Acceder

Bonos Generalitat Valenciana 2011

66 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Página
5 / 9
#33

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Maclean, como usted lo dice es como deberia ser....Porque si los bonos se van a la mierda y yo firme con la entidad que eran garantizados pues ¿no seria la entidad bancaria quien tiene la remposabilidad de esos bonos ?¿?, vamos digo yo, si no, me tendrian que haber dicho, pues hay una posibilidad de perdelo todo y nosotros no podemos garantizarle que son garantizados 100 %...Entonces yo con mi papel podria denunciar al Banco si no me devuelve lo pactado ?¿¿?¿....Y bueno, yo tambien entiendo que el dinero no se puede tener en tu casa porque ahora mismo invertir en un piso o en cualquier cosa es como tirar el dinero , pero si tu banco se va al carajo tambien puedes perder todo tu dinero no, aunque este en un plazo fijo tambien, cierto ¿?¿?¿....Direis que entiendo poco y es verdad, mucho no entiendo, pero hombre son cosas de sentido comun, si yo firmo garantizados son garantizados, entonces me repito, la entidad bancaria si no me los devuelve podria ser la culpable, no la COMUNIDAD DE CATALUÑA O DE VALENCIA ?¿¿?....Lo que pone el articulo de que por ejemplo el BBVA Y BANCO SANTANDER no ha participado es motivo entonces de preocupacion, quizas no se hayan metido porque estan con otros asuntos que para ellos son mas fiables,o no, quien sabe ?¿?¿?.....

Estoy echo un lio y estoy muy agradecido por vuestras respuestas, porque estoy aprendiendo mucho y la verdad todavia no se que hacer ,si ir mañana y sacarlos o esperar, pero vamos que para otra vez me informare bien de que estoy negociando y no me fiare de nadie porque ya veo que en este puto pais no hay nada mas que chorizos y asi nos va....

Saludotes foreros

#34

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

no te precipites, si vendes ahora vas a perder dinero seguro, si esperas puede que no pase nada y te paguen, cataluña ya ha aunciado la segunda fase para pagar a la gente de la primera, y no me cabe duda de que los colocarán sin problemas, gente inocente encuentran siempre, el año pasado a pesar de los avisos que hubo en publicaciones como el ejemplo que he puesto de gurusblog, se los quitaron de las manos, ademas en el supuesto de que dieran la expantada está el tema del aseguramiento de las entidades colocadoras, no se hasta que punto esto es garantia, seria cosa de enterarse, en el caso de CX no se de donde iban a pagar, pero eso es su problema, al final acabaria pagando el FROB, ya te digo que el recuperar la inversion y los intereses depende siempre de encontrar a un bobo al que pasar la patata, pero si a ti te beneficia puede ser mejor que vender ahora.

echa un vistazo a la letra pequeña de lo que firmaste a ver si existe ese aseguramiento como en el caso de cataluña, eso no quiere decir que sean garantizados pero alguna proteccion puede tener el inversor en caso de insolvencia.

a ver si alguien nos puede informar en que consiste la comision que cobran las entidades por el aseguramiento.

#35

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

pues lo que se viene contando en la prensa es que despues de la inmediatamente anterior a los bonos patrioticos catalanes en octubre de 2010, que fue al 5,75% no ha habido ninguna, es mas, se dice que ni siquiera los bancos lo han conseguido, y desde luego que a partir de la movida de este verano nadie en españa, excepto el estado, ha emitido deuda, ni siquiera intentarlo.

si ha existido alguna lo mas probable es que la hayan comprado bancos españoles y obligados, recordemos que el mismo estado está cubriendo las emisiones gracias a que los grandes bancos españoles, las compran obligados con el dinero que les presta el BCE.

#36

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Intenta superar la fase de pánico y decide dentro de unos días. Yo no vendería. Los bonos valencianos no son una maravilla en términos de mercado, pero si Valencia suspende pagos, cualquier otro destino dentro de España estaría también muy amenazado y, en particular, no se colocaría ni la deuda del Estado.

Por otra parte, hay que tener la cara muy dura para promocionar los bonos autonómicos como garantizados. Si tienes un papel del banco donde ponga eso, busca a alguien de confianza (no a un forero :-)) que analice la letra pequeña y estudie medidas legales pero ya.

Lo del "aseguramiento" de las entidades significa que ellas aseguraban a la Generalitat que una parte de la emision se colocaría seguro... porque la comprarían ellas! No tiene nada que ver con el inversor final.

#37

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Pues o tu prensa no hace bien su trabajo o es muy tendenciosa, nolano. La info está ahí para quien la quiera contrastar.

Sobre quién compra la deuda no quito mano, pero te aseguro que si son dichos bancos, no lo hacen por amor al arte.

#38

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

De verdad,muchisimas gracias por vuestros mensajes y asesoramientos....Ya vere lo que hago.

Un saludo a todos y salud ante todo que a cuentas es lo mas importante....

#39

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

claro, ya me parecia a mi que tendria que ver algo con la relacion entre emisor y colocador y no con una garantia para el inversor, parece que de ese 3% de comision, un 1% era por aseguramiento y el 2% por la colocacion, vamos entonces eso era por si no conseguian colocarlo todo el banco se quedaba con una parte para sí, claro que eso no ocurrio, la gencat colocó un 30% de la emsion en el primer dia, por eso dije que se los quitaron de las manos, y las de abril, lo mismo, ninguna de las 3 comunidades ha tenido problemas para colocarlos.

difiero en el tema de que si no pueden colocar nada tampoco podria el estado central, mira los 13 puntos del enlace de gurusblog, el estado central puede acceder a fondos europeos si no consigue colocar toda la deuda, las comunidades autonomas no.

en cuanto a lo del engaño en la colocacion es total, aqui se ha comentado y yo he visto con mis propios ojos carteles en oficinas Deutsche Bank que son una hoja DINa4 que pone 4,75% sin mas explicaciones, y que si entras a preguntar son bonos patrioticos, ya solo eso te dice que no van con la verdad por delante.

#40

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

ya sabemos que entre el 1,5% al que se lo presta el BCE y el 5,5% que paga la deuda española hay un 4% de beneficio, pero de todas formas les obligan, así han legado hasta los 50.000 millones en deuda española tanto santander como BBVA, y la caixa no anda muy lejos, por eso si cae españa estos bancos caen con ella, frente a eso la exposicion de bancos alemanes y franceses a la deuda griega son migajas segun la prensa tendenciosa que leo.