Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar opciones o vender opciones

49 respuestas
Comprar opciones o vender opciones
1 suscriptores
Comprar opciones o vender opciones
Página
2 / 7
#9

Re: Comprar opciones o vender opciones

Un par de pantallazos en dos empresas diferentes, para ver liquidez y horquillas en Dic 12(máximo plazo que ofrece Renta4; en call,que son más baratas)

#10

Re: Comprar opciones o vender opciones

Sí, han abierto nuevos subyacentes tanto de Eurex como de Euronext, buena iniciativa.

Saludos

#11

Re: Comprar opciones o vender opciones

Buenas a todos,
no tengo muy claro este supuesto en el que se ejercen las call en vísperas del reparto de dividendo. Parece que es preferible perder el valor extrínseco de la opción debido a que si el dividendo es mayor lo compensará, pero también es verdad que el precio de la acción caerá justo el dividendo que se entregue. Por ejemplo, justo el día antes del reparto de dividendos, una call 12.5 vale 0.25 y su acción cotiza a 12.6 por lo que tenemos 0.1 de intrínseco y 0.15 de extrínseco. Si ejecutamos la opción la tendremos a 12.5. Al día siguiente se entregan 0.6 euros de dividendo y la acción cae a 12, tendríamos entonces acciones a 12 euros y 0.6 euros de dividendo o lo que es lo mismo 12.6 euros. Como tuvimos que pagar 12.5 euros por las acciones obtenemos 0.1 euros de diferencia positiva, sin embargo si hubiéramos vendido las opciones hubiéramos obtenido 0.25 euros. Siendo el dividendo mayor que el valor extrínseco de la call (0.6>0.15). Supongo que me habré liado en algún momento pero no encuentro dónde.
Un saludo.

#12

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola, H3po4:

Quería preguntarte algo, si eres tan amable de aclararme este punto: has comentado, no sé si en este o en otro hilo que inviertes en ADR de acciones españolas a través de IB. Como también estoy interesado en el tema, he observado las horquillas en las opciones de IB, y van desde los uno o dos centavos de Arcelor, pasando por los 10 del Santander, los 15 de Telefónica hasta los 25 del BBVA. Comparando con acciones y ETFs americanos, me parecen un pelín amplias. Quizás el truco sea atacar aproximadamente en la mitad de la horquilla, o guiarse por el precio modelo que ofrece IB. ¿Te ha supuesto algún problema la horquilla?

Tiene bemoles que haya que ir a EEUU para invertir en opciones de acciones españolas, es lo que hay.

Muchas gracias y un saludo

#14

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola Jonpru,

Faltaría más, cómo no voy a contestar. Para mí las opciones sobre ADR fueron un descubrimiento. Últimamente las primas no son tan importantes como hace unos meses (me refiero siempre en relación con las primas equivalentes en MEFF... debe ser porque el efecto euro-dolar no está "ayudando" en este momento), pero me siguen pareciendo muy útiles por comisiones, liquidez y horquilla.

Las mejores, como apuntas, son las de Arcelor Mittal (MT): Horquilla muy pequeña, liquidez, y strikes suficientemente variados (de $1 en $1). Las peores las Telefonica (TEF): pocos strikes (solo uno cada $2.5: $15, $17.5, $20... Las BBVA y STD (Banco Santander) no suelen estar nada mal. El otro "pero" de estas tres últimas es que las primas van de $0.05 en $0.05. No se puede introducir una orden a $1.17, por ejemplo.

En cuanto a las horquillas (me refiero otra vez a BBVA, STD y TEF) depende mucho de lo "transitado" de strike/vencimiento. En vencimientos a pocos meses vista y strikes no muy alejados de la cotización la horquilla suele andar en torno a $0.05 o $0.10. Menos de $0.05 no es posible, por lo comentado anteriormente. Los trimestrales (marzo, junio...) son más concurridos que los intermedios (abril, mayo...).

Lo que no me interesa es quedarme las acciones, solo jugar con las opciones y si me ejecutan seguir jugando. Mi favorita es MT :-) por su alta volatilidad, pero es la que menos me gusta de cara a quedármelas. Solo si está cerca de los mínimos de 2011 me siento mínimamente cómodo. El resto, a unos strikes bajos, no me importa quedármelas, aunque la idea si tengo que comprarlas por ejecución de la PUT es ir pensando en cuándo vender la CALL. De quedármelas para el largo plazo prefiero comprar directamente en España.

¿qué precio poner? Normalmente si me parece interesante el strike/vto suelo poner una orden de venta y se suele ejecutar en el mismo día. La suelo poner en medio de la horquilla, que se suele parecer al valor que da IB. No trabajo con datos tiempo real, pero sí con órdenes limitadas por lo que antes de meter la orden suelo mirar la cotización (que en yahoo sí está en tiempo real) por si se ha movido en los últimos 15'. La orden de compra, es habitual que las recompre cuando han perdido casi todo el valor temporal, sí que suele tirarse puesta semanas o incluso meses. También es cierto que a veces, aunque pongas la orden en medio de la horquilla, nadie quiere actuar de contraparte.

Ya te digo, salir a USA siendo españolas, pero joer, ¡en ocasiones hay una diferencia de más de un 50 o un 70% de prima a favor de los ADR! :-)

Cuando hablo de estas cosas a veces me "miran" raro, le buscan tres pies al gato etc... me refiero a los foros. Me alegra que estés interesado.

Saludos Jonpru.

#15

Re: Comprar opciones o vender opciones

Muchas gracias otra vez, H3po4.

Desconocía que las horquillas van de cinco en cinco centavos, lo que limita el problema de la liquidez de la horquilla. Lo miraré esta tarde, pero ayer cuando lo miré me parecía que los ADR tenían tiempo real, igual no me fijé muy bien.

¿Te miran raro por actuar con ADRs? Yo en principio me niego a comprar acciones españolas, no me fio un pelo, pero otro cosa es especular con ellas. Y si los ADR cumplen los criterios de liquidez, horquilla, vencimientos, strikes, es una opción más para especular. Comparto tu afición por Arcelor, es una acción muy cañera, volátil, difícil, me encanta.

Mi operativa es similar a la tuya: estrategias simples(calls cubiertas, puts vendidas, entro por patas y luego construyo estrategias más complejas dependiendo de la tendencia) con opciones de acciones de calidad, que en un momento determinado no importe su ejecución, aunque actualmente tiendo más a los ETFs, que son más estables que las acciones, y muchos de ellos tienen opciones muy líquidas.

Un saludo

#16

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola Jonpru,

Si no pagas, no hay tiempo real. Entiendo que el tiempo real para los ADRs lo obtienes si contratas el bundle USA (creo que se llama así y que son $10/mes), tanto para acciones como para opciones, pero nunca lo he probado. La información que aparece en la TWS (en la webtrader no me aparece nada) es con un decalaje de 15'.

Pues sí, he recibido algunos comentarios bastante curiosos, por llamarlos de alguna manera, incluso de gente con la que tenía y sigo teniendo una cierta afinidad. Pero bueno, ellos se lo pierden.

Pues sí, coincidimos bastante excepto en el tema de las estructuras complejas, que yo aún no toco y en los ETF. ¿puedes comentar el tema de los ETFs más en detalle?: qué ETFs utilizas, rentabilidades sobre "inmovilizado" en ventas de PUT...

Saludos!

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados