Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

36 respuestas
Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension
Página
1 / 5
#1

Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Un saludo a todos.
Tengo unas dudas y me urge aclararlas aprovechando el parón de semana santa para "atacar" el martes:

¿Creen que podría solicitar un crédito (entre 12.000 y 18.000 EUROS) en España pero SIN poder demostrar
ingresos (trabajos sin contrato durante muuuchos años por desgracia) ni propiedades,etc? Puedo disponer de un AVAL que es un amigo jubilado que tiene piso en propiedad valorado en unos 180.000 euros, además de una pequeña pensión.

También recibiré una herencia pronto quizá de 6.000 euros o más (pero aún están en discusiones por la división de la misma, así que puede que llegue cuando ya me haya ahogado del todo, asi que no puedo esperar).

Si aún no la he "recibido"...ignoro si los documentos de testamento,etc, me pueden servir de algún tipo de ayuda como garantía.

Lo que pretendo es (aparte de tapar agujeros) intentar generar autoempleo con un pequeño negocio
de una cafetería. Me hace falta para adecuarla al uso y para "ponerme al día" en atrasos diversos
debido a la mala racha. No puedo presentar "solo" un plan de negocios etc,etc...porque en realidad necesito
pagar ciertas deudas y gastos aparte del "negocio".

Habia pensado en devolverlo en unos 5-7 años (dependiendo de la cantidad e interés)

Además...ya que en realidad NO tengo movimiento apenas en bancos ahora ¿dónde debería dirigirme? es decir, ¿a qué bancos/cajas me recomendarían ir? Nota: en zona Baleares, ya que el avalista tiene la propiedad (el piso) alli.

Disculpen tantas preguntas, pero no sé como sintetizarlo mejor sin explicarlo.

Gracias

#2

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Para solicitar con exito un prestamo, el/la solicitante tiene que demostrar que puede hacer fente a las cuotas mensuales, o sea que va a disponer de sufiente liquidez para pagar; si esto se cumple, y ante la posibilidad de que cualquier tropiezo pueda dificultar el cumplimiento de las obligaciones financieras, se añade un avalador para reforzar la garantia de la operacion. Con esto lo que quiero decir es que se tiene que analizar el plan de negocio y ver la viabilidad del mismo. Yo en este caso, tendria que ver mas informacion del negocio en cuestion, pero de entrada digamos que la resolucion en este caso no parece favorable.

#3

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Si necesitas el dinero para montar un negocio lo que tienes que presentar es un plan de viabilidad y un mínimo estudio de mercado. Si además tienes experiencia en el sector, mejor que mejor y la guinda es que no pidas el 100%, si no que aportes fondos propios.
El acudir a pedir un préstamo con un destino tan peregrino como "tapar agujeros" implica denegación directa y, mas aún, sin tener capacidad de reembolso alguna.

El avalista es una "reserva" que se usa cuando el depósito principal se queda vacio; si ese señor es de verdad amigo tuyo, te recomiendo que antes de embarcarle en este asunto leas y le hagas leer esto
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Saludos

#4

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Gracias por contestar.
Bueno, dos cosas...primero que obviamente dispongo de algunos ingresos pero NO puedo demostrarlo, pues NO tengo contrato por desgracia.
Segudo, en cuanto a los "agujeros", obviamente noacudiría a un banco expresándome así... sino que lo incorporaría en el tema de gastos.
Alguosde esos agujeros, son por ejemplo trasladarme a la zona del determinado local con el consiguiente gasto en mudanza,depósito de alquiler,etc,etc...

Entonces, ¿¿no ven la viabilidad de solicitar nada de nada aunque sea con la garantía del avalista??

La pregunta sería obvia...en cuanto tenga el local de hostelería, ¿debería cobrar por anticipado a los empleados y directivos de la banca?? ja,ja... es broma...

¿Ven alguna solución? He dicho que en realidad no puedo "presentar" todo el importe como necesario para el negocio...se me ocurriría lo de la hipoteca del piso del avalista, aunque sea por un tanto por ciento pequeño del precio del mismo (valorado en unos 190.000 euros hace no demasiado...y solicitar por ejemplo 30.000 euros)dándole por ejemplo a éste una cierta cantidad de dinero (que no le iría nada mal)y pagándola yo...lo que sería equivalente a que tuviera que pagar unos intereses brutales contando una cosa y otra...pero hasta eso estoy dispuesto para salir adelante.

Aunque en realidad se me antoja todo muy exagerado...solo falta que entregue la sangre en una garrafa al banco.

¿Alguna idea más? la verdad es que estoy bastante desesperado, no es un negocio para "invertir" sino una salida de autoempleo en la ual se juegan varias cosas muy,muy importantes en mi vida, quizá ése sea mi error,no estar en situación de especular... mejor traficar un poco primero y luego invertir o blanquear...así seguro que te hacen muchísimo más caso y con muchísimo más respeto.

saludos

#5

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

¿Qué aportas tu a ese proyecto? Nada.

No inviertes ahorros, dejas el trabajo (sin contrato) del que vives, no cuadran los gastos con lo que solicitas (a ver si topas con algún bancario que haya nacido ayer por que si no te van a sacar los colores) y para colmo el avalista es un amigo/conocido que además es pensionista* puesto que, por lo que entiendo, no tienes propiedades a tu nombre.

Al 85%, denegada.

Por lo menos, acude a la Cámara de Comercio a que te hagan un estudio de viabilidad (donde yo vivo los hacen gratis para temas de autoempleo) y preséntalo para convencer a la entidad que sea de que podría llegar a funcionar. Y cuenta con que a lo que necesites para comenzar, deberías sumarle otros, aproximadamente, 24.000 por que casi ningún negocio da lo suficiente para comer/tirar/generar el primer año.

Excuso preguntar por si el avalista sabe donde se mete.

Saludos

*Algunas entidades no admiten de buen grado que el avalista sea pensionista. Si hubiese que ejecutar la garantía la mala imagen que daría un supuesto embargo de vivienda a un pensionista es una malísima imagen que, repito, algunas entidades no desean.

#6

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

lo veo horrible, y eso que no tengo un banco... parece el cuento de la lechera. el negocio de hosteleria puede ir mal (lo cual no seria extraño tal como estan las cosas) y lo mas probable es que tu amigo acabe sin casa.

#7

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Vaya,pues gracias por el feedback amigos, aunque me están deprimiendo,ja,ja...

NO pienso dejar el trabajo (sin contrato) sino echarle más horas que Dios a la cosa. De hecho, en mi situación, es una ocasión para "legalizarme" un poco más...me refiero a no depende de trabajos en negro explotado y ya te pagaré cuendo me venga bien -lo tomas o lo dejas- etc...

La opción del avalista, quiza hipotecando...o solicitando crédito con aval de su casa (??) no me contaron... En realidad el avalista estaría interesado en participar del negocio, pero no tiene liquidez, solo su casa de propiedad y la pensión que le toca.

Lo que quieren decirme entonces es que hasta para montar un pequeñísimo negocio necesito tener el dinero en efectivo o estar empleado en otra actividad con ingresos demostrables (más aval) y entonces si, podría "dejar" éste trabajo (?????) para ir a trabajar al pequeño negocio donde ganaría menos !!!!! ¿para qué el banco?

Si tienen alguna idea al respecto, por favor, sugieran...quizá podría apañarme con menos cantidad en otro local más pequeno y recortando brutalmente diversos gastos (por otra parte necesarios)...asi que..

Gracias

#8

Re: Solicitar un credito SIN nomina pero con avalista con una propiedad y pension

Por cierto ¿y con un segundo avalista??