Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
5 / 29
#33

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Me parece increible que vuelvan a hacer una emisión de deuda subordinada cuando los que tenemos Deuda Subordinada E-13 y E-14 y Participaciones Preferentes 3 de La Caixa hemos tenido que agruparnos en una Plataforma y acudir a ADICAE para denunciarlos. Estan colocando productos de alto riesgo a pensionistas y particulares que no saben lo que contratan, les aseguran que La Caixa recompra el producto si necesitan dinero y es mentira. Espero que algún medio de comunicación lo difunda como paso con las SWAPS

#34

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Te adjunto un artículo de interés sobre la compesación de deudas según la nueva Ley Concursal. En principio no se puede, pero hay una excepción:

http://www.elderecho.com/civil/compensacion-creditos-concurso-acreedores_11_205555001.html

"(…) pero producirá sus efectos la compensación cuyos requisitos hubieran existido con anterioridad a la declaración".

Esto en la práctica es inviable, sería tanto como pedir a la entidad concursada que te avisara antes de iniciar el concurso para materializar la compensación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las dos entidades la emisora de la deuda subordinada y la que te concede la hipoteca deberían ser la misma (mismo NIF).

Me permito indicar, porque no compensas ahora, quiero decir rescatas hipoteca si puedes y te ahorras tiempo e intereses.

Saludos.

#35

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

¿Cómo se podrían comprar estas obligaciones subordinadas sin pagar comisiones? ¿Con la cuenta online 0 comisiones de la caixa o tiene que ser otra?
Gracias

#36

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

La primera emisión de pagarés de Nueva Rumasa a 1 año era al 8%

http://foros.expansion.com/laboratorio/91489-nueva-rumasa-8-a.html

Después ya fueron al 10 para ver si podían mantener un poco más la pirámide...

Y ya sé que la Caixa no es Nueva Rumasa.., por eso mismo, si ofrecen casi lo mismo, es que muy jodido está el asunto..., aunque seguramente antes nos quebrarán a los demás que dejar quebrar la Caixa..

#37

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

No veo la comparativa entre ambas sociedades. Los Ruiz Mateos pueden ser objeto de embargo de sus propiedades por presunto delito de estafa y solvencia punibles. En todo caso si podrías comparar NR con otra entidad cuya burbuja acaba de explotar hace poco y esperemos que las consecuencias no afecten a otros. Esto si que sería realmente grave para la banca y para todos.

Saludos.

#38

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Gracias Joan por la info.... la verdad es que antes de que quiebre La Caixa, quebraremos nosotros como bien dicen por ahí. Está claro que el NIF es el mismo si los bonos los saca la Caixa, pero yo si no es por escrito esplícitamente, no me fio de nada... luego están los jueces, pero bueno, ese es otro cantar.

En cuanto a tu propuesta, eso ya lo he pensado, pero he hecho mis cálculos: Tengo una hipoteca al 2,05 % de interés (sin suelo) ahora este mes me ha subido a 2,67 % durante 6 meses (revisión semestral), el euribor está bajando, y los intereses que me come la hipoteca, los estoy contrarestando con los intereses que me dan los depósitos, es decir, ahora mismo tengo coste CERO de interés en la hipoteca. En cuanto a la renta, he simulado con el programa mi situación fiscal y al tener este año mi 2º hijo, sumado a la desgravación por la hipoteca de la vivienda habitual, prácticamente me devolverán todo lo retenido. No necesito amortizar hipoteca por el tema fiscal y además porque si lo hiciera ya sabes que hay un límite y no dura toda la vida del préstamo (no recuerdo la cifra por declarante ahora mismo)
Lo que me pregunto es ¿me merece la pena contrarestar esos intereses deudores con los acreedores a cambio de estar pensando continuamente qué pasará con la situación actual y si perderé mis ahorros? Difícil elección.

#39

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola chumpeter, ojalá pudiera darte un consejo de esta naturaleza. Yo es que no sé convivir con deudas.^Pero con las condiciones que tienes puedes pensar en otro tipo de producto que no te juegas tu supervivencia aunque sacrifiques un 2% neto. Puedes colocar algo por ejemplo un 10% de tus ahorros, haz tus números, una cantidad que puedas asumir.

Por otra parte adjunto nuevos datos de 5días, el cupón será con periodicidad trimestral!!!!!

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/caixa-rompe-mercado-emision-bonos-75/20111109cdscdsmer_8/

Para los detractores de esta emisión de la Caixa, este artículo indica que se trata del mismo tipo de deuda subordinada que emitieron Banco popular al 8,25% y Banco Sabadell al 4,25%, y en ambos casos las emisiones se han cubierto con rapidez.

"(....) Este tipo de bonos no es, en cualquier caso, una novedad. Popular y Sabadell los han lanzado recientemente. Popular lanzó una emisión de bonos subordinados a 10 años al 8% por 200 millones el pasado julio y en septiembre colocó otra al mismo plazo por 250 millones pero pagando el 8,25%. Sabadell, por su parte, vendió en 300 millones en bonos simples -no subordinados, en este caso- a 18 meses al 4,25% TAE en septiembre."

Saludos.

#40

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

sí, recuerdo perfectamente a los del popular, exactita a esta de la caixa, fue hace poco y dije lo mismo que he dicho ahora, que eran y son una mierda.