Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Default Español

5 respuestas
El Default Español
El Default Español
#2

Re: El Default Español

Me ha recordado el articulo referenciado lo del "Plan E".

Esun ejemplo paradigmatico de hasta donde puede llegar la incompetencia demagogica de un Gobierno, que en este caso fue casualmete Socialista, pero que quede muy claro que la incompetencia (y corrupcion) es potencialmente patrimonio de CUALQUIER politico (en realidad es intrinseco al FACTOR HUMANO).
Resumiendo, ya conoceis la historia: para "activar" la economia, se decide levantar aceras y mobiliario urbano (en perfecto uso la mayor parte), por infinidad de municipios por toda la geografia española !!!. Todo esto se supone que con una "comision de expertos" para organizar y distribuir las obras, que ademas se han preocupado incluso de la parte estetica, anunciando con unos marabillosos y enormes carteles, la ejecucion de tan milagroso PLAN.

Y digo yo, puestos a reactivar la economia, y precisamente beneficiando a las multiples PEQUENAS EMPRESAS (fundamentales en nuestro pais),... ¿¿¿ no habria sido mucho mejor utilizar los millones del P.E, en pagar las deudas de los Ayuntamientos ???,...¿¿¿ no habria sido una medida mucho MAS EFECTIVA, mucho mas cómoda, mucho mas rapida, mucho más BARATA, mucho mas justa, mucho mas ética, mucho más BARATA ???,... en una palabra ¿¿¿ MUCHA MAS EFICIENTE ???.

Claro que al ser mas rapida y discreta, seguramente habria sido menos demagogica. Y a los politicos (TODOS) sólo hay una cosa que les interesa más que la Demagogia, que es su propio interés personal (y en particular su enriquecimiento).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: El Default Español

Has dado en el clavo.

Pero ¿ Que se puede esperar de unos Nuevos Ricos Progres ? (seguro que habrá algunos de esos que ya han cambiado de chaqueta a estas horas, y como buenos conversos, cascan pestes de sus anteriores "amigos")

Edito: ¿En que bando estará el tertuliano Jorge Vestrynge ahora (ex número 2 de AP, socialista de pro después...)?

¿ Resucitará Ramoncín, ahora que ya no están sus amigos progres en el gobierno, para maldecir "el podrido sitema capitalista" ?(la SGAE...es otra cosa, muy justa por cierto)

...la moviola no solo es útil aplicada al fútbol...pero claro ¿quien tira la primera piedra en este inmenso pesebre?

#4

Re: El Default Español

A modo de "abuso de lenguaje" podeamos hablar de "nuevos ricos" o de "cambio de chaqueta",... pero en el trasfondo de todo esto, como ya dije, se imponen la miserias del FACTOR HUMANO, que lo contaminan todo.

Puntualmente puede haber momentos de gloria, o personajes honestos, pero la historia demuestra que la politica no es más que la PROFESIONALIZACION de la incompetencia, manipulacion y corrupcion, todo ello "aderezado" con sabias dosis de demagogia.

Lo de la "democracia", "idologia politica", "separacion de poderes", "Carta Magna", "pueblo soberano" etc. etc. etc. sólo son convencionalismos, argumentos falaces, "cantos de sirena" para engañar en gran medida a la gente. No existen matices, no hay diferencias ni en el pensamiento (ideologia) ni en la accion,... el color politico sólo existe en la oposicion (como argumento para alcanzar el poder), una vez alcanzado el Gobierno se diluyen las ideologias, la accion es unica, monolitica.

Poco bueno se puede decir de nuestras queridas "democracias" occidentales y modernas;... lo único que se me ocurre en este momento es decir que "todavía podrían ser peores". Esto lo digo sin ánimo de ironía, y pienso sinceramnete que es de lo (poco) que deberiamos estar muy agradecidos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: El Default Español

Totalmente de acuerdo en que estamos en este sentido en la 1ª División...y que si aplicamos el mismo empeño en igualarnos con los niveles altos de nuestro mundo , a igualar a los que están en niveles inferiores con nosotros...BAJARÁ BASTANTE NUESTRO NIVEL DE CONSUMO Y "BIENESTAR".

No hay otra; de momento no hay en el planeta recursos suficientes para aguantar a toda la población humana a niveles "mileuristas" españoles ...y al ritmo que vamos creciendo, el problema se agrava.

...virgencita, virgencita....

#6

Re: El Default Español

Totalmente de acuerdo con Plan E, ese dinero debería haber sido empleado en pagos pendientes.
De todas formas, habrá empresas y empresas, pero seguro que algunas de amiguetes de turno ya han sacado buenas tajadas en el pasado. Visto lo visto con Noos, Palma Arena, etc. creo que habría que analizar que los costes de las facturas pendientes y que sean ajustados a la realidad. A esas empresas de amiguetes les hacía yo una quita del 100%.
Esto ha sido de pandereta, pero no puede seguir así.

Brokers destacados