Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
11 / 29
#81

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

hombre estos productos sí pueden ser buen negocio para el cliente, pero para el que las compre en el mercado secundario al 50% del nominal, de hecho todas estas inversiones ofrecen grandes oportunidades de este tipo para gente arriesgada, pueden ganar mucho dinero.

#82

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Madre mía como está el panorama. Ya sólo por SOLIDARIDAD con los que invirtieron en esas malditas preferentes (me da igual que haya sido gente experta en economía que gente engañada) la Caixa no se merece un solo euro mío. Y sobre todo si comprando estas obligaciones subordinadas todavía se perjudica más a esta gente.

La verdad, esto suena a nueva "trampa". Si en el mercado mayorista le cuesta financiarse a la banca en torno al 7% ¿porqué nos ofrecen un 7,50%? Será que a estos no les dan las perras???

Gracias Joan por tu respuesta. Ya había leído el artículo pero no me cuadraban tantas cifras. Me quedo con lo siguiente: "....De hecho, el cobro del cupón de las obligaciones subordinadas está supeditada a que la entidad logre beneficios. En caso de que no los logre, el cupón no se pierde, pero se difiere hasta que la entidad vuelva a registrar ganancias." Vamos, que los 5 años pueden convertirse en 10 o hasta que la Caixa quiebre. Así yo también pido dinero, si gano te lo devuelvo, si no gano te esperas a que, o bien gane, o bien desaparezca.

Por otro lado: ".. El pasado mes de octubre, La Caixa estuvo a punto de lanzar una emisión de bonos senior por valor de 1.500 millones, a un plazo de 5 años, con una rentabilidad de entre el 5,5 y el 6% anual".

Ahí sí que me hubiese "arriesgado". Es un 1,5- 2 % más que los depósitos actuales al 4% pero te asegurabas que salvo quiebra, recogías el beneficio. Ahora, lo suben tan solo un 2% más a cambio de una condición que en los momentos que corren se pueden dar sí o sí: "subordinado a que la caixa no obtenga beneficio". Vamos, me parece un cambio excesivamente radical y con un riesgo muy probable, a cambio de un 2% más de ganancia extra.

Además de esa solidaridad, creo que mi perfil inversor no se adapta a semajante riesgo.

#83

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Son unos sinverguenzas, simples usureros como los de antes pero con oficina y corbata. A ver como vendo yo la deuda subordinada en el AIAF ahora que "les han cambiado las normas" y no pueden colocarlas internamente a pardillos entre su red de oficinas. La última venta que vi fue de hace unos dias al 77% y si ahora sacan estas al 7.5% ya me dirás como recupero yo mi dinero que lo necesito urgentemente. No entiendo nada, me dicen que no puedo recuperar mi dinero porque el mercado está muy voluble y esto no hay quien lo compre y ahora sacan más. Impresionante el cinismo de estos estafadores.

#84

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Por cierto Elenariera, me puedes dar datos de la plataforma, quiero unirme, a ver si me devuelven lo que me han estafado. Gracias

#85

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola elena , verás tengo preferentes de la emisión 2, sabes algo de las preferentes 2 ???
dew

#86

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola Sergiu, entra en la web de ADICAE (Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros) y rellena la solicitud de información (es gratuito), ellos han denunciado las Preferentes 1 y 2 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y organizan charlas y encuentros con los afectados

#87

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola Olivia, te mando un mail con mis datos, de momento en la plataforma somos pocos y acabamos de empezar porqué nos enteramos hace muy poco del cambio de normativa, se hizo en agosto y sin previo aviso, pero, de momento, hemos colgado una petición pública en el web de ACTUABLE, cada vez que una persona vota se le envia un correo al servicio de atención al cliente de La Caixa pidiendo una solución para este problema, parece una tonteria pero esta plataforma ha conseguido hace poco que los anunciantes se retiren de La Noria, a La Caixa no le interesa la mala publicidad y menos ahora que tienen que colocar 15000 millones:
http://actuable.es/peticiones/pide-informacion-y-soluciones-la-caixa
NOS PODEIS AYUDAR CON UN SOLO CLIC, GRACIAS!!!

#88

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola Elenariera, yo para meter mas presion al banco una vez que tengais como 10 o mas afectados en una misma oficina juntar todo el dinero que tengais y podais sacar y amenazad al director que os llevareis en masa todo el dinero a otra oficina de otro banco. En varias oficinas a la vez alomejor no se nota pero en una misma oficina de La Caixa si soys 10 y os llevais en total como 300.000 euros no les va a hacer mucha gracia sobre todo a la Oficina que se queda en numeros negativos. Ya vereis como empiezan a escucharos pero amenazad que os llevareis el dinero a la vez. Lo importante es que en conjunto sea mucho dinero si llegais entre todos al millon de euros en una misma oficina mejor.