Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
1 / 14
#1

Negativa de abrir una cuenta

Buenas tardes,

Os cuento mi caso:
Yo hasta hace poco trabajaba como empleado en una empresa y ahora estoy en el paro. Mi única fuente de ingresos era mi salario y la rentabilidad de mis ahorros. Ahora como estoy en el paro cobraré la prestación de desempleo.
Para rentabilizar mis ahorros voy cambiándolos de un banco a otro, como todos los ahorradores de este foro.
Me vencieron unos depósitos los viernes y para evitar que se queden en el banco 1 todo el fin de semana, llevo el dinero en efectivo al banco 2. Estamos hablando de depósitos de 15-20-30 000 €. La otra razón por la cual llevo el dinero en efectivo es para evitar comisiones o días de espera sin rentabilidad.
Al ingresar el dinero en efectivo, el banco on-line con el cual trabajaba, me pidió mi nómina y una copia de mi DNI, y se los envié. Después me llaman para pedirme facturas de gas, luz, o teléfono y les contesté que están a nombre de mi compañera, entonces me pidieron un informe laboral y como me pareció raro lo que me píden, le pregunté a la operadora si me puede mandar un email pidiendo este documento y me comentó que sí, pero no lo envió.
Unas semanas después me llega un burofax diciendo que me cancelan la cuenta. Llamo a atención al cliente y dicen que tengo que hacer una reclamación por escrito por correo postal y tienen hasta 3 o 2 meses para contestarme. Después de mucho tiempo me contestan que la cancelación es legal al amparo de la condición general tal al no cumplir los requisitos de justificar la procedencia de sus ingresos.
He vuelto a escribir que si que lo justifique con mi nómina y no tengo mas ingresos a parte de los intereses de mis depósitos y que pueden comprobar con cualquier entidad pública mi situación.
En un segundo escrito me dicen que el banco como entidad privada puede establecer sus propios procedimientos para la aceptación de nuevos clientes rigiéndose por el principio de la libertad contractual.
Yo no tengo nada a reprocharme, todo mi dinero es blanco y lo puedo contrastar con Hacienda o lo que sea y me enrabia esta justicia.
Pienso que al ver que soy extranjero, piensan que todos los emigrantes somos pobres de solemnidad.
Me gustaría que me aconsejen como puedo denunciar esta entidad ante el Banco de España y lo que hace falta. La directora de la oficina me habla de derecho de admisión, pero esto se tiene que justificar, no se puede negar a un cliente abrir una cuenta sin motivo. Yo les he repetido mil veces que puedo justificar el orígen de mis ingresos que son la nómina-prestación de desempleo y mis ahorros. Es que el colmo es un banco que no tiene fama de ser sólido y no tengo ningunas ganas de trabajar con ellos, pero por principio, no quiero que me acusen indirectamente de algo que nunca he hecho. Gracias y saludos.

#2

Re: Negativa de abrir una cuenta

No acabo de entender esto:

Al ingresar el dinero en efectivo, el banco on-line con el cual trabajaba, me pidió mi nómina y una copia de mi DNI, y se los envié. Después me llaman para pedirme facturas de gas, luz, o teléfono y les contesté que están a nombre de mi compañera, entonces me pidieron un informe laboral y como me pareció raro lo que me piden, le pregunté a la operadora si me puede mandar un e-mail pidiendo este documento y me comentó que sí, pero no lo envió.

¿Quién te pidió esto? ¿el banco 1 o el banco 2? ¿Eran nuevos ingresos en el banco 2?

#3

Re: Negativa de abrir una cuenta

No te lo tomes como ofensa, es una entidad privada y puede elegir a quien hace cliente y a quien no. Que seas extranjero ya te digo yo q da lo mismo. No veas fantasmas donde no los hay.

salu2

#4

Re: Negativa de abrir una cuenta

A ver Gaudí, como te han dicho arriba el banco tiene derecho a admitir o rechazar clientes. Si tú te presentas en una oficina bancaria con 30.000 euros en efectivo lo primero que va a hacer el banco es descartar la posibilidad de que el origen del dinero sea "dudoso". De hecho si mirás por el foro, hay foristas que han intentado ingresar cantidades muchos menores a los cuales el banquero de turno les ha sometido a poco menos que un interrogatorio tercer grado y pedirles documentación. Y

Dicho lo cual, me parece temerario que por cobrar los intereses de 4 días saques 30000 euros en metálico y te pasees con ellos por la calle. Si no quieres pgar transferencias, hay una cosa que se llaman OTE. Es cierto que una OTE tarda 4 ó 5 días en completarse, y que durante esos días perderás los 10 euros de intereses que podría generar ese dinero en 4 días. Pero que quieres que te diga, prefiero perder 10 euros, a correr el riesgo de perder 30000 euros por la calle

#5

Re: Negativa de abrir una cuenta

Todo pasa con el banco recptor del ingreso, el banco 2 para entendernos. Sí, son nuevos ingresos.

#6

Re: Negativa de abrir una cuenta

Si que tienen el derecho a elegir sus clientes, pero los criterios tienen que ser claros, si no sería un caos.
un saludo

#7

Re: Negativa de abrir una cuenta

Tienes razón en lo que se refiere a que es temerario, ya a partir de aquella vez no lo hice mas, por el riesgo de llevar encima dinero, pero siempre eran cantiades relativamente pequeñas, no llevé nunca 30 000 de golpe, eran ingresos fraccionados.

Por lo que es "derecho de admisión" debe haber unas reglas y normas que rigen este derecho para evitar los abusos, que es mi caso. Puedo presentar la documentación que quieren, aunque a veces es un ataque a la privacidad del cliente.

#8

Re: Negativa de abrir una cuenta

Repito....cada uno en su casa es quien dice quien entra y quien no entra...aunque venga con mucha pasta bajo el brazo. ¿Normas?....es una entidad privada que no está obligada a hacer cliente a todo el mundo.