Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
23 / 29
#177

Re: Entre CaixaBank y La Caixa ¿conflictos de intereses?

#178

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Buenas Tardes :

¿Alguien podria decirme que significa esto exactamente?

"Las Obligaciones han sido categorizadas como producto complejo y de riesgo alto."

¿Tanto RIESGO ALTO conlleva?

Y otra pregunta :

En el caso de que La Caixa no obtenga beneficios en el ultimo año (2016-2017) ¿Devolverán el depósito inicial o se lo quedan también hasta que obtenga beneficios y puedan devolverlo?

Gracias.

#179

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Simplemente cotizan en el mercado de renta fija SEND, por lo q como se emitan al 100% y coticen al 75% por ejemplo , si las vendes antes de vencimiento te puedes llevar un coscorrón importante.

salu2

#180

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Muchas gracias por tu respuesta ... no obstante ... ¿Ese es el único "riesgo" que conlleva?

Aparte de que La Caixa Quiebre , algo que parece impensable a dia de hoy.

Es que , a día de hoy , no tengo intención ninguna de sacar el dinero anticipadamente.

#181

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Si, aparte del riesgo de solvencia, que todos los bancos y cajas saquen algo de esto, y como esta entidad, y debido a su solvencia algo mejor que otros, o igual que los bancos mas solventes, es de suponer que el interés será menor que otras que puedan salir en el futuro (mayor solvencia menos pago, ejemplo: Alemania mas solvente que España, paga menos interés por su deuda, La Caixa mas solvente que el Banco del Parque, pues lo mismo, es lógico), si a esto le sumas que los tipos probablemente van a subir en estos 5 años, si quieres o necesitas en dinero antes del 31/01/2017 (que creo es el vencimiento) podrías tener problemas, y verte obligado a venderlo a menos del 100%, es una posibilidad, pero si sabes que puedes esperar a vencimiento este "riesgo de plazo" no lo tienes, lo tuyo será el riesgo de solvencia, y recuerda que no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, esto no es una imposición, en una inversión en el capital de la entidad, y no en el banco Caixa Bank, en su matris Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, que no es lo mismo que el banco, esta empresa es la propietaria del 81% del banco, porcentaje que en estos 5 años puede variar, y a la vez es propietaria de Servi Habitat que es la contiene todo el "ladrillo" comprado por narices y procedente de impagos.

Y como de tan indicado si la entidad emisora, que repito no es el banco Caixa Bank, no tiene beneficios hay riesgo de no cobrar intereses, pero como va estso lo desconozco, y es un hecho que el estado o el BCE apoyaría al banco caso de problemas, es un tema de "alarma social", pero apoyar financieramente a una empresa que es accionista de un banco, creo que no tendrían igual interés en acudir a la ayuda ¿esto significa que la empresa Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, puede quebrar? no, no por favor, no digo esto, no tengo tanta información, pero debemos conocer que quebrar un banco es una cosa que no ocurre en las economías occidentales, incluso los de Eurobank hace unos años, y era un banco muy pequeño cobraron, tarde, pero cobraron, ahora bien apoyar una empresa accionista de un banco no debe ser tan necesario para la ciudadanía, pero de ahí a decir que hay problemas hay un trecho. Lo mismo te diría si un accionista del Banco Santanter emitiera títulos de estos, no lo digo por el riesgo, me refiero al concepto, por favor no interpretes que pienso que va a quebrar, ni idea, repito concepto del tema y en general.

En este hilo o en otro de lo mismo debatimos si la consolidación de las cuentas del grupo empresarial y financiero La Caixa supone una garantía automática, y de momento como ningún abogado mercantilista se ha pasado por el foro, estamos sin saber que pensar sobre esta hipotética garantía en dicha consolidación contable .... yo ni idea .... soy contable, aunque ahora me dedico a la parte financiera de la empresa, y conozco el concepto de la consolidación, pero no conozco los detalles jurídicos en este sentido.

#182

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola a tod@s,
He mirado y remirado por todos lados y consultado a "entendidos" y la conclusión ha sido casi unánime. Buen producto si no lo tocas hasta vencimiento, si no es así, perderás.
Sabéis si ha fecha de hoy se han cubierto los 1500?
Saludos a tod@s.

#183

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

¿buen producto? me temo q NO, buen producto es si lo emitiera CAIXABANK y no quien lo emite, me juego algo a q no pagan ese 7,5% algún año. Es más q ya lo tienen diseñado para ello, al igual q hicieron las convertibles de Junio.

Cada uno con su dinero q haga lo q quiera, pero luego q no digan q no se avisó!!!

#184

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Me parece que no pueden venderlo hasta la semana que viene o la otra, y el primero que vaya compra, y el último solo si quedan, y creo que no admiten reservas, solo compras en firme.

Y nos queda en el tintero si juridicamente todo el grupo empresarial responde, o solo Caixa d'Estalvis ...... (que repito de nuevo no es el banco" Caixa Bank, S.A.", es el propietario del mismo) porque por mas consolidación contable, hasta ahora nadie ha dicho nada claro en relación a ello. Yo estaría mas a gusto si la emisora fuera el banco, porque por un tema de "alarma social" de alguna forma tendríamos la garantía del Banco de España y del Banco Central Europeo, en forma de la experiencia por la cual no han dejado caer, ni CCM, ni Caja Sur o la CAM, y me parece que la situación del ladrillo del grupo La Caixa no es comparable (para mejor que estos tres), pero esto es solo una opinión.