Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?

11 respuestas
¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?
¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?
Página
1 / 2
#1

¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?

Muy buenas a todos, me gustaría pedir ayuda sobre un ejercicio que nos han mandado en clase sobre La Bolsa.
Nos han pedido que entremos en labolsavirtual y nos registremos para realizar compra y venta de acciones de las empresas del Ibex 35. Me gustaría saber qué haríais vosotros ¿qué me recomendáis comprar? ¿en qué empresas merece la pena gastar? tenemos un mes de plazo, pero me gustaría ir comprando ya.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

#3

Re: ¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?

No tengo ni puta idea de bolsa, pero me gusta saber que hay personas estudiando Bachillerato y que además saben escribir de manera más o menos correcta, así que enhorabuena.
Por otro lado, fíjate en el detalle de que hablas de 'gastar' y no de 'invertir', ahí veo tu primer fallo.
En el último año creo que no hay muchas empresas cuyas acciones hayan terminado en números verdes, aunque diría que Grifols, Inditex o Jazztel son algunas que se salen de esa generalidad.
De todos modos supongo que todo depende de si irías a corto, a largo, etc.
Saludos, espero que te puedan ayudar mejor. Aquí hay gente que sabe mucho.

#4

Re: ¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?

Hola Sandra.

Quizás el primer ejercicio que hay que hacer en bolsa es leer mucho y tras unos años de estudio empezar a adquirir los primeros productos. El que empieza de otra forma suele acabar trasquilado. Lo digo por si quieres ponerlo como preámbulo a tu trabajo porque quedarás como una reina.

En cuanto al ejercicio en sí, tómatelo como un juego. La cosa está muy revuelta últimamente y es díficil, muy difícil, tener una perspectiva apropiada sobre la situación.

Te recomiendo dos enlaces: El primero sobre consejos para novatos en bolsa. Esto es oro puro recopilado por el prestigioso forero Fernan2... y no el ejercicio que os han mandado hacer: Articulos para novatos en bolsa

El otro enlace es el blog de un forero al cual aprecio mucho, Kcire369, porque rebusca entre empresas que NO pertenecen al Ibex para encontrar las mejores oportunidades. Sin embargo Rankia está lleno de buenos foreros con blogs propios: Small is more

Saludos.
Solrac, otro novato en bolsa.

#5

Re: ¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?

Muchos datos no das: ¿De cuánto capital dispones? ¿Qué horizonte temporal de inversión tienes: un mes, un año, diez años, sin límite de tiempo...?
Lo que te dicen aquí: empieza por leer, paciencia, y pra ganar hay que empezar por no perder.
Suerte.

#6

Re: ¿Qué me recomendáis comprar para un juego de bolsa virtual?

Vaya forma más rara de hacer propaganda a una página web, ya podrían haber elegido Rankia ¿No crees?
Saludos

#7

Re: Ayuda alumna de 1ºBachillerato economía

Vaya se me ha olvidado decirte las compañias. Por ejemplo Telefónica, Iberdrola, Inditex, Indra, Técnicas Reunidas, Albertis, etc...
Haber que nota me das y saludos

#8

Re: Ayuda alumna de 1ºBachillerato economía

Vaya se me ha olvidado decirte las compañias. Por ejemplo Telefónica, Iberdrola, Inditex, Indra, Técnicas Reunidas, Albertis, etc...Santander
Haber que nota me das y saludos

Brokers destacados