Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda en Alemania.

22 respuestas
Compra de vivienda en Alemania.
Compra de vivienda en Alemania.
Página
2 / 3
#9

Re: Compra de vivienda en Alemania.

yo he estado en berlin, de vacaciones pero aprovechando para oler el asunto, porque ya llevaba tiempo oyendo eso de comprar para alquilar, hay que afinar mucho, la oferta es muy alta y sobra espacio para mas, berlin es una ciudad pensada para una poblacion muy superior a la que realmente tiene, lo que hace que salvo en zonas muy centricas la sensacion que tienes es de soledad.

a lo mejor en otras ciudades seria mejor negocio, la gran ventaja es que los alemanes tienen cultura de alquiler, con lo que casi nadie compra.

un saludo.

#10

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Gracias montse2002. Si reincide haré lo que me recomiendas.
Un saludo.

PD: Acabo de darme cuenta que se lo han borrado, sin decir yo nada.

#11

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Pues muchas gracias, Bloster. Tomo muy en consideración tu comentario, ya que no es el primero que leo tuyo y sueles hablar con dos dedos de frente, si me permites decírtelo.

¿Habría que tirar a lo mejor por Munich? Es lo más caro..el otro día escuche de uno que vive allí 500 pavos/mes por 45 metros cuadrados pero incluyendo agua, luz y gas, mmmmmmmm. ¿Tal vez Stuttgart?. Es la ciudad más sencilla para mí, porque es donde tendría disponibles casi-familiares.

Un saludo.

#12

Re: Compra de vivienda en Alemania.

lo lamento pero no puedo serte de tanta ayuda, esto lo mire en 2009 y me desentendi del tema, porque crisis mediante ya tenia bastante con salvar lo que tenia.

hasta donde yo se, el caso de berlin es como el de brasilia, es una capital de nueva creacion, asi que todavia esta en crecimiento, como dices hay otras ciudades con mas "peso" industrial y economico, donde a lo mejor las posibilidades de alquilar sean mas factibles aun a pesar de ser quizas un poco mas caras.

yo buscaria ciudades con grandes nucleos industriales, cosa que en alemania no te sera complicado.

eso si, recuerda que en alemania no es oro todo lo que reluce,igual que en cualquier otro pais, asi que asegurate bien de donde inviertes.

que tengas suerte en tu inversion.

un saludo.

#13

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Hola,

En Munich nadie vive en 45m2 por 500 pavos/mes todo incluído, quizá en las afueras pero muy muy afuera. Como todo depende del barrio, pero un piso de ese tamaño en media puede estar por 700-800 (precios del año pasado, incluyendo todos los gastos) incluso más si es céntrico.

Yo también estoy pensando en comprar un piso en Berlín como inversión, aunque no lo conozco tanto como Munich. El problema de Munich es que para comprar se necesita una inversión mucho mayor

Saludos

#14

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Ayer mismo (estaba en cama con una fiebre del 9) un programa haciendo zapping en momentos que no me vencía en sueño ..... salia una gente (uno de ellos el Borja Mateo) y el otro, no recuerdo el nombre, decía que si buscas una vivienda a buen precio en l'Eixample de Barcelona no las hay, bueno y yo añado y a mal precio tampoco, la cosa sigue en precios de 2007, ahora bien en otras zonas si ...... no dijo cuales, no se atrevió para no herir susceptibilidades supongo, ya te digo yo si quieres (en privado porque tampoco quiero herir a las buenas gentes que viven en estas zonas) en que zona las hay para dar, vender y regalar, y en las web de los bancos si te ponen 100, ofreces 80 y sales con el piso son sombrero, y agradecidos (ellos, los vendedores, el comprador no estoy ya tan seguro), pues esto lo mismo, hay zonas dónde una vivienda sigue siendo dinero, no digo yo que se gane mucho, puede que con suerte se empate, pero tiene mercado, ahora bien en Seseña, por ejemplo no empatas ni harto de vino.

Esto son ejemplos que pueden perfectamente ocurrir en cualquier lugar del mundo, por tanto, mucho ojo, y mucha suerte.

#15

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Berlin es de las ciudades más baratas de Alemania y por el contrario Munich, la más cara.

He vivido unos meses en Munich, en un apto. de 1 habitacion por 540 € todo incluido, de unos 35m2 aprox, no lo recuerdo.. pero vamos que para mi sola estaba estupendo y en Schwabing, un barrio muy pijito...

#16

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Hola Rooney,
Pues si te digo la verdad, el dato lo daba una familia preguntada en madrileñosxelmundo, así que creo será cierto, pero no tengo mayor información.
Efectivamente Munich creo que es más cara, pero habrá que estar a lo que dice el amigo W.Petersen, que habrá sitios donde, después de comprar, aún salga a cuenta y otros que no.
Habrá que estar muy bien informado de las zonas.
Si te sirve, a lo mejor ves algo en inmobiliaria Berlin (inmoberlin.com).