Acceder

Bonos Generalitat Valenciana 2011

66 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Página
7 / 9
#49

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

asi es, la gente confia mucho en el FGD cuando esta condicionado a que el estado pueda proveerlo de fondos, y si el estado cae los bancos cargados de deuda publica son arrastrados irremediablemente, por eso lo importante no es pensar en el FGD por si el banco cae, sino elegir bancos que no caigan y evitar los bancos peligrosos por exposicion al mercado inmobiliario y a la deuda publica peligrosa, y bancos que quedan fuera de todo este rollo los hay, y efectivamente la deuda publica es muy segura y lo sigue siendo la de ciertos paises, no la de españa, ahi esta asutralia, una economia muy estable y una deuda publica que se ha convertido junto a la noruega en un refugio, hay fondos de inversion en deuda publica australiana que han dado en los ultimos 10 años una revaloriazacion promedio anual del 8%, porque ademas los tipos son altos en aquel pais, asi que deuda publica sí, pero depende de donde.

#50

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Bueno ya hay precedentes de quiebras de comunidades autónomas, aunque sea en el extranjero. Por ejemplo el estado de california en el 2009 que sería el equivalente a una comunidad autónoma estadounidense.

Los bonos son como jugar un poco a la ruleta rusa, aunque la verdad dada la situación económica actual puede que ni con depósitos pueda estar uno tranquilo. Esto puede ser una cadena de naipes o efecto domino que probalemente empiece por Grecia (ojala no caiga) ya no descarto incluso que le declaren su deuda como odiosa, y ahi detrás pueden ir Irlanda, Portugal y finalmente Italia y España.

La unión Europea tiene cangrena y el problema es que amputando el miembro (Grecia),esta no se cortara y si eso ocurre, ni FGD ni estad ni nada que nos pueda garantizas nada al 100%.

Si Grecia cae al día siguiente estaré haciendo cola en el banco para sacar buena parte de mi ahorros que no esten en depositos.

#51

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

¡¡Muy buena la afirmación de "" elegir bancos que no caigan"", sabes que por ejemplo el santander sólo en deuda Española tiene más de 80.000 millones de euros. y otra perogrullada muy de moda, garantia inmobiliaria.. pues detrás del estado siemrpe ha sido la inversión más segura, ¿ alguien cree que está mejor el banco o caja que en lugar de hipotecas, o deuda pública, tiene prestamos personales, o prestamos en tarejtas al 24%, o quizá inversiones raras en productos todavia más raros, como los famosos leman, o madof, etc etc, ahora resultará que la famosa invedrsión en sellos, o en maderas será mejor, ... y luego saldrá el espabilado de turno diciendo que invertir en obras de arte, o en producciones de abena, que dicen que va muy bien para el estomago es en lo se debe invertir ahora..... Madre del amor bendito, cuanto listo viviendo del cuento, quizá se tenga que reinventar la economía... porque se han perdido las valores fundamentales en lo que asentaba. saludos.

#52

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Efectivamente si cae Grecia, que creo debe del orden de 250.000 millones de Euros, especialmente a Bancos Franceses y Alemanes, ¡¡ no se que puede psar !!, pero España debe más de 2 billones de Euros ( entre Estado, Empresas y particulares)e Italia creo que unos 5 billones, pues....... si caen estos.... No te digo a los que se los deban el camino que van a llevar.... ; La economia se vasa en la confianza ? es como la pirámide de Ponzi, que mientras funciona todos ganan, pero si se corta... apaga y vamonos... todas las empresas tienen la partida de Proveedores y de Clientes, si de repente los proveedores, no te fian, más y te exigen que les pagues la deuda, y además el triple de interés..... que le pasa a la Empresa " quiebra total" y que les pasa a los proveedores pues que un a mayoría no cobran. asi es y asi lo veo. no es lo mismo hablar de Bancos y cajas o de economía, que de la Belen, o la Pantoja, lo segundo es para pasar el rato lo primero puede acarrear la quiebra de un pais, y para finalizar. habia una señora que a los 50 años decía yo morire... a los 60 yo morire.... a los 70 yo moriré a los 80.. yo moriré y claro murió. saludos.

#53

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Seamos serios. La posibilidad de que Grecia quiebre no es nada remota. Entre otras cosas porque la situacion actual es insostenible y en grecia se esta hablando cada vez en circulos mas amplios de declarar la deuda como odiosa y empezar de cero como hizo ecuador. Tanto si es asi como si hay una quita la situacion de los demas paises perifericos puede ser critica, ya no quiero imaginar las comunidades autonomas mas endeudadas. Precisamente hoy les han vuelto a bajar su calificacion. Respecto al tema de la credibilidad y la economia...no creo que este viniendo yo con nuevas al contar esto. Mira las bolsas y las primas de riesgo...

Como ya dije california paga pensiones con pagares. Y estados unidos sigue colocando su deuda sin problemas, una cosa no es incompatible con la otra.

#54

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Yo lo que digo lo digo totalmente en Serio; y que quiebre Grecia, quebrará cuando alguien quiera. llevamos más de un año con el mismo bla bla bla, como van devolver lo que deben, si encima les cobran a más del 20% mientras que alemania se financia al 2 y posiblemente con dineros miedosos de toda Europa y tambien de gente de Grecia, seguro. cuando uno debe es porque alguien se lo ha prestado, y no se le pueden cambiar las condiciones al deudor cuando a uno le interesan,... lo que pasa en Grecia es... que cuando se les prestó todo debia ser bueno o los prestamistas eran tontos, y ahora ¿han cambiado tanto los Griegos?, se han vuelto vagos de golpe, gastadores, etc etc... dejemos los tópicos, no conozco la poltíca en Grecia, pero eso de que despidan al 30% de los funcionarios, rebajen las pensiones el 20% pongan impuestos por inmuebles de un piso de 100 m2 1000 euros. etc etc... NO SE NO SE, pero me dá que los paganos siempre son los mismos, los Buffets, Botines, Ortegas etc. cada vez más ricos, los pensionistas y trabajadores cada vez más pobres. de las famosas Ag. de ratting, que vamos a decir si un mes antes de la quiebra de leman lo calificaban de triple A. sdos.

#55

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Madre De Dios de todos los Santos, para que habre preguntado lo de mis bonos, me estais acojonando de mala manera, pero lo peor es que teneis razon en todo lo que comentais...Mis bonos estan ya casi por perdidos porque ayer en los Telediarios dan a Grecia ya por muerta y eso desencadenara un kaos en la Union...Y yo me pregunto (y perdonar por mi ignorancia, no soy experto en estos temas, mas bien como decia un forero "ignorancia"), si Grecia no paga nada y empieza de 0 y los demas paises no comercian nada con ella, ¿podria ella sola salir de la crisis y mas adelante, osea dentro de x años devolver lo que debe tranquilamente ???..Eso que estoy preguntando seguro que es un tonteria como la copa de un pino.Porque los bancos Franceses y Alemanes yo creo que podrian seguir para adelante aunque no cobren esa deuda porque estan todos forrados, han sido los culpables de esta puta crisis. hay queda eso...

Saludotes

#56

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

no te asustes con lo de grecia, se estan exagerando las cosas, hace unos dias puse una tabla de los bancos mas expuestos a grecia y eran dos bancos alemanes y uno portuges, los franceses se estan llevando la fama pero estan bastante mas atras, considerando una quita del 50% en la deuda griega apenas se veian afecados en su capital, quedaban mal parados pero es que ya lo estan ahora sin haber caido grecia, son postbank, commerzbank y BPI, todos con un ratio de capital en torno al 5% y con la quita del 50% en su deuda griega bajan solo unas decimas.

ayer puse la noticia de que ING ha reducido su deuda de todos los perifericos, incluida españa, a 7700 millones, imagina que caen los 4 PIGS y hay una quita del 50%, ING perderia unos 3800 millones de euros, la mitad de su beneficio de un año, es decir, se queda como si tal cosa, ahora en ese caso el santander perderia 25.000 millones, que nos los tiene, seria el BCE el que los perderia porque es con su dienro con el que el santander ha comprado esa deuda, es decir que el sanander no caeria porque no se le dejaria caer, seria nacionalizado, probablemente nadie perderia su dinero, excepto los accionistas, que lo perderian casi todo, evidentemente la nacionalizacion no seria con capital del estado español, que no podria porque estaria en bancarrota, seria con capital de la UE, el negocio del santander se lo quedarian bancos extrangeros.