Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
10 / 29
#73

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Ayer me llamó el director de una sucursal para ofrecérmelas. La suscripción a partir del lunes. Me adelantó que eran al 7,5% a cinco años, sin cambio de interés ni otras condiciones. Si no es así lo tiene claro. Le he pedido el folleto y/o el tríptico. En cualquier caso, viendo como está el panorama, veremos mejores ofertas y caída de precios en el futuro.

#74

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

A la espera de leer el folleto, que uan no está en la web de la CNMV
Tiee pegas grandes pero no tanto como las preferentres, al menos tiene una fecha de amortización y no son perpetuas.

#75

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

En efecto, eso hará que empeore aun más la cotización y/o liquidez de las preferentes

#76

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo esperará a leer el folleto en CNMV.
Es que en las subordinadas puedes tener ambos casos: unas pagan cupón aunque haya perdidas (mientras no entre en situación concursal, claro) y otras emsiones de subordinadas retrasan el pago hasta que vuelva a haber beneficios. PEro eso tiene que venir en el folleto

#77

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Por coierto ¿no debería ir este hilo en el foro de "preferentes, bonos y obligaciones"?

#78

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hola Chumpeter:

Te podría dar mi opinión particular, pero ya existe una oficial:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3519005/11/11/la-caixa-rompe-el-mercado-al-lanzar-1500-millones-en-bonos-al-75.html

"(....) En 2012, la entidad debe hacer frente a una emisión de 2.000 millones avalada por el Estado. Los títulos, a cinco años, se comercializarán el 15 de diciembre y vencerán el 31 de enero de 2017. La emisión ofrece un alto tipo de interés a largo plazo."

Su autor Jordi Sacristán no me merece ninguna credibilidad por su referencia en otro apartado de su artículo a "bonos patrióticos" en lugar de bonos de la región tal, demuestra una falta de respeto hacia la región o incluso la utilización del término a sabiendas que es peyorativo.

Sobre mi opinión personal, la captación de recursos de pasivo, tiene al menos estos dos objetivos:

- Crecimiento: La Caixa está entre los postores por la CAM, debe medir sus disponibilidades. Aunque en caso de puja y adjudicación la financiación sería independiente. Ojalá nunca suceda, menudo agujero el de la CAM, podría desequilibrar a cualquiera. Supongo que el Estado, deberá antes de sanear las deudas.

- Invertir en operaciones de activo: Poco probable teniendo en cuenta la situación actual de estancamiento del crédito a particulares/empresas.

Otras alternativas como ampliar capital, se valora el coste de oportunidad de la opción de financiación ajena o propia. Por otro lado no sería el momento oportuno por la situación de inestabilidad de las bolsas.

Saludos.

#79

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Perdona pero son cosas diferentes; estás mencionando unas emisiones de 'preferentes perpetuas' con una rentabilidad actual baja (de ahí su caída de cotización) y las comparas con una emisión de deuda subordinada a 5 años (parece ser que con un interés fijo al 7,5%)
Son productos distintos con mucha diferencia de tipo de riesgo. Éstos bonos subordinados incluso tendrán buena salida en el mercado en función de como vaya la evolución de tipos y/o el rating de la entidad emisora... Y lamento decir que una vez que coticen en el AIAF todavía harán bajar más el valor de esas emisiones de preferentes.

Yo entiendo el cabreo que tienen los poseedores de esas participaciones preferentes porque no deja de ser un 'pufo' de La Caixa al más puro estilo Santander/Bankinter y ojalá se consiga algo a través de los tribunales o donde sea (aunque sinceramente lo veo bastante difícil) pero ahí queda!

#80

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Todos los bancos,se estan preparando para la caza de oportunidades, las rebajas para conseguir cuotas de mercado. CAM,Unimm,Cataluñacaixa,NCG,alguna más,BVA,todos van a ser subastadas,adjudicadas. Necesitan líquido para irse de compras ( aquí el crédito a un pais ya no importa)
El estado ha garantizado por el Sistema de Protección de Activos, el nulo deterioro de los activos inmobiliarios de la CAM, si no, no pujaba nadie.