Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Freedom Finance... Hipoteca Euribor - 1,25 ¿donde está el truco?

19 respuestas
Freedom Finance... Hipoteca Euribor - 1,25 ¿donde está el truco?
Freedom Finance... Hipoteca Euribor - 1,25 ¿donde está el truco?
Página
1 / 3
#1

Freedom Finance... Hipoteca Euribor - 1,25 ¿donde está el truco?

Buenas noches.

Hoy he recibido una oferta de hipoteca al Euribor - 1,25%... SI, MENOS 1,25%

Supongo que el truco estará én que será así los primeros 6 meses y luego estará más cara pero no pierdo nada por enterarme.

Me obligarían a "reunificar" mis deudas, pero sólo tengo una hipoteca, así que tendría que pedir dinero de más (bueno, lo metes en un depósito al 4,10% y sales ganando).

¿Alguien conoce a la entidad y me puede decir de antemano donde está el truco?

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Freedom Finance... Hipoteca Euribor - 1,25 ¿donde está el tr

¿Multidivisa?

No sé, por llamar no pasa nada... a mi también me pica la curiosidad.

#3

Re: Freedom Finance... Hipoteca Euribor - 1,25 ¿donde está el tr

No, euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Es un reclamo publicitario

Hola,

He llamado a Freedom Finance para informarme sobre el producto. Después de la conversación con uno de sus asesores llego a la conclusión de que sólo quieren los datos de potenciales clientes a los que hacer un estudio cuyos resultados en nada tendrán que ver con ese Euribor-1,25%. En mi opinión se trata de un claro ejemplo de publicidad engañosa que debería controlar el Banco de España.

¿Por qué es engañoso? Porque Freedom Finance busca clientes de riesgo, que estén interesados en refinanciar varios productos (hipoteca, crédito personal, tarjeta de crédito,...) y a ningún cliente de riesgo se le puede ofrecer financiación por debajo de Euribor.

Después de la conversación con Freedom Finance he hablado con el departamento de comunicación del Banco de España. No me han aclarado nada, pero quedo a la espera de sus comentarios.

Un cordial saludo.

#5

Re: Es un reclamo publicitario

No es que a un cliente de riesgo no se le pueda ofrecer euribor - 1,25. Es que a ningun cliente, salvo que vaya con un hachazo por otro lado, se le puede ofrecer euribor-1,25 permanentemente....

Si se rasca por internet, en algun sitio hablan de interés de salida. o sea, que es solo el tipo de arranque. Ya se lo cobrarán luego el resto de los años...

Es una verguenza que este tipo de empresas no esten obligadas, como las entidades financieras, a visar la publicidad que hacen en el Banco de España, porque esta no hubiese pasado el filtro ni de coña....Y luego dicen que tenemos que aprender mucho de los servicios financieros británicos. Ja!!!!!!!!!

#6

Re: La regulación debería mejorar

Contestación del Banco de España:

"Estimado Sr,

Freedom Finance es una sociedad, no es una entidad de crédito y, por tanto, no está sujeta al control y supervisión del Banco de España y, consecuentemente, el BE no tiene ninguna competencia respecto a su actividad.

Le recomendamos la lectura del Portal cuando hablamos de los intermediarios en el mercado del crédito http://www.bde.es/clientebanca/entidades/otros/intermediarios.htm y de la reunificación de deudas http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/otrostemas/reunificacion/reunificacion.htm

Un cordial saludo,
Departamento de Comunicación
Banco de España"

#7

Re: La regulación debería mejorar

Ya, si era obvio lo que te iban a comentar...pero también es obvio que no tiene sentido. Es decir, estas favoreciendo a aquellas entidades bancarias que comercianlizan sus productos a traves de estas sociedades.....

Eso es curios cuando toda la legislación en materia de subcontratación, tiende a evitar, incluso a veces de modo exagerado, que los intermediarios sirvan para reduccion de costes laborales, responsabilidades civiles, obligaciones fiscales...y en materia de consumo bancario el BdE no sabe no contesta....

Manda huevos.

#8

Re: Es un reclamo publicitario

A mí me extrañaría bastante que me concediesen una hipoteca al Euribor -1,25%, aunque eso me implicase sobreendeudarme (con lo que pida de más, ya te digo, con depósitos saco más de lo que hay que pagar).

Mi curiosidad viene porque hay veces que entidades típicamente "usureras" tienen algún producto que supera a la media:

- Citicard Clasic Plus por ejemplo, es una tarjeta de crédito que te devuelve el 1% de las compras, en mi caso, sin comisiones; ellos te la dan con la esperanza de que la dejes o la pongas en modo aplazado (usura total), pero si no lo haces, es un producto excelente.

- Mi hipoteca la tengo con Santander Consumer (Hispamer), y la conseguí hace 5 años al Euribor + 0,49% (muy buena en aquella fecha)... Hispamer también tiene una tarjeta oro gratuíta y con promociones puntuales... Buenos productos puntuales (o asociados a otras entidades como OpenBank), o, en el caso de la tarjeta con la esperanza de que dejes el modo aplazado (usurero).

De ahí que no me extrañe que este producto medio exista, aunque, como dije en el primer mensaje, supongo que será así los primeros 6 meses o el primer año, hasta la revisión de tipos.

Gracias por vuestras respuestas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose