Acceder

Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

36 respuestas
Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Página
2 / 5
#9

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Tu sabes lo que es un banco?. Un banco es un "amigo" que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve, yo no te quiero desanimar y ojala te vaya bien, pero tu ponte en su situacion, que harias?, venga animo y a mover la cosa, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

esta es mi opinion "en general" sobre los avales, sin entrar a ningun caso particular.
En mi opinión nadie debería pedir un aval a un amigo, y de la misma forma nadie debería avalar a un amigo.
Es solo mi opinión.
Desde el desconocimiento total de tu situación solo quisiera decirte que supongo que habras hecho un estudio de mercado, sabes a que tipo de clientes te vas a dirigir, que productos vas a vender y tendras unos ingresos y gastos estimados. ¿Realmente te salen los numeros? Me temo que en los últimos años estan cerrando muchas cafeterías por deudas y no querras imaginarte la situacion de los avalistas de esas cafeterías.

Por lo que cuentas necesitas dinero para montar una cafetería. La única solución que le veo sería que entrara uno o varios socios capitalistas con el dinero y tu trabajaras para ellos, Pero claro, los dueños serían ellos.

#11

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Muchas gracias mogos por contestar y pienso que a la vez a otras personas en situaciones similares les puede servir también de motivos de reflexión.

Sobre la cafetría y los negocios ue están cerrando...es evidente...de hecho quizá ahora también ES EL MOMENTO para conseguir ciertas cosas gracias a esa forzada bajada de precios, me refiero a locales en buenos sitios a menor precio,maquinarias,etc,etc..

En cuanto a lo de la cafetería, sería coger un local que ya tuviera la infraestructura de cafetería, hacerle algunos cambios y sobretodo cambiar el perfil de cafetería tradicional. Es evidente que no se trata de deshacer una cafeteria para montar otra igual. Si la primera falló...la segunda tendría muchos nñumeros para lo mismo, a menos que cambiara la perspectiva o el paradigma... de eso se trata.

De todas maneras, esto, no nos engañemos, le importa bien poc a un banco.
Seguro que aunque el negocio fuera dedicarse a comprar ORO, tan usual en éstas fechas, pedirían muchos documentos, muchos avales,etc..

Aun recuerdo cuando la gente cogía traspasos de locales y pagaba en LETRAS que ellos mismos se hacían...sin mediación del banco. Llamadme ingenuo, pero las cosas también se hacían.

Si nos ponemos en el terreno de la total desconfianza y de ahí la actitud bancaria, al final es obvio que NO saldremos adelante. NO lo haremos.

Esos que ahora se sienten muy seguros y se ríen de mi titular por lo de no tener con qué avalar, quizá ya no estén tan felices al cerrar sus empresas.

Llegará un momento en que ya no será la cuestión de la cola del paro, sino un ambiente de pre REVOLUCION el que imperará.

Asi que mejor que los bancos "arriesguen" un poquito y no tanta mariconería, porque arriesgar somos muchos los que arriesgamos la vida día a día para ir tirando y trabajando explotados como cabrones horas y más horas...para al final no tener nada.

ME gustaría saber qué pasaría si la gente sacara el dinero de los bancos sólo una semana... ¿qué pasaría? ¿hay tanto dinero? NO...

Sólo eso..

Volviendo a lo del aval de amigos...bueno, a veces es una manera de entrar a formar parte de negocio...uno pone trabajo, otro capital, eso es obvio, pero si el que tiene el capital lo tiene en un inmueble...la cosa se complica...asi que lo que en realidad intento es buscar ideas para ello.

mi amigo veinte años mayor que yo, ya jubilado (anticipadamente con pequeña pensión)tiene el piso en propiedad. Es enorme pero él vive solo.

Antes en su priopio piso tenñia actividad, era un centro de enseñanza y en otra parte vivía él.

Ahora está la infraestructura, mobiliario,etc...pero NO hay actividad.

El querría reanudar o al menos hacer algo parecido..pero no tiene capital.
A la vez le gustaría participar de la idea que propuse sobre ese tipo de cafetería...y buscando ideas...pues...

YO solicitar un crédito avalado por él...el cual YO pago..y a la vez le paso parte del dinero a él, con lo que hace su otra actividad.

El hipoteca piso y me "presta" dinero (que yo pago) y de ese modo también participa de algun modo del negocio,etc..

Obviamente aún son conjeturas, porque el banco tendría la última palabra.
por eso buscaba aquí consejo e ideas de gente con más experiencia. (ya he llevado negocio fuera de España y ya he pedido créditos que he devuelto en el pasado)..aunque ahora la situación es más complicada (personal y laboralmente).

Gracias por si seguís con comentarios.

Saludos

#12

Un consejo de oro que me dió mi cuñado.....

"jamás avales a nadie, es preferible fiarle el dinero, pues en caso de ir mal las cosas lo más que pierdes es lo prestado y el avalado, de la otra forma pierdes lo prestado, al avalado y ganas más deuda así como un enemigo". Y de hecho en una ocasión me pidió el dinero directamente en vez de avalarle que sólo tenia que pignorar bienes y en caso de ir bien no poner ni uin sólo euro.

#13

Y en alguna ocasión una compañera de trabajo.....

comercial bancaria me comentaba, antes de la crisis hipotecaria y cuando todo era jauja, que para las entidades financieras los inmuebles hipotecados eran un gran problema, que preferían gente solvente y que en ultima ocasión era ejecutar la hipoteca, que no era ni negocio ni chollo para la entidad aunque lo pareciera. ESa visión se perdió durante la crisis cuando todo era color de rosas y así pasó despues al final qeu es el problema agravado que tienen ahora que no saben que hacer con todo lo hipotecado, si antes con pocas y faciles de asignar era problematico pues imaginad ahora, pues como para ir con una hipoteca como aval de un prestamo si no se tienen ingresos periodicos fiables.

#14

Re: Y en alguna ocasión una compañera de trabajo.....

Bueno, no creo que sea el mayor problema del universo que los bancos dispongan de demasiados inmuebles embargados por hipotecas impagadas...se me ocurre que seguro saben sacarle algún partido, pobrecitos...Yo por ejemplo, me JODO cuando no me pagan (y lo están haciendo) principalmente por tener que trabajar en NEGRO (lo tomas o lo dejas) y aunque no he utilizado JAMAS ningún tipo de ayuda, subvención, "aporte",etc.... no tengo por supuesto ningún respaldo.

Me hace gracia que por ejemplo los hijos de puta de los bancos se queden con cara de tocino cuando les dices que TIENES que trabajar en negro , principalmente porque aún no encuentras otra cosa...y se "sorprenden"...aún recuerdo cuando era niño, mi pobre madre trabajando super puteada EN NEGRO sin ningún tipo de contrato y SUPER EXPLOTADA en la casa ricachona de cierta familia de grandes JUECES (varios en la familia) y ABOGADOS !!!! Obviamente todos sabían que estaba en negro , pero Jamas la contrataron, ni a ella, ni a otras personas del servicio..asi que....

#15

Re: Y en alguna ocasión una compañera de trabajo.....

te deseo suerte por emprendedor. Yo q tu emitia papeletas tipo microcrédito...y se las ibas descontado en cafes, cañas y raciones. No es una broma, el caso es inventar algo no?

#16

Re: Y en alguna ocasión una compañera de trabajo.....

mira, veras los que desarrollan su profesion en los bancos, los currantes vaya, supongo que en su mayoria merecen un poquitin mas de respeto del que tu muestras, y ni se sorprenden por tu trabajo en negro, ni nada de nada, han visto demasiadas cosas para sorprenderse, otra cosa es que su postura, vaya la del banco en el cual trabajan, sea de tu agrado, posiblemente seas una persona muy de fiar, no lo dudo, pero la situacion es la que es, o no nos queremos acordar que cuando pides algun tipo de trabajo o producto especial, te piden dinero a cuenta por adelantado vaya, yo siempre me pregunto, y si cuando lo tienen alguno de esfuma que pasa, tambien tengo que insultar a todo el sector?