Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
3 / 14
#17

Re: Negativa de abrir una cuenta

El tema es que si una persona trabaja por cuenta ajena o es pensionista ya tiene justificada al 100% su actividad económica. La prestación por desempleo también sería equivalente pero hasta que no la empieces a cobrar estarás en una situación irregular.

#18

Re: Negativa de abrir una cuenta

Pues es mi caso, trabajaba por cuenta ajena y ahora estoy en el paro. El banco tiene una copia de mi nómina y mi DNI, y si quiere algo mas lo puedo facilitar, pero no quieren entender y repiten las mismas frases como un contestador automático.

#19

Re: Negativa de abrir una cuenta

Otra vez que abras una cuenta lleva la inscripción como demandante de empleo y el ingreso de la prestación por desempleo y no te darán tanto la lata. La nómina ya no vale para nada porque no justifica tu actividad económica presente. Para eso es preferible enseñar el finiquito.

#20

Re: Negativa de abrir una cuenta

"No se puede negar la apertura de cuenta a un cliente de manera arbitraria"

Es que si se puede, y lo han hecho. yo mismo me he negado a abrir cuentas y he dado explicaciones porque me apetecía especialmente darlas, pero no tenía ninguna obligación. No se puede obligar a una parte a suscribir un contrato.

Te digo más, una Entidad financiera puede cancelar unilateralmente una cuenta sin motivo ni explicación ninguna, lo único que hay que hacer es avisar a los titulares con 15 días de antelación.

#21

Re: Negativa de abrir una cuenta

Que lo pueden hacer es una cosa, y que la Ley lo permita es otra cosa. En mi modesta opinión, no creo que los bancos tienen un poder absoluto, hay leyes que regulan sus actividades y protegen minimamente al consumidor.
No es un contrato entre dos particulares, es un contrato con una entidad que vende servicios y productos al público. Hasta particulares no pueden discriminar, si tienes un piso y lo quieres alquilar y te viene un negro y te niegas a alquilarle el piso te denuncia. Tiene que haber un motivo razonable y válido para rechazarlo.

#22

Re: Negativa de abrir una cuenta

Es que este mismo dinero lo lleve a 2 otros bancos y no me han pedido nada. Ahora no tengo un problema ya que no ingreso el dinero en efectivo, pero solo quería ganar esta pequeña batalla con una injusticia y sobre todo cuando viene de un banco.

#23

Re: Negativa de abrir una cuenta

Nadie que alquile pisos le dice a un negro que no se lo alquila, pero le pide un aval bancario de 24 meses y asunto solucionado, y eso si es perfectamente legal.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Negativa de abrir una cuenta

Estoy absolutamente seguro que tienes razon, los bancos son los dueños del mundo y hasta Merkozy obedece cuando el amo ordena. Hasta aqui nada que objetar

Ahora sabes lo que me repatea? Que en la barra libre de prestamos del BCE a intereses "blandos" (vaya eufemismo!), en el FROB y en las indemnizaciones indecentes que se llevan mangantes que han quebrado cajas y bancos, por ineptos e incapaces en unos casos y por amigos de lo ajeno en otros, va una parte, por pequeñisima que sea, de los impuestos del Sr. Gaudi

Presidente vitalicio de España

Presidente vitalicio de España