Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
2 / 14
#9

Re: Negativa de abrir una cuenta

El banco me parece que te puede negar a ti a mi y a cualquiera el no abrirte la cuenta y te puede alegar razones las cuales estaran reflejadas en su contrato.
El tema del dinero y su procedencia el banco si no lo tiene claro pasara un informe pertinente a la administracion dedicada a ello, saludos y bienvenido

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Negativa de abrir una cuenta

Oiga, que aqui no estamos hablando de una casa privada, es una institución privada (aunque ahora muchos bancos privados sobreviven gracias al dinero público) pero ABIERTA AL PUBLICO, hasta si vas a una discoteca no te pueden negar la entrada sin un motivo claro, y puedes hacer una denuncia.
Que estamos en un Estado de Derecho y no en la selva, todo se rige por NORMAS.

#11

Re: Negativa de abrir una cuenta

Ese argumento es válido si te negasen la entrada a una oficina - entrar físicamente, vaya - pero para denegar la apertura de una cuenta no hace falta ninguna justificación ni ningún criterio establecido de antemano.

#12

Re: Negativa de abrir una cuenta

Es que es lo mismo, si se niegan de abrirme una cuenta, es como si me hubieran cerrado la puerta de la oficina. No se puede negar la apertura de cuenta a un cliente de manera arbitraria. Para ilustralo mejor: tu entras a un supermercado y quieres comprar una botella de aceite y te dicen no, a tí no te vamos a vender ese producto. A mi me pasa lo mismo no me venden un servicio que está al alcance de todo el mundo. Y no es por amor a este banco que quiero contratarlo, por que hay un montón de bancos con mejor solvencia y mejor rentabilidad y el dinero ya está ingresado en un banco mucho mejor, pero es solo por el principio de defender mi derecho como ciudadno y ahorrador.

#13

Re: Negativa de abrir una cuenta

Lo de llevar los billetes encima lo hacía Capone en los años 20. Hoy en día se considera hasta de mal gusto. Haz una OTE o una transferencia y ya verás como no se te complica tanto la vida.

Lo de no tener ningún recibo a tu nombre para presentar en el banco se soluciona comprando un móvil de contrato.

#14

Re: Negativa de abrir una cuenta

Gracias Lliki. El problema es que la razón que alega no es cierta, he justificado y siempre he tenido la voluntad de justificar la procedencia del dinero hasta ahora. Pero simplemente es un banco tonto que se gasta 30 euros en un burofax para informarme que va a cerrar una cuenta donde tengo solo un euro, una cuenta que no quería mantener y que la directora me pidió de mantenerla y que no me cobrarán comisiones, y a la hora de necesitar esta cuenta (por que han sacado un producto algo rentable) me la cierran. Y así les va a los bancos. Un saludo.

#15

Re: Negativa de abrir una cuenta

Que no soy el único que lo hace, he visto con mis ojos un cliente en La Caixa que sacaba billetes de una fiambrera valira. El subdirector de la oficina me comentó que hay gente mayor que le trae dinero que huele a alcanfor para que no lo coma la polilla, no sé donde lo tienen guardado.

#16

Re: Negativa de abrir una cuenta

Yo esto no lo tengo tan claro.

Yo mañana puedo montar un hotel, puedo haberlo pagado yo, pero no puedo colgar un cartel en el que ponga "prohibido el paso a ciegos", o "no se admiten gitanos". Todo nengocio, y toda entidad tiene que atenerse a una normativa de admisión, esto no es mi casa que dejo entrar a quién quiera, creo.

Método, disciplina y tiempo