Acceder

Bonos Generalitat Valenciana 2011

66 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Página
2 / 9
#9

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Pues leiste mal o quién lo escribió lo hizo mal porque dichos bonos no gozan de la garantía del Estado.
Otra cosa es que eventualmente y por una emergencia el Estado,que no esta para fiestas y menos para las fiestas privadas de unos pocos, tuviera que salir al rescate de alguna autonomía que no pudiera devolver esos bonos, pero eso tampoco es seguro que ocurra por lo que el riesgo de que los bonistas palmen pasta no es descabellado.

#10

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Sí, lo leí en algún sitio pero no consigo encontrarlo... así que supongo que estaría equivocado, mis disculpas.

Sobre el tema, supongo que la rentabilidad que ofrecen estos bonos es menor que la que debería teniendo en cuenta su calificación... pero en cualquier caso mi opinión es que el margen de seguridad es suficientemente bueno. El rating a corto plazo de la generalitat valenciana es de P1 en moody's (el máximo) y A1 en S&P (el segundo máximo). Y si el estado deja que quiebre una autonomía la confianza en España (y por tanto su calidad crediticia) caería en picado igualmente.

Respecto a lo de la liquidez, en el peor de los casos es como un IPF, hay que tener claro que el dinero no lo vas a necesitar durante un año y ya está.

#11

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Tranquilo, no era necesario que te disculparas, las acepto encantado. Lo que si pudiera suceder es que al vencimiento una autonomía no pudiera devolver el principal te pagara el interés y te hiciera renovar el bono por otro tiempo determinado y quizas a un tipo menos atractivo, algo así cómo una espera.
Saludos y suerte con tu decisión.

#12

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Hola, como me propio nombre indica, me cuesta entender todo este "juego". He ido a BANCAJA y he preguntado por los BONOS de la Generalitat Valenciana y me han informado de algunos puntos que me han hecho dudar sobre su contratación. Os lo escribo textualmente:
"órdenes irrevocables: las órdenes de suscripción presentadas por los interesados son firmes e irrevocables" ¿ésto indica que NO las puedes cancelar ni total ni parcialmente?
"liquidez: no se garantiza una liquidez rápida y fluida en el mercado secundario, no obstante, los títulos cotizarán en el Mercado Autonómico de Deuda Pública en Anotaciones de la Generalitat Valenciana" entonces... ¿existe un mercado primario que si se cancela pasa al mercado secundario y NO SE GARANTIZA LIQUIDEZ RÁPIDA Y FLUIDA??
"Formación y contratación:`para proceder a tramitar una orden de suscripción, el inversor deberá tener abierta en la entidad colaboradora a través d la cual se tramite la suscripción una cuenta de efectivo y una cuenta de valores, en la que se depositarán los títulos una vez emitidos" ¿CON SUS CORRESPONDIENTES GASTOS DE COMISIONES?
"Riesgo de mercado: una vez admitidos a negociación, los valores pueden ser negociados por debajo del valor nominal, dependiendo de las condiciones de mercado, principalmente de la evolución de los tipos de interés, de la calidad crediticia y de la duración de la inversión." ¿POR DEBAJO DEL 4,25 TAE? ¿DEPENDE DE TIPOS, CALIDAD CREDITICIA?
"RIesgo de liquidez: es el riesgo de no encontrar contrapartida en el mercado para operar con estos valores. Por tanto, no es posible asegurar que se puedan vender de forma inmediata, ya que dependerá de la existencia de posiciones compradoras en el mercado" ENTONCES ¿te las tienen que comprar dentro de 1 año, y NO PUEDEN ASEGURAR LA VENTA INMEDIATA?

Parece que si te dan el 4,25 sea porque haya ocurrido un milagro o NO ENTIENDO NADA. En la oficina de Bancaja me han dicho que lo consultaran con los superiores y que responderan pero la cosa me parece dudosa. ¿QUÉ OPINAN?

#13

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Los bonos (todos, no solo estos) solo pagan lo prometido si se mantienen hasta el final y no hay ninguna catástrofe que afecte a la economia del emisor.

Si los pones el mercado (sería decisión tuya, se supone que para recuperar el dinero antes de lo previsto) los bonos valen lo que diga el mercado, así de simple.

Sobre comisiones, en tu sucursal te informarán de su política al respecto.

#14

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

El Gobierno valenciano ha colocado durante los seis primeros días de emisión 349 millones de euros en bonos de la Generalitat dirigidos a inversores minoristas, lo que supone algo más de la mitad de los 600 millones ofertados.
No pensaba que iban a conseguir colocar tantos bonos de la Generalitat Valenciana. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Acabo de hacer una compra de bonos "patrioticos" de la generalitat valenciana...pero me habian comentado que eran muy seguros... soy muy novata en esto asi que si alguien me puede trankilizar en que no he hecho la tonta lo agradeceria,porque me han comentado que si que estaban cubiertos por el estado en caso de quiebra...y que pasase esto sería remotamente dificil...¿puedo estar trankila entonces?

#16

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Los bonos de la Generalitat no están cubiertos por el Estado sino por la entidad emisiora. En este caso, la Generalitat Valenciana.

Consulta los Mejores roboadvisors