Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
128 / 191
#1018

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

El tríptico lo tienes en el post número 1007 de este mismo hilo. Lo publicó Antoine.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1019

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿Compensar con dividendos?

A mi padre no le funcionó el año pasado.

Ya me dirás si a tí te lo aceptan.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1020

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
No, en esta materia soy analfabeto, es lo que me contestaron en el foro anteriormente citado, por eso estoy en ambos, en este y también acudí al de fiscalidad, voy a echarle un vistazo al 1007.
Estamos pendientes de cualquier novedad.

#1021

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Vuelvo, para no liarme tanto al principio y simplificar un poco y no liarme, lo de fecha de conversión y precio acciones está claro, en mi caso, compré los valores sant. cuando salieron al mercado y no pienso hacer ningún reembolso, ni he realizado ningún movimiento, tan sólo me han retenido lo que pagan cada trimestre por los bonos,
1) En la conversión bonos acciones el 4 Oct. , tendré que declarar minusvalías,???? la lógica me dice que nó, pues no he consolidado perdidas
2) La otra duda era (no me afectara pues no voy a vender bonos), preguntaba con que productos financ. se compensan, y me dijo que con depositos y dividendos
3) En la próxima declaración de hacienda debo declarar algo, al margen de las ganancias trimestrales?
Perdona pero en el foro de ficalidad citado me dicen que se compensan los bonos con depositos y dividendos

#1022

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Ya me hice un lío y no quiero interrumpir vuestro hilo que estais comentando: Si pagarán ó no el último dividendo, muy interesante, me confundí y pensaba que hablabais de Fiscalidad. Disculpad y seguid con lo que estabais exponiendo.

#1023

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí, pues que te lo aclaren mejor, porque una cosa es vender acciones tener plusvalías y con ellas compensar las minusvalías que vamos a tener con este producto y otra muy distinta es que te abonen dividendos y con ellos tapemos agujeros.

No lo veo tan claro, pero bueno, supongo que alguien que sepa de fiscalidad nos lo podrá dejar más claro.

Lo único que puedo asegurarte es que a mi padre, el cobro de los dividendos NO le compensó la pérdida patrimonial que sufrió con SOS Cuétara, producto colocado casualmente también por el Satander...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1024

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Vamos a ver, a nosotros nos colocaron unos bonos al 100% (bueno a mi padre al 90% pero con la terrible pérdida ya casi es "lo mismo". Cuando nos canjeen bonos por acciones, los bonos estarán al 40% -es un suponer-. Me parece evidente que en ese momento ya tendremos la pérdida patrimonial efectiva.

Luego está el concepto de canje de bonos por acciones y lo que ocurrirá desde que se canjean hasta que aparezcan en nuestras cuentas de valores. En esos días, podemos sufrir otra pérdida patrimonial. Ésta no es tan segura como la primera, pero si se va a abonar dividendo por esas fechas, no sería raro tener que sufrir también esta segunda pérdida.

En la Declaración de la Renta el año que viene, deberá presentarse el resultado de ambas minusvalías, que quizá puedan ser compensadas por las plusvalías que comentas, buenas inversiones en fondos, venta de acciones, intereses de capital en ipfs, etc.

Lo de los divis, sinceramente no lo tengo tan claro como en el otro foro te han dicho, pero doctores tiene la Iglesia que te sabrán contestar, lo siento.

¿No lo podrías consultar a tu asesor fiscal? Desde luego yo lo voy a hacer, aunque si no se pudo el año pasado, no tiene mucha lógica que ocurra éste. En fin, ya veremos en qué acaba la cosa.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.