Acceder

Bonos Generalitat Valenciana 2011

66 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Página
8 / 9
#57

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

No es que tenga la seguridd de que finalmente cobres, porque seguro, seguro solamente es la muerte, pero... estate tranquilo, cobra los intereses cuando toque, dejate de vender con pérdidas, y si cuando venzan, no te los pagasen, entonces preocupate... hay un dicho chino que dice: Lo que preocupa tiene solución? ¡¡ entonces porque te preocupas !! ¿ lo que te preocupa no tiene solución? ¡¡ entonces porque te preocupas!!, NO TE PREOCUPES ; Y si alguna Comuidad Autonoma finalmente no pagase, no deberias de preocuparte solamente TU,lo mismo que el día que caiga un banco o caja ( de tamaño medio o grande)y el Cliente pierda sus ahorros. será el principio del fin de la economia.. entonces ya hablaremos. ahora vive y disfruta,
Feliz fin de semana.

#58

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Muchas gracias por esas palabras....Esta claro tambien que aunque lo tengas a plazo fijo si el Banco o Caja se va al carajo pues tampoco cobrarias, osea que puede pasar de todas formas..Espero que el nuevo gobierno que entre nos ponga un poco firmes y salgamos de este fango en el que estamos metidos...Un saludote y salud ante todo, seguire tus consejos...

#60

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Ya nos podemos comenzar a preocupar. La generalitat valenciana,no paga las cuotas de la seguridad social a sus trabajadores, pide prorroga para pagar los bonos... Las autonomias valenciana,catlana,manchega,estan quebradas. No se puede mirar hacia atras. Ya esta hecho. Ahora toca sufir.Descenso en educación,sanidad,gastos sociales, y los políticos que anteriormente lo han hcho de pena, pues se van de rositas. Espero que la nu8eva ley de límite del déficit sirva para evitar estas cosas.
Yo particularmente,no compraría bonos de comunidades ahora.

#61

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Precisamente es la nueva ley del déficit la que está ayudando a producir estas situaciones. La situación de algunas comunidades es crítica, pero una vez echos los ajustes para llegar a fin de año la situación debería mejorar, ya que entrarán en nuevo año con ajuste y menor gasto desde el primer día. Ya el problema será la deuda y facturas acumuladas, y por supuesto, hacer frente a los pagos de las emisiones, pero lo primero es corregir el brutal desajuste entre lo que les entra y lo que tienen que pagar y eso parece que poco a poco lo van haciendo que es fundamental en estos tiempos; no gastar mas de lo que ganas.

Eso si, yo fuera de los bonos que emita Andalucía, no recomendaría entrar en ninguno y por supuesto no dedicando mas de 10% o 15% de los ahorros que tenga uno.

Además la situación de una quiebra en cadena parece que se aleja con las noticias que llegan hoy desde Alemania.

#62

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Si, pero en algún momento había que introducir la ley. Las crisis tienen de positivo que arreglan desajustes y desmanes de épocas pasadas. Precisamente, en España, crisis anteriores no han servido para tener un sector público decente,con concepto de Public Service, sino que ha sido el saco de donde los partidos políticos han sacado dinero para apuntalarse en el poder, sin mirar el interes público, porque parecía que el dinero público era ilimitado.
En mi Comunidad, los desmanes son escalofriantes. Tenemos el aeropuerto de Castelló, único aeropuerto en España sin aviones,obra megalómana de un tal Fabra,mientras no se pueden atender a los Hospitales,cuotas de las S.S.
El sector público, debe ser anticíclico, es decir, aprovechando las epocas de expansión, pues ahorrar,gastar, pero con contención, para que cuando vengan las crisis tener capacidad de contrarrestar la crisis del sector privado.
Pero si en época de expansión, vas al límite de la deuda, los primeros años de crisis sigues gastando para asegurarte las próximas autonómicas... pues pasa lo que pasa. No hay liquidez. No tenemos dinero para pagar los intereses.
La Generalitat Valenciana, ha dicho hoy, que va a atrasar la amortización de las obligaciones. ( ¿esto no es una quita?) O sea,si alargan el plazo, te estan bajando el tipo de interés anual.
Como van a cubrir esto??? Emitiendo mas obligaciones!!!!! Quien las va a comprar????
Nos esperan meses duros, muy duros, hasta que la liquidez en esta autonmía se reestablezca.

#63

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Pues ayer me contestaron de la caja de mi padre, osea de CAIXA CATALUNYA, y aun sabiendo lo que estais diciendo me dicen esto y se quedan tan campantes...

Buenos días de Nuevo XXX

Entiendo su preocupación pero no tiene por qué.

Cuando llegue el vencimiento de dicho producto a usted como a su padre le van a abonar el 100% del capital que haya contratado en dichos bonos más el 4.25% o 4.75% si lo hizo a un año o a dos años.

Lo que sucede es que cuando ustedes han venido en agosto han visto que no tienen todo el capital que han ingresado, eso es lógico porque al ser deuda pública o bonos suben o bajan en función de cómo vaya el mercado de dicho término pero eso no significa que estén perdiendo dinero ya que no es un fondo de inversión no garantizado ni tampoco rentas vitalicias no garantizadas ni nada por el estilo.

De todos modos ustedes cuando firman el contrato tanto de los que hizo usted como el que hizo su padre se le adjunta características del producto y allí aparece 100% de amortización , abono de intereses 100% al vencimiento una sola vez y al vencimiento bien sea a 12 meses o a 24 meses.

No hay problema alguno XXX, no haga caso a todo lo que se dice....

Para que tenga más tranquilidad comentarte que aquí en la oficina de XXX se han dado de alta muchas operaciones de importes muy superiores a los de sus padres y de gente jubilados de banca o jubilados de administraciones públicas como Hacienda y de más instituciones cercanas al mundo económico y financiero.

SI tuviera alguna duda más, póngase en contacto conmigo por este medio sin problema alguno.

Un saludo.

#64

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

En un mercado donde fluye la información, y creo que deberiamos dar las gracias a que existe internet y foros como este ( hace 15 años enterarte de todo la información financiera que fluye por este foro era imposible)la rentabilidad esta ligada directamente al riesgo. Si una G.V.,necesita pagar mayor tipo de interés que Alemania para tener liquidez, es porque tiene mayor riesgo. Pues, eso.
Mas interes, mayor riesgo. Es cuestión de comparar de si el riesgo de un gobierno autonómico es comparativamente menor que el mayor tipo de interes que me van a dar en algún deposito al 3,75%.

No tengo este producto financiero, pero la prensa decian que iban a aplazar el pago de esa amortización. Si se aplaza un mes,dos meses, realmente te esta bajando el T.A.E.