será cuando les den por vender acciones a los poderosos en las que el SP-500 bajará mucho mas que el IBEX debido a la sobrevaloración de sus acciones en relacion al valor libros, pero no espero desplome hasta finales de 2013 o en 2014.

#4

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Hola
No me creo ni analista económico ni trader ya que no tengo formación en ello
Mis post no son para provocar sino para reflejar la situación tal como yo la veo, acertada o equivocada en las formas, éso es discutible según quien lo interprete.
En concreto en este mensaje al que aludes sólo he querido hacer una parodia de los 10 valores que a mi me parecen llevan peor comportamiento en el IBEX, simplemente eso, no hay que buscar cinco pies al gato
No escribo aquí para ganarme el respeto ni la admiración de nadie porque no es ésta mi profesión, sólo para intercambiar comentarios y aprender juntos. Estoy enormemente agradecido a rankia por lo que me ha enseñado, desde el primero hasta el último. Mi cultura financiera ha mejorado exponencialmente gracias a vosotros
No sé cómo se mide la elegancia en un foro, lo siento
Como todo es mi apreciación y si no te gusta lo que escribo es sencillo, no lo leas, nadie obliga
Te remito a tu nick para no tomarte a nadie ni nada tan a la tremenda, y como siempre si alguien se ofende con algún comentario mío disculpas, aunque no lo entiendo
Un saludo

#5

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Pues a mí me parece gracioso, tampoco hay que darle tanta trascendencia a un post de este tipo.

#6

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Si Besugo, IDR quizás sea buena opción para largo plazo, Bestinver creo que la tiene pero hay que esperar a que escampe la crisis porque su negocio ahora no es prioritario para sus potenciales clientes
¿Recuerdas aquel AT de David Galán que mandaba a IDR a 6 euros por ruptura de un gran triángulo? Recuerdo que cuando rompió el soporte famoso de los 9,90 aprox, pulbackeó (o como se diga) rápidamente para volver a caer. Nadie se creía que IDR se fuera a 7,XX ni GAS volviera a 10,XX por el mismo motivo técnico
Estoy de acuerdo contigo en los índices USA, yo sinceramente pensaba que iba a haber un crash allí por lo que leía aquí y allí, pero pasa el tiempo y no se atisba esa extrema debilidad, aparte que si se huele se meterá otro QE que lo mitigue. Quizás tengas razón de que en 2013, con USA en máximos si puede haber un desplome y esperemos que en ese entonces el IBEX haya recuperado terreno porque si no...
Aprovecho para preguntar "in serious" que la gente está muy sensible, ¿qué valores te gustan del IBEX para invertir cuando veas la entrada?

#7

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Las acciones que expones no es que no me gusten, es que en el actual escenario creo que pueden bajar bastante mas antes de rebotar eso si, si las compras en un buen suelo la ganancia puede ser enorme.
Y ya que me preguntas por el IBEX y no el M.C. solo me quedo con Indra, Iberdrola y Gas Natural.

#8

Re: Una cartera IBEX 2012 para triunfar

Tengo que mejorar mi manera de decir las cosas porque suelo parecer un poco brusco. Yo el post personalmente m lo he tomado como algo irónico, a mí para nada me has ofendido ni mucho menos, al igual que tampoco lo hiciste con tu otro post polémico que yo recuerdo jeje. Espero q a ti tampoco te haya ofendido el mío aun a expensas de ser un poco brusco.

Solo quería expresar mi opinión, leo bastante por aquí y os tengo una especie de "imagen formada". Y a pesar de ser un post irónico, le veo cierto aire con tendencia a levantar escamas, en algunos detalles, como ya digo, igual que en tu anterior post polemico q recuerdo. Ya te digo que no es que no esté de acuerdo (que puedo estar, con ambos), solo que me parece eso, un cierto intento de provocar, aunque sea un poco.

Espero aquí haberme explicado mejor y d manera menos ruda, y como siempre digo, esto solo es mi opinion personal!

Tienes razón, la vida no hay que tomarsela tan en serio, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella :)

Saludos, buen finde a todos :)

Te puede interesar...
Brokers destacados