Acceder

Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

17 respuestas
Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca
Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

Ya te lo han comentado por aquí.

El BdE considera mala praxis cobrar si SOLAMENTE la cuenta está asociada y se usa solamente para pagar la hipoteca o para cobrar intereses de una IPF, que sea mala praxis no significa que sea ilegal, ojo con eso.

La hoja de ruta es, en primer lugar hacer una reclamación al Servicio de Atención al Cliente, si te da la razón, será vinculante para la entidad. Si no te da la razón puedes acudir al BdE, el resultado de la consulta no es vinculante para el banco, pero suelen hacerle caso, y más en cosas pequeñas como esta.

Recuerda que no puedes acudir al BdE sin antes hacerlo al SAC.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

Muchas gracias a todos! empezaré por hablar con el SAC...

#11

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

Debes empezar por el SAC, intenta explicar claramente la cuestión y copiar y pegar lo que dice el BdE sobre el cobro para cuentas solamenten asociadas al pago de la hipoteca, incluso adjuntando el texto copiado y pegado literalmente. Yo les dejaría caer algo así como "...si no me es favorable el dictamen del SAC procederé a poner en conocimiento del BdE la incidencia..." o algo así. Creo que, casi seguro, te devolverán las comisiones y no te cobrarán nada más, salvo que la cuenta la uses para más cosas.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

Y digo yo, porque el Banco de España no OBLIGA a que lo que considera mala praxis, SEA PALABRA DE DIOS??

En Brasil estas últimas semanas el gobierno ha obligaod a devolver unos cientos de millones de euro al Banco Santander por comisiones de este tipo, de "mala praxis".

Aquí no tienen **evos....

#13

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

Porque el BdE no es un Juez, que es en quien reside la potestad para determinar si una cláusula es legal o es ilegal.

Cabe recordar que el cobro por mantenimiento es algo que se firma a la apertura de cuenta, y las tarifas están reguladas por el BdE. Se da la paradoja de que el mismo que regula viene a decirte que es mala praxis.

En cualquier caso la palabra de Dios la tiene solo un Juez. Así son las cosas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

HOLA
Haz caso a Jtorres que no esta mal encaminado..yo lo cuento aqui.Hombre que Ley No es Ley pero si vas de bueno y se lo recuerdas,como yo en su dia bien si no entran en razones pues eso al SAC
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice
S2 y ya reabriras el hilo y nos cuentas tu experiencia

#15

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

Yo hice una hipoteca en Bankinter y tuve que abrir cuenta allí. Al cabo del tiempo empiezan a cobrarme 15 euros anuales de mantenimiento. Por dejadez no hice nada, y de repente me han subido la cuota a 45 euros anuales!! Triplican la comisión de un año para otro, y no se les cae la cara de vergüenza!

Ya he escrito a su servicio de atención al cliente, a ver qué responden.

Lo mismo si la cosa va mal, deciden subirme la comisión a 1.000 euros anuales. Total, como estoy cautivo...

#16

Re: Obligado a "costear" el mantenimiento de una cc que me imponen en la hipoteca

acaba de llegarme una carta del santander, en donde tengo la hipoteca y LA DOMICILIACIÓN del seguro obligatorio de la casa, donde me dicen que ya no es suficiente con tener una hipoteca--tócate los....-- para tener cero gastos de mantenimiento y que, o contrato otro de sus productos o a partir del 24 de junio, tendría que pagar dichos gastos, he preguntado en una sucursal y el nota me ha dicho que alrededor de unos 200e anuales--tócate los....--y que domicilie la nómina y asunto arreglado...
yo le he dicho que nanai, que esa cuenta es para pagar la hipoteca y el seguro, que hoy me pedís la domiciliacion y mañana es darme por...o lo que se os antoje, que se me obliga a tener esa cuenta y que no voy a aceptar este chantaje...
mi pregunta es ¿el seguro obligatorio --del santaner tambien-- debería cambiar el pago a otra cuenta fuera del santander?

muchas gracias
saludos