Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
4 / 14
#25

Re: Negativa de abrir una cuenta

Está claro que eres extranjero, porque planteas unas dudas que muy pocos de los que te leemos, nos pasan o tenemos. Yo sé de sobras que ningún bando me va a negar la apertura de una cuenta. Y con eso quiero decir que yo sé lo que es normal y lo que no lo es. Ahora eres tú el que tiene que intentar ver lo que es normal y lo que no en lo que has hecho al intentar al abrir esa cuenta. Que a nosotros nos quieras convencer de que lo que has hecho sea lo normal, no significa que lo sea.

Saludos, y vuelve a empezar por el principio, que la autopista no está llena de locos que van en sentido contrario.

#26

Re: Negativa de abrir una cuenta

Mire Sr. Tercat, no sé lo que insinua con su comentario oscuro. No busque aqui en este foro un expositorio a su idelogía que podemos adivinar fácilmente. Este foro es un espacio solidario de ayuda mutua entre gente interesada por las finanzas personales, así que por favor si no tiene un consejo a dar, sobra su comentario tendencioso.
En nombre de quien habla Usted cuando díce Nosotros, hable en su nombre por favor.
Lo normal no es lo que dicta o piensa Usted. Lo normal es lo que dicta la NORMA y punto.
Yo estoy bien integrado y conozco y respeto las leyes del país que me acoge y tengo el derecho como ciudadano a denunciar los abusos.

#27

Re: Negativa de abrir una cuenta

NB- Que he apretado por error sobre Me gusta, es que no me gusta NADA.

#28

Re: Negativa de abrir una cuenta

1: La entidad financiera puede negarse a abrirte una cuenta sin justificar el motivo.
2: Legalmente, como dices, la entidad financiera DEBE negarse a abrirte una cuenta si no justificas suficientemente tu fuente de ingresos.
3: Quien discrimina a los extranjeros, a los no residentes, a los que hacen ingresos en efectivo, a quienes no presentan recibos que justifiquen residencia no son los bancos (de hecho hasta hace poco este tipo de cosas a las entidades les daba igual mientras les llevaras la pasta) sino la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales que define diferentes grupos de riesgo.

Por lo que cuentas, y conociendo como conozco que a los bancos el único color que les interesa es el del dinero, si te han negado la apertura de la cuenta es porque, como tú mismo destacas, LAS NORMAS les han obligado. Cosa que aplaudo.

Quizá si fueras más fiel a las personas que te tratan bien en lugar de buscar únicamente el banco que te dé un mayor tipo de interés no te "discriminarían" tanto. Yo personalmente, a los subasteros que contratan la oferta de la temporada y que sabes que se van a largar en cuanto cumpla no les querría nunca de clientes. Y fíjate que lo estoy diciendo en Rankia.

Y no quieras ver racismo en esto ni te obceques con el derecho de admisión, que yo sepa te han admitido, atendido, y explicado correctamente por qué no firman un contrato de cuenta. Supongo que no esperarás también que por fuerza te concedan una hipoteca alegando que al ser un establecimiento abierto al publico tienen obligación de contratar contigo.

#29

Re: Negativa de abrir una cuenta

Lo siento Sr.Darkguad pero no has aportado nada nuevo o quizás no has leído el resto de comentarios.
El punto 1: puede darnos la directiva o la norna del BdE que lo estipula??
El punto 2: no es mi caso, ya que justifique la procedencia de mis ingresos y estoy listo para hacerlo otra vez.
No hable por favor de fidelidad con los bancos, por que es el chiste de la mañana. Hay bancos fieles???
Conocí a un director de una oficina de un banco conservador que me saltaba el mismo discurso de que no le gustan los subasteros y que le gusta la fidelidad, pues Usted que tiene el mismo perfil, le digo que este discurso de la fidelidad a los bancos (qué contradicción en los términos !!! ) se puede vender a las abuelas que dejan allí sus ahorros y sus pensiones sin saber que están perdiendo mucho dinero, y el banco les regala el calendario de Navidad. Yo no busco calendarios, yo soy Rankiano para que le quede claro, soy fiel a mi dinero y no al banco. Me enrabia cuando los bancos hablan de valores como FIDELIDAD, cuando la esencia de un banco es la USURA. A meditar.

#30

Re: Negativa de abrir una cuenta

Yo ya he dado un consejo: Hacer las cosas normales. Porque es normal que un banco al que le apareces con un fajo de billetes en la mano, dude de su procedencia, incluso por ley.

Y sobre los derechos y abusos, me hace gracia exponga el tema de los extranjeros. Cuando en general la norma que se trae aprendida cuando se entra a este país, es la de conocer todos los derechos, y algunos más, e ignorar todas las obligaciones. Y al primer rechazo, usar el comodín del racismo. Pero bueno, yo no dudo que usted esté integrado y actúe como uno de nosotros.

#31

Re: Negativa de abrir una cuenta

Ya le he dicho Tercat de hablar en su nombre, que la mayoría de los españoles no piensan como Usted, que estoy rodeado de amigos españoles abiertos a las otras culturas y el secreto es que han leído mucho.... ;)

#32

Re: Negativa de abrir una cuenta

Además, en tu exposición hay muchas lagunas (cosas no normales). Por ejemplo, que pases por el banco y te den en ventanilla 20 o 30 mil euros. Y lo que menos me cuadra es que mezcles banca online, con banca física. Porque la gran mayoría de los bancos online, no admiten operaciones en ventanilla a través de sus sucursales físicas. Sería bueno que dijeses los nombres de esos bancos.