Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
5 / 14
#33

Re: Negativa de abrir una cuenta

Ya le he dicho que me alegro de que esté bien integrado y tenga amigos tan cultos como usted. Lástima que a los bancos no los convenza tan fácilmente de su bondad.

#34

Re: Negativa de abrir una cuenta

Si sabe leer bien mis comentarios entenderá que he pasado de un banco físico a un banco-online y si tiene un poco de cultura financiera, sabrá que la mayoría de los bancos on-line se apoyan en bancos físicos.
Ejemplos:
Ibanesto trabaja con Banesto
Activobank trabaja con el Sabadell
Openbank trabaja con Banesto y el Santander.
E-popular con el Popular.

#35

Re: Negativa de abrir una cuenta

Hace un año mi novia abiró una cuenta en CITIBANK y le exigieron que demostrase con 3 documentos diferentes cual era su domicilio habitual (DNI + recibo luz + recibo agua por ejemplo), parece ser, lo leí por alguna parte que ES OBLIGATORIO eso, pero que los bancos no lo piden nunca, precisamente por el tema de blanqueo de capitales, y claro los de citibank, que sí lo hacen pues nos pareció raro.

Es como los famosos "consentimientos informados" que te hacen firmar en dentistas, analistas, etc.... Si uno no está acostumbrado a firmar esos papeles, la primera vez cuando te lo dan y lo lees, pues dices, joder, este papel me informa de que me puedo morir con la anestesia del empaste o que me puedo quedar lelo, pues no me la hago, pues el dentista coge y dice, pues o firmas o no te "reparo".

La cuestión es que hay un montón de normas que existen y no se estaban aplicando y cuando lo hacen nos parece extraño. P.ej. en Galicia la ley de drogas autonómica prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, sin embargo ves a la gente (fumadores sobre todo) fuera de los locales tomandose sus cubatas, pues podrían ponerles una multa del copón. Se hace la vista gorda y no se multa, pero cuando empiecen la gente protestará. Podrían aplicarla en los botellones, pero no lohacen, pero el día que lo hagan, los papis tendrán que pagar multones...

Pues en esto del banco opino que te pidieron documentos que la ley les obliga, pero que normalmente hacen la vista gorda, pero en muchas entidades están empezando a aplicar las normas y claro nos suena raro. La útlima vez que llevé unos billetes de 500 tuve que decir hasta quien me los había dado....y su talla de sujetador jajajaja. Bromas aparte, tenemos que empezar a concienciarnos que si queremos que un país funcione, tiene que haber reglas y HAY QUE APLICARLAS.... porque nunca pasa nada pero, si pasa....

#36

Re: Negativa de abrir una cuenta

Precisamente "la gracia" de la banca online, es que se ahorran las ventanillas, así que normalmente quieren que operes online, y no que hagas cola en sus bancos físicos. No es la primera vez que me pasa llegar a uno con dinero a ingresar, y rechazármelo (No los denuncié). Por eso insisto en que si quiere que le aconsejen bien aquí, no mantenga en misterio los bancos implicados de esta operación. Y ya aprovechando, otra cosa que no me cuadra, es que tratándose de ganar tiempo, se entre en líos de papeleo de nóminas y de recibos, con toda la pérdida que supone eso. Cuando como bien han dicho antes aquí, con una orden de traspaso se arregla en cuatro días. No es por insistir, pero si hay algo oscuro, es toda esa maniobra que explica.

#37

Re: Negativa de abrir una cuenta

Tercat dice: "No es la primera vez que me pasa llegar a uno con dinero a ingresar, y rechazármelo (No los denuncié). "
Si Usted no sabe defender sus derechos tengo que seguir su ejemplo? Es eso lo que nos quiere enseñar aqui?
Usted cuando firma su contrato con el banco on-line, hay una clausula clara que obliga al banco físico de gestionar ciertas operaciones que varían de un banco a otro.
Para contestar su pregutna oscura, el banco píde la nómina después de abrir la cuenta, así que la imposición es efectiva desde el día que ingrese el dinero en efectivo y no se pierde ningun día de rentabilidad.

#38

Re: Negativa de abrir una cuenta

Que existen muchos abusos en la banca, de eso no hay duda. Y que si se denunciasen más, se preocuparían de cometer menos. Pero entre la operativa online, y la física, creo que está claro que ellos no la quieren mezclar, y está escrito. Otra cosa es que intentemos saltarnos esa norma. Yo opero muy bien con ActivoBank a través de las oficinas del Banco de Sabadell. Pero si un día me negasen una operación, entrar en denuncias por ese tema creo que es buscar tres pies al gato. Así que en mi caso particular, si la marca que no me interesa, la descarto y punto. Y ante todo, hacer siempre todas la preguntas clave antes de una operación (Aunque en realidad luego te cambian la norma).

#39

Re: Negativa de abrir una cuenta

1 - El Banco de España en sentido estricto no emite "normas", más allá de las Circulares en materias de su competencia, y en particular no emite Directivas, así que difícilmente te puedo complacer en esto.

1.bis - Una entidad financiera se puede negar a celebrar un contrato de cuenta, igual que una línea de descuento, una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario, etc. Ya que quieres normas, te paso un par de ellas muy interesantes del Código Civil (ya ves que no rebusco demasiado, las mayúsculas son mías):

Artículo 1254.

El contrato existe desde que una o varias personas CONSIENTEN en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Artículo 1261.

No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
CONSENTIMIENTO de los contratantes.
Objeto cierto que sea materia del contrato.
Causa de la obligación que se establezca.

Sobre la obligación de no contratar, te paso otros artículos (éstos, a diferencia de lo que recomiende el Banco de España, si son normas porque aparecen en una ley, la 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo):

Artículo 3. Identificación formal.
1. Los sujetos obligados identificarán a cuantas personas físicas o jurídicas pretendan establecer relaciones de negocio o intervenir en cualesquiera operaciones.
En ningún caso los sujetos obligados mantendrán relaciones de negocio o realizarán operaciones con personas físicas o jurídicas que no hayan sido debidamente identificadas [...]

Artículo 5. Propósito e índole de la relación de negocios.
Los sujetos obligados obtendrán información sobre el propósito e índole prevista de la relación de negocios. En particular, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.

Artículo 7. Aplicación de las medidas de diligencia debida
3. Los sujetos obligados no establecerán relaciones de negocio ni ejecutarán operaciones cuando no puedan aplicar las medidas de diligencia debida previstas en esta Ley. Cuando se aprecie la imposibilidad en el curso de la relación de negocios, los sujetos obligados pondrán fin a la misma, procediendo a realizar el examen especial a que se refiere el artículo 17.

Cuento con que desconoces quienes son los sujetos obligados y que, ya que no se ha publicado el reglamento correspondiente, tampoco sabes cómo se identifica debidamente a las personas, y no sé cuan legal te parecerá la expresión "comprobar razonablemente", eso te lo aceptaría, y pondría la mano en el fuego por que no tienes ni idea de lo que es la "diligencia debida" pero créeme cuando te digo que:

1: La entidad financiera puede negarse a abrirte una cuenta sin justificar el motivo.
2: Legalmente, como dices, la entidad financiera DEBE negarse a abrirte una cuenta si no justificas suficientemente tu fuente de ingresos.

Si no me crees, te recomiendo la instructiva lectura del Título II del Código Civil y la no tan interesante ley 10/2010. Y si necesitas que cualquier respuesta venga acompañada de una justificación jurídica, no sé para qué preguntas en el foro, págale un abogado y punto.

Ahora me gustaría a mí que nos aportaras tú qué directiva justifica tu posición y nos ilustraras sobre la injusta manera en la que los bancos españoles tratan a los extranjeros saltándose la legalidad.