Acceder

Bonos Generalitat Valenciana 2011

66 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Bonos Generalitat Valenciana 2011
Página
4 / 9
#25

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Pufff.........Paolo,durante esta año me e dado cuneta de muchas cosas,los banqueros mienten como bellacos,venderian a su madre.No te puedes fiar de nadie.Perderse no se pierde el dinero simplemente que si ahora dijeses que necesitas el dinero pues te darian menos de lo que tu aportaste como inversion inicial y puede darse el caso de que nuestras generalitat's,que son gobernandas por unos chorizos,digan que no tienen dinero para pagar los intereses,entonces nos quedariamos pillados,es decir incluso no podriamos rescatar el dinero quedandonos en una especie de limbo.Yo lo tengo claro,cuando se finalice el plazo que en mi caso es en diciembre,ya que los mios son solo a un año,saco la pasta y me piro a otra entidad un plazo fijo y listo no me complico mas la vida.Lo que te comenta el banquero de que si no pudiesen pagar el cupon,volverian a emitir mas bonos para pagar a los que ya tienen,pues suena a estafa piramidal,tu piensa a quien le van a interesar esos bonos que no pagan cupon???¿quien seria tan tonto de comprarlos?Paolo,andate con ojo,vigila e informate,que seguro hoy no hay nada solo lo que este garantizado por el fondo de garantia de depositos.

#26

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Gracias por contestar johnny.....Y haces bien, cuando te cumplan lo sacas y te dejas en paz de rollos por si acaso...Yo siempre he tenido el dinero y el de mi padre a plazo fijo porque siempre me dio miedo el invertir en bolsa y en cosas que tuvieran riesgo y como me dijeron que eran garantizados 100 % y lo firme pues me fie, por eso lo hice, si no, ni de coña...
Fijate, ya solo me conformo con recuperar mi dinero y el de mi padre y que no me pagen los intereses, en fin...
Saludotes y ya nos diras si todo va bien cuando los saques...

#27

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

no existen los bonos garantizados, los bonos son renta fija, que significa que cobras unos intereses prefijados y en el momento de la amortizacion te devuelven el 100% de la inversion, no como la renta variable, en que los dividendos dependen de la marcha de la empresa y no se amortiza nunca sino que la inversion es capital de la empresa y sujeto a variaciones en su valoracion, pero garantizado en la vida no hay nada, si la entidad que emite los bonos va mal y no puede pagar cobraras lo que se pueda, los bonos ocupan un orden entre los acreedores pero si no hay dinero se puede dar el caso de que no recuperes la inversion.

la diferencia entre estos bonos conocidos como patrioticos y los bonos de siempre que emite el estado, las empresas e incluso las comunidades autonomas en el pasado, es que en aquellos el capital está "garantizado" por la existencia de beneficios en las empresas o de captacion via impuestos por la existencia de crecimiento de la economia en el caso del estado, es decir, que ganan para poder pagarlos, es similar al credito que concede un banco, lo concede a una persona que tiene ingresos, pero si el banco ve que no tienes de donde pagar no te da el credito, este es el caso de estos bonos, estas comunidades autonomas en estos momentos no tienen ingresos para pagarlos y los mercados les han cerrado el credito.

siempre se han emitido nuevos bonos para pagar los anteriores pero antes habia ingresos suficientes para poder pagar los intereses y ahora no, esto los convierte ahora en una estafa piramidal, a mi entender son algo peor que una inversion de alto riesgo porque la recuperacion de la inversion depende casi exclusivamente de que encuentren a alguien que pague lo que el emisor no puede pagar.

es muy arriesgado calcular cual seria el interes de estos bonos autonomicos si se emitiesen en el mercado mayorista, entre otras cosas porque los mayoristas no los quieren a ningun precio, pero es seguro que a mucho mas del 8% que pagan y que se queda en un 4,75% despues de descontar la comision que se queda el banco comercializador, como referencia tenemos el 7 de mayo de 2010 cuando el mercado se cerró para españa al considerar que no podia pagar su deuda, ese dia llegaron al 18%, creo que a partir de ese interes se podria empezar a hablar de algo razonable para estos bonos, y eso sí, siempre para gente muy arriesgada, quien los compra para cobrar un 4,75% lo hace por un unico motivo, ignorancia.

#28

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Madre de Dios El nolano ,peor me has dejado, entonces quizas seria bueno intentar venderlos, antes de que perdamos, mas, xddddddddddd..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si Ignorancia es la palabra, pero yo pregunte que si tenian algun riesgo que no los queria, solo si eran garantizados y lo que yo firme con el banco era que al final de los dos años me devolverian mi capital y los intereses, eso fue lo que firme, no que quizas lo pierda todo....Esto es increibleeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!

#29

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

todo lo que he contado fue publicado hace un año, era vox populi excepto dentro de las oficinas bancarias que los comercializaban, yo no se que seria lo mejor, la verdad es que no me gustaria estar en ese caso, lo que sí se es que la patata caliente irá pasando de unas manos a otras, vendas ahora o te amorticen con el dinero de los que entren en el segundo escalon de la piramide simpre consiste en pasar a otro la patata caliente, posiblemente no pase nada y consigan el dinero para pagar, y el que venga detras que se apañe como pueda, cataluña ha anunciado ya el segundo tramo de la piramide y valencia y andalucia iran despues.

esto es de octubre del año pasado:

http://www.gurusblog.com/archives/emision-bonos-generalitat-catalunya-riesgo-comprar/25/10/2010/

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/10/2-bonos-de-la-generalitat-de-cataluna.html

#30

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Pues ya con esto, solo me queda rezar ,nos han engañado....Pues yo asi no me voy a quedar, ire a mi banco y pedire explicaciones con mala leche, quizas hasta termine denunciado pero a mi engañarme de esa manera tan escandalosa no se lo consiento ni a mi padre, intentare vender andes de perderlo todo....

#31

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Paolo, creo que no hay motivo para la alarma. Yo tengo diversos bonos en otra entidad
y me pasa lo mismo. Simplemente, La Caixa te está diciendo su valoración a precio de mercado, es decir, más o menos lo que te darían si los vendieras hoy. Si los aguantas hasta el final te devolverán lo que pagaste más los intereses. Todo lo demás es pura especulación.

#32

Re: Bonos Generalitat Valenciana 2011

Calcular? Solo tienes que ir a las webs de las bolsas de Madrid, Barcelona o la CNMV para *consultar* los datos de las emisiones. Sobre si los mayoristas compran deuda autonómica, en el caso de Cataluña después de la última minorista ha habido unas cinco mayoristas entre bonos y pagarés. Las han comprado para perder dinero?

"es muy arriesgado calcular cual seria el interes de estos bonos autonomicos si se emitiesen en el mercado mayorista, entre otras cosas porque los mayoristas no los quieren a ningun precio, pero es seguro que a mucho mas del 8% que pagan y que se queda en un 4,75% despues de descontar la comision que se queda el banco comercializador, como referencia tenemos el 7 de mayo de 2010 cuando el mercado se cerró para españa al considerar que no podia pagar su deuda, ese dia llegaron al 18%, creo que a partir de ese interes se podria empezar a hablar de algo razonable para estos bonos, y eso sí, siempre para gente muy arriesgada, quien los compra para cobrar un 4,75% lo hace por un unico motivo, ignorancia."