Acceder

Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

48 respuestas
Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente
2 suscriptores
Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente
Página
1 / 7
#1

Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

Hola foreros,

Pido vuestra ayuda para solucionar un problema.

Soy cliente de Bancaja y tras recibir la famosa carta de condiciones de Bankia he decidido buscarme una nueva entidad. Con Bancaja tengo una cuenta corriente en la que no pago comisiones, solamente una tarjeta de débito (12 euros/ año) ya que no tengo la nomina con ellos. En esta cuenta domiciliaba mis recibos (móvil, préstamo del coche, etc) y pagaba mis gastos particulares. Tengo que tener la nómina en otra entidad (Ruralcaja) debido a un préstamo hipotecario contratado, pero no quiero trabajar con ellos porque la relación no es muy buena.

He mirado y remirado (por este foro y por otros) sobre las diferentes opciones que existen y me estoy volviendo loco. Ing, Ibanesto, Uno-e, Openbank, etc. Ninguna me llega a satisfacer. Llevo una semana y ya estoy saturado. Estoy perdiendo las ganas de contratar nada y resignandome a trabajar con Ruralcaja.

Yo busco un producto muy concreto que cubra mis necesidades:

Sin domiciliación de nomina,
Tarjeta de débito,
Domiciliación de recibos/préstamo,
Sin mantenimiento de cuenta, sin mínimo de dinero en la cuenta,
A ser posible on-line,
Con trasferencias gratuitas y
Sin tener que abrir una cuenta de ahorro (tipo cuenta corriente operativa y cuenta mas open).

Gracias

#3

Re: Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

Con la cuenta oportunidad SI tienes que domiciliar nomina. La cuenta Doble Click de caja España puede cubrir tus necesidades, tiene todo lo que dices y ademas remunera al 2,5% (aunque es totalmente operativa, no es una cuenta ahorro) y el servicio telefonico es gratuito (linea 900). Se contrata online y desconozco si se pueden utilizar las oficinas de caja España para ingresar, sacar dinero.. etc.

La tarjeta de debito es gratuita, puedes sacar un numero de veces al mes gratis desde los ServiRed (dependiendo de la provincia en la que estés)y siempre gratis desde cajeros Caja España y Caja Duero.

http://www.llamanosfuturo-bienvenido.es/cajaespanaeu/cuentas/cuentadobleclic/index.jsp

#4

Re: Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

Hola,

Gracias por contestar.

En la de Barclays tienes que ingresar la nomina, aunque no te lo pone. También he leído que tienes que tener al menos 900 euros de saldo sino te cobran 12 euros de mantenimiento al trimestre. Ademas su sistema informático ha tenido varios fallos de seguridad.

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=48&nombre=

Punto pelota en la Caja Duero dices que solamente se pueden sacar un numero determinado de veces desde un cajero ServiRed. Ademas en mi pueblo no hay cajeros de Caja España/Duero.

La que más me atrae es la cuenta corriente de Openbank, pero tienes que tener un mínimo de 120, 2 euros y contratar ademas la cuenta open. Si no te cobran 30,05 euros semestrales. Ademas creo que también tiene un número limitado de operaciones con la tarjeta de débito al mes.

Yo busco una cuenta que no me cobre por nada, para domiciliar recibos y poder sacar desde el cajero/ pagar con tarjeta las veces que quiera sin penalización.

Un saludo

#5

Re: Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

La cuenta de Caja Duero me parece muy interesante, y si puedes disponer de Servired sin cargo un número determinado de veces no le veo pegas.

Yo tengo la cuenta.i de Cajamar que es muy parecida (casi idéntica).

La ventaja adicional de la de Cajamar (que no sé si ésta tendrá algo parecido) es que pone a tu disposición un amplio catálogo de fondos de inversión de Inversis (de la que es socio), muchos de ellos contratables desde 300 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

Hola,

No me fió de las Cajas de ahorro. Ahora por el tema de las fusiones cambian las condiciones como si cambiasen de camisa. Solo hay que ver Bankia, que de un plumazo ha eliminado el compromiso Bancaja ó de la mala experiencia que estoy teniendo con Ruralcaja, a la que estoy atado hasta el fin de los tiempos.

Mi idea es tener lo que tenia en Bancaja: Cobro la nómina en Ruralcaja (por la hipoteca) y a continuación saco todo el dinero que puedo dejando solo el justo para que me cobren la hipoteca y los gastos del piso. Todos mis temas personales (móvil, coche, etc) los tengo con bancaja, quiero ademas poder sacar dinero de cajero como hago todos los días (20 euritos para cervezas, para pagar algún regalo, gastos extras, etc). Cosas que hacen los mundanos sin tener que preocuparme de no pasarme del numero de usos del cajero que hago ni cosas por el estilo.

Intento explicarme lo mejor que puedo.

Muchas cuentas parecen que cubren mis expectativas pero si luego rebuscas siempre encuentras alguna pega: que si tienes que tener un mínimo de dinero en la cuenta, que si un uso limitado de la tarjeta y si te pasas a pagar se ha dicho. Y encima como si fuese culpa tuya, jajaja.

Un saludo y gracias por el interés

#7

Re: Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

Pues si quieres poder disponer de efectivo 20 euritos tienes que buscar una entidad de la que tengas cajeros cerca.

Tal vez te podría servir ibanesto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Buscando mi cuenta corriente perfecta - cuenta corriente

Hola,

Lo de los 2o euritos era una forma de hablar. Mire Ing pero como piden la nomina lo descarte.

Con Banesto tuve una mala experiencia y no me gustaría repetir.

Estoy mirando la de Openbank y la de Uno-e. Pero tengo mis dudas porque me da miedo encontrarme clausulas encubiertas y otras cosas. Algún forero puedo comentame su experiencia.

Un saludo