Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANESTO engaña a sus clientes

69 respuestas
BANESTO engaña a sus clientes
BANESTO engaña a sus clientes
Página
5 / 9
#33

Re: Revisa tu contrato

Gracias por tu post!! Si, la profesionalización de las oficinas es vital, muchas veces incomprensible, ya que ha habido prejubilaciones que han borrado gente muy válida, pero también hay muchos profesionales con potencial que pueden nutrir nuestras entidades, y siendo trasparente, algo tan difícil como captar a un cliente permitirás que no se escape. un saludo

#34

Re: Revisa tu contrato

Es que no vale la pena contratar un producto para que luego pienses que te he engañado y estés cabreada conmigo (normal) y con la entidad que me da de comer.

Saludos

#35

Re: Revisa tu contrato

Afortunadamente hay cada vez más interés por aumentar nuestra cultura financiera, y espacios donde compartir información como este foro, hace que la gente esté más informada y asesorada y tome decisiones más acertadas, no creo que por ejemplo Bankinter vuelva a sacar clips hipotecarios, o colocen renta fija que luego no se puede vender como depósitos, o cuelen suelos hipotecarios, etc, etc, etc.

Saludos y de nuevo encantado de compartir opiniones contigo

#36

Re: BANESTO engaña a sus clientes

Los Notarios no son pitonisos, las cláusulas abusivas las consideran los Jueces que para esto están.

#37

Re: BANESTO engaña a sus clientes

El motivo de la presente es poner en vuestro conocimiento una operación de inversión (fondos de inversión de renta variable) asociado a un préstamo encubierto (no informado a los clientes) que realiza Banesto, para que estéis alerta.
En primer lugar, quiero indicarles que el perjudicado en esta operación bancaria es mi suegro, y su esposa (mi suegra), que siguiendo el consejo y abuso de confianza del director de la sucursal de Banesto, han perdido casi 10.000 Euros, y, que, debido al desconocimiento de mi suegro en estos temas, os relato yo.
En el año 2009, el Director de la sucursal del Banco Banesto le ofrece la siguiente operación de inversión a mi suegro:
Mi suegro (en adelante “el cliente”), invierte 10.000 Euros, asociado a 90.000 Euros que pone el banco, en una operación de fondos de inversión a renta variable, en la que se puede ganar o perder, que le garantiza un 95% del capital invertido. O sea, puede perder, máximo el 5% de los 10.000 Euros invertidos.
La realidad es que le llevan al notario a firmar un contrato en el que hace una inversión de 100.000 Euros, para la cual firma sin saber (incluido todo en el contrato) un préstamo de 90.000 Euros, para poder hacer esa inversión, prestado al 2,55% de interés, de lo cual no ha recibido copia del préstamo a día de hoy. Cuando mi suegro en la notaría le pregunta al director que quién va a pagar dichos gastos, y el director le contesta que lo paga el Banco.
A vencimiento (18 meses), se encuentra que le liquidan el 95% garantizado (de los 100.000 Euros), o sea 95.000 Euros, menos 94.800 Euros mas o menos de devolución de préstamo mas intereses, con lo que le abonan unos 200 Euros, que teniendo en cuenta los 10.000 euros invertidos, ha perdido unos 9.800 Euros.
Hasta el momento, un riesgo supuestamente asumido si no tenemos en cuenta lo siguiente:
Se le dice que él pone solo 10.000 Euros.
Se le dice que el banco pone 90.000 Euros.
Se le hace ver que se le garantiza el 95% de sus 10.000 Euros. (Lo máximo que puede perder son 500 Euros).
Todo ello explicado con la confianza que el director de la Sucursal le ofrece una buena inversión, para que no vaya a otro banco a hacer sus inversiones.
Inversión a 18 meses con resultados a vencimiento.
En el despacho de la sucursal le explica el Director de la Sucursal su versión, que no corresponde con lo que firma el cliente en el notario.
Abuso de la confianza del Director de la Sucursal hacia el cliente a quien explica lo que le interesa sobre la inversión, y del desconocimiento del cliente de este tipo de operaciones.
NO SE HACE ENTREGA A LOS CLIENTES DE LA PÓLIZA DE PRÉSTAMO FIRMADA NI DE SUS CONDICIONES (COMISIONES, INTERESES, CAPITAL, ETC.), para que no sepa que ha firmado un préstamo de 90.000 Euros.
Cuando el cliente al vencimiento se encuentra que de los 10.000 Euros invertidos, le han abonado mas o menos 200, o sea, que ha perdido unos 9800 Euros y que el banco ha ganado casi 5.000 Euros de intereses bancarios del préstamo no comunicado, se va a ver al Director de la Sucursal, quien no le quiere recibir.
Dicho Director, le manda al Subdirector, quien tampoco le quiere atender y le remite a una experta de inversiones que va un día a la semana a la Sucursal.
La experta en inversiones le remite que si no está satisfecho, reclame en el Banco de España, sin más explicaciones.
En este momento, el cliente, aún no sabe que ha firmado un préstamo de 90.000 Euros.
Cuando mi suegro, a fecha de hoy me dice lo que ha pasado, miro la copia del contrato firmado y el documento de liquidación de préstamo, descubro lo sucedido.
En la copia del contrato firmado entre banco y cliente, que me enseña, está bien oculto en las dos últimas hojas el préstamo, en el que no aparece capital, ni interés ni comisiones ni nada de nada.
En ningún momento se le informa al cliente de la concesión de un préstamo de 90.000 Euros, ni se le da la póliza con las condiciones, ni se le informa hasta el vencimiento de la operación, que se le envía por correo la liquidación a su cargo por un importe de 94.800 Euros (capital mas intereses) para que en estos 18 meses, no sepa que tiene un préstamo de 90.000 Euros.
Todo esto está firmado en un contrato ante notario, del cual se le ha ocultado la póliza de préstamo, para que el cliente no sepa nada, lo cual me hace pensar en el abuso de confianza de dicho Director de sucursal y mala fe demostrada, cuyo responsable es Banesto.
Mi suegro vuelve a dicha sucursal, habla con el director y le pide la "ocultada" póliza de préstamo, y dicho director le dice después de 20 meses, que él no tiene la póliza, que la pedirá a la notaría.
Le recomiendo a mi suegro que vaya a la notaría al día siguiente, y eso hace. Le dan una fotocopia del registro de la póliza de la notaría y le dicen que en su memento se había enviado al Banco, que solo mandan una copia que es para el cliente, y que el banco se tiene que hacer una fotocopia. ¿Dónde está la citada póliza?.........
Ahora, a reclamar al departamento de Atención al cliente...... desearme suerte y paciencia.
Por cierto, los gastos de apertura y notaría, más de 1.300 Euros, se incrementaron el la póliza, que en vez de 90.000 euros, se firmó por 91.315 euros. (Más engaños)

#38

Re: BANESTO engaña a sus clientes

Gracias por compartirlo aquí. Os deseo mucha suerte en la reclamación.

#39

Re: BANESTO engaña a sus clientes

Animo y armate de valor. Ya esta bien de estas practicas bancarias. Luego llaman delicuentes a quien da un tiron en la calle. Ahora saldra alguno diciendo que hay que leer bien los contratos. Yo lo que creo es que lo que habria que leer es en los periodicos que han metido un buen paquete a los bancos y comerciales que hacen negocios de esta forma. Animo.

#40

Re: BANESTO engaña a sus clientes

Aumenta la información por favor, ¿Oficina y ciudad? Para no ir ¿Notario? ya que si no le explicó la operación tiene mucha culpa ¿Más operaciones en la misma sucursal o tu suegro fue el único? ¿Cómo le dieron una póliza de crédito? ¿Con que garantías, ya que 90.000 euros debe ser hipotecaria? ¿Edad de tu suegro? ¿Está jubilado? 90.000 euros a una edad avanzada no creía que lo iba a dar nadie pero veo que Banesto si y las garantías deben ser enormes. Veo cosas muy raras en esta operación desde luego.