Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
15 / 29
#113

Que opinais: me han comentado que se venderan solo para dinero nuevo........

Hoy el director de mi oficina, al interesarme por la compra de las obligaciones me ha indicado que si no era con dinero nuevo,no podia vendermelas.... le he comentado que tengo un vencimiento de bonos generalitat i me ha dicho que esto no era dinero nuevo, bueno pues no se que deciros, a ver que opinais.

#114

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Pues Joan, no sé qué decirte, no estoy excesivamente familiarizado con la consolidación contable, por ejemplo Sacyr es titular de más de un 20% en Repsol y supongo que consolidará por el sistema de “puesta en equivalencia” http://www.aulafacil.com/Consolidacion/Lecc-22.htm y dudo que jurídicamente se pudieran reclamar responsabilidades a Sacyr Vallehermoso ante un hipotético problema en Repsol, y al revés menos, pero no te lo puedo asegurar.

En este caso Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona (salvo error por mi parte) es el accionista mayoritario en Caixa Bank, y creo que por encima del 51%, es por tanto su matriz, probablemente consolido por “integración global” http://www.aulafacil.com/Consolidacion/Lecc-2.htm pero tampoco lo puedo asegurar, lo podré saber a la publicación de la auditoria de 2011, porque creo esto de la escisión del negocio bancario a la filial Caixa Bank es de este año 2011, y tendría que leerme el “mamotreto” …..

Probablemente sí que son responsables jurídicos en este caso concreto, sin embargo, si lo emite la matriz a primera vista (y a la segunda o tercera, a la 27 ya no sé) es más solvente que la filial, al contener dentro de dicha matriz la propiedad de la misma, o una parte muy significativa de ella.

Normalmente puede ir a concurso una filial y no ir la matriz, pero es muy raro al revés, si va la matriz, las filiales acaban en un lugar parecido en cascada, no es automático, pero es bastante habitual.

Siento no ser conocedor al detalle de los entresijos de la consolidación contable en términos legales, en los contables algo sé, pero no te creas que mucho.

Gràcies i salutacions Joan.

P.D. Antes de ponerte la nota miré la web de la CNMV y no preguntes cómo, pero no lo vi (seré burro).

#115

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Se rumorea que va a haber un pacto de estado (PP, PSOE, BdE) auspiciado tambien por la U.E para que la banca no pague dividendos durante el tiempo necesario ¿dos o mas años? para resanarse.

Yo lo veo bastante verosimil.

S2

#116

Re: Que opinais: me han comentado que se venderan solo para dinero nuevo........

no te preocupes eso será los primeros dias, a mi me han dicho que para dinero de fuera o de dentro (posibles fugas)............... pero yo creo que todas las personas interesadas tendrián que pensar que una vez que cotizen en mercado de la AIAF, valdrán un 5 o 10% menos , y a lo mejor es el momento de comprarlas y no en la suscrpción, sino mirar las últimas del popular cotizan con decuento

#118

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola W. Petersen, confirmas en parte lo que yo había leído en alguna parte con relación al tema Banco Valencia <-> Bankia, en la que el BFA (Bankia) controla el 38% de B. Valencia, casi se me va la letra B por la R, y decía que a partir de un 30 y pico % el propietario de las acciones está obligado a asumir la responbilidad de la empresa participada. Como bien indicas tendremos que esperar la memoria anual auditada para ver el nivel actual de la Caixa sobre CaixaBank, pero según la memoria del 2010 era de un 81,5%.

Por lo tanto según la ley Concursal existe retroactividad de un nº de años, creo que todas las operaciones que puedan afectar a la continuidad del negocio de la hipotética empresa concursada de los últimos dos años, se pueden retrotraer en caso de una hipotética fallida.

Todo ello, debería de tranquilizar a los detractores de La Caixa. Pero para un 100% => Memoria auditada del 2011.

Salutacions Joan

#120

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Para quien interese: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={69517d61-f692-49fb-acd4-d8e9a00a0cec} es el folleto, y una recomendación: léase y entiéndase, si no se cumplen estas dos circunstancias, señores la abstención es un planteamiento perfecto.

PD.: Lo digo porque no tengo ganas de responder a quejas al estilo preferentes, gracias por vuestra comprensión..... :-)