Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

36 respuestas
Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Página
4 / 5
#25

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

¿Cuantos años tienes, vanny?

Saludos

#26

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

44 recién...pero recuerdo la experiencia de mi padre al respecto.(por lo de las letras,etc..ja,ja,ja..)
La tuve que vivír muy de cerca.

#27

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

El pagar con letras no supone ningún alarde de confianza.

Para eso tendrían que aceptar el pago mediante recibos domiciliados que no tienen capacidad ejecutiva.

Luego estaría el tema de que si tu vendieses productos/servicios (y no te digo dinero a 30 años vista) ¿cómo preferirías que te pagasen? ¿dándote un apretón de manos y/o prometiéndote el pago puntual poniéndose una mano en el pecho o con garantías ciertas de cobro?

Saludos

#28

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Con todo ello quería sólo referirme a que estamos llegando a un nivel de desconfianza y escepticismo absolutos entre unos y otros.
Aludía a que nunca fué fácil, pero desde luego "menos complicado", como en mi ejemplo en los años 70/80 en que alguien que buescara un localcito para trabajar en él, podía acceder a un traspaso pagado en plazos (letras) sin que se le pidieran "garantías" , ni "avales",y en el centro de Madrid o Barcelona.

Se "presuponía", se daba por sentado la honestidad, y como "excepción" la morosidad y el chanchullo..

Hoy en día es justo al revés, se supone de entrada que NO hay honestidad y por eso los bancos se protegen incluso en cosas tan ridículas como abrir una cuenta o "facilitar" un poco las cosas ,trámites,requisitos,papeleos en cantidades a veces ínfimas de dinero.

NO sé si ésto es algo bueno. Por que me imagino que una sociedad así basada en la desconfianza y el recelo, no puede ser muy próspera, ni nunca lo será.
Los bienes tienen sus fechas de caducidad, nada es eterno...y desde luego los bancos NO PRODUCEN bienes ni servicios...

¿Qué pasará cuando todo ese porcentaje de sociedad que se supone cada generación se dedica a producir cosas pequeñas, medianas y grandes para el consumo y necesidades generales no lo haga por estar en situación de "inviabilidad" ante los bancos o por estar en general sin posibilidades de "emprender" debido a la complicación de las cosas,requerimiento excesivo de "garantías", costos exagerados,etc..?

¿Será el BBVA el que ordeñe la leche a las vacas, o quizá el Santander el que se dedique a arreglar calzado,vender pescado o conducir un taxi?

¿¿TODA la sociedad deberá estar "con el riñón cubierto" ANTES de poder siquiera comenzar a emprender cosas sencillas??

Mientras tanto, seguiremos permitiendo que la seguridad social no cubra el dentista o la mafia de los traspasos por zona de las farmacias,etc???

¿Se supone que todo esto acabará en algún buen puerto?
No lo veo claro.
Supongo que con más de 4 millones de parados lo que nos separa de una revolución social es que sigue habiendo aún muchísima economía sumergida...de ésta de ..."NECESIDAD IMPERIOSA" porque NADIE próspero y sensato quiere trabajar y cobrar en negro,(Al menos grandes temporadas) pero a menudo es la única salida !!

Así que las cosas se aguantan NO porque "vayan bien encaminadas" sino por la cantidad de fisuras y grietas que conlleva todo éste sistema, en las cuales caben grandes cantidades de situaciones que no nos separan en absoluto del mal llamado "tercer mundo".

Si no hay una base de confianza JAMAS haremos nada. Y ello nos implica a todos.
Debo confiar en que el cliente me pagará y a su vez debo confiar en que el banco me prestará y que si no pudiera pagar a tiempo algo, el acreedor me fiará a la vez que él podrá solicitar esa licencia a los suyos...

Como nos pongamos en plan "bloqueo" por garantías...(el que tiene aval pasa y el que no lo tiene no pasa.) no creo que lleguemos muy lejos.

Tenemos poca memoria histórica y nos jactamos del enorme tiempo de paz y "prosperidad" de que disfrutamos...pero hemos de recordar que ésto ,se puede acabar muy pronto...

NO es pesimismo...es una obviedad.

#29

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Déjame 100.000 de tu patrimonio líquido.
Prometo devolvértelo en los próximos 30 años.
Y el mes que falle apelaré al buen corazón que todos debemos tener y a la ayuda a los necesitados...para no devolvértelo.

Con mas de 4 millones de parados...en 2006, con la economía a todo gas había una tasa de paro del 8,5%, cuando el paro friccional (demandantes de primer empleo, cambios de trabajo) se debe cifrar entre 3,5-4%. ¿Por qué no trabajaban? Misterio.

La confianza...está bien pero por algo se hacen contratos. ¿Tu confias en que tu jefe te pague a fin de mes?¿O tienes un contrato firmado con la empresa estableciendo las condiciones de la relación laboral que os une? Bien podría él confiar en que tu te deslomarás en la empresa y tu en que él te pagará por ese deslome...pero mejor lo dejamos firmado en un documento con fuerza legal y todos dormimos tranquilos y con las espaldas cubiertas.

Sencillamente, hablas de una utopia; bonita, idílica pero utopia al fin y al cabo. Y no te niego que ójala el mundo fuera así pero es que, sencillamente, no lo es.

Dejando al lado consideraciones místicas y filosóficas el préstamo que se plantea en este hilo es inconcedible por las razones expuestas en las primeras respuestas de las que destaca el no poder demostrar una capacidad de pago cierta.
El negocio bancario se basa en la administración y minimización del riesgo al igual que el de un señor que planta patatas se basa en producir muchas y venderlas al precio mas alto posible.

El resto, me temo, es buscar la cuadratura del círculo.

Saludos

#30

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Obviamente 100.000 de mi patrimonio líquido, sería el 2000% del mismo, ja,ja...pero supongamos que yo dispusiera de capital suficiente (muchos ceros) ¿en serio te atreverías a "estafarme" y "chotearte de mí" siendo cínico y "listillo" (muy español) vacilándome así? o en cambio más bien estarías TAN AGRADECIDO de que te hubiera prestado esa ayuda que a su vez intentarías por TODOS LOS MODOS cumplir con tu promesa y ser más próspero que el rey MIDAS para multiplicar esa cantidad??
¿acaso no estarías de algún modo "contratado moralmente" con quién te ha apoyado y creído en tí?

Me hablas de contratos, papeles..y SI, tienes razón, pero sólo en parte.

Si tu teoróa amigo, fuera cierta y positiva, las cosas a nuestro alrededor NO serían así, no estarían tan mal para un gran mayoría y tan bien para una pequeña minoría.

Me cuentas lo QUE ES, lo QUE SUCEDE AHORA...y tratas de "utopía" algo tan sencillo como ponerle un poco de freno a toda ésta situación.

Siempre han existido estafadores, morosos cínicos y demás...
Pero lo que no puede ser es que ahora TODOS a priori lo seamos.

Con apenas 18 añitos firmé letras a un amigo por cierto equipo de trabajo que no pudo siempre pagar. Yo ya trabajaba entonces. A su vez a mí, me ayudaron entonces a mis 17 mis padres...El amigo en cuestión acabó siendo profesional.Yo lo mismo.En lo nuestro.

Veo a mi alrededor "chiquillos" y "chiquillas" de 35 y mayores encerrados en casa de sus padres, sin perspectivas de futuro, aunque tengancarreras universitarias...sin apenas más dinero en el bolsillo que el que les prestan sus padres, con lo cual tener una relación, buscar un alquiler, intentar "hacer" algo más que enviar currículums y patear calles...es una quimera.

Toda una generación "perdida" en plena etapa de productividad que encima será "barrida" por la siguiente muy pronto.

¿Apoyas a ese sistema que se reía de los informáticos en los años 90?
¿Apoyas esa miopía de futuro para no "ver" las cosas mirando sólo en ganar,ganar hoy?

¿piensas acaso que el capital es ESTABLE si el entorno se desmorona moralmente?

Me crié en aquella Venezuela del BOOM del petróleo del DM2 (¿tienen televisores? SI,pues DEME DOS...)
Después de la nacionalización del petróleo por Carlos Andrés Pérez (recientemente fallecido en Miami, amigo de Felipe González y los del clan Cisneros) Venezuela parecía inexpugnable...basándose en ese poder del crudo y el control absoluto del mismo, se comenzó a construir y construir "a lo grande"... (recuerdo los "elevados" que eran puentes sobre cruces conflictivos construidos en un FIN DE SEMANA (SI,SI) por cientos de operarios, maquinarias,etc.."no problem money"...

Todo ese "parné", no sirvió de nada apenas unos años después, ¿lo has visto? hay un Chávez con boina y andarees militares por allí, en un país que al contrario de lo que piensan algunos ignorantes españoles, tuvo 23 constituciones y SIEMPRE se jactó en los principios democráticos y de libertad inspirados por Simón Bolívar,Andrés Bello,etc...

Un país RICO, realmente MUY RICO, en minería, terreno cultivable, turismo,ganadería y sobretodo Petróleo...con más kms2 que españa y Francia juntos...

Podría parecer que todo debería haver sido muy próspero, ¿verdad?

Pues NO. LA actualidad demuestra que NO.

Si aquello te parece un"pais bananero" (no creo, porque sería ignorancia)
recuerda que nuestros abuelos y padre emigraron allí y enviaron sudinerito a España...lo cuál sin duda ayudó a ésta a "salir" del atolladero en el que estaba desde la guerra civil.

Las cosas CAMBIAN...los sistemas también...viví en ese Berlín que otrora fué casi un campo de refugiados y me maravillé de los cambios producidos cada semana...todo nuevo...todo cambiado.

Quiero decir con ésto que la actitud miope que está teniendo la banca "cerrándose" , es precisamente la menos conveniente en tiempos tan cambiantes.

No pretendo que se regale el dinero, pero SI que de algún modo no se pretendan cubrir las espaldas de ese modo. Después de todo un minero, NO tiene más que el papel mojado del contrato de mierda que no le vale para nada si se le cae todo encima. Un pescador, un obrero en un andamio,etc.

¿Será que los bancos equiparan el "riesgo" de perder de ganar, o sea no ganar tanto como esperaban y lo comparan groseramente con las pérdidas REALES de quien se queda sin casa, sin un medio de vida, sin la vida misma?

No es una UTOPIA...es una sencilla reflexión. Por todos.
T´´u mismo, puede que tengas hijos...¿mañana quieres que estén viviendo en un sistema similar al de hoy en día? ¿O mejor?

Pues si aceptas lo que pasa ahora mismo y "tragas"...eres en parte culpable por omisión y colaboración , aunque sea pasivamente.
Sialgo en tu interior se retuerce de asco...y quieres cambiar cosas, aunque NO PUEDAS HACERLO; entonces amigo, eres de los "utópicos", pero tal vez la vida te dé oportunidades para cambiar cosas.

saludos

#31

Re: Y en alguna ocasión una compañera de trabajo.....

no estoy hablando de empresas, es mas simple, hablo de empleados, respeto a los empleados, como minimo el mismo que exigen los clientes, o es que unos tienen mas derechos que otros?

#32

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

A la primera pregunta: entra de lo posble que si por lo que te recomiendo que firmemos un contrato para asegurarte la devolución del capital que TU me prestas para que YO financie mi proyecto de vida.
De igual modo si yo te pago un servicio te pediré una factura y firmaremos un contrato en el que se detalle el precio y cómo tiene que ser ese servicio.
Este sistema solo se remonta unos miles de años en la Historia por lo que algo tendrá de positivo.

Hay gente de 30 años en su casa...ahora y cuando yo los tenía. Yo opté por irme a trabajar fuera de mi casa y no me quejo de cómo me fué ni de cómo me va y otros optan/optaron por esperar a que les llamase el trabajo a casa. No me fuí demasiado lejos pero la experiencia me sirvió lo suficiente como para recomendarla.

Y siempre queda, a quien no quiera usar a los bancos, no usarlos de verdad...pero a ver cómo cumple con esas expectativas que la sociedad ¿nos impone? de tener casa en propiedad, coche cada 5 años,etc,etc,etc.

Si quieres hablamos de la pérdida de valores que hemos sufrido (ahorro, binomio esfuerzo-recompensa, trabajo bien hecho) y así tal vez así sí que resolvamos algo.

Pero acusando de nuestra estupidez a los demás, lo veo, francamente, crudo.

Por último: ¿que ha ocurrido con el crédito que planteabas al inicio del post? ¿Te lo han concedido en alguna entidad?

Saludos