Acceder

ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 €

11 respuestas
ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 €
ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 €
Página
1 / 2
#1

ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 €

ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 euros

En referencia a este análisis:

http://app2.expansion.com/blogs/web/fondos.html?opcion=1&codPost=14914&categoria=25

trataré de informaros un poquito sobre este tipo de producto.

Es cierto lo que nos comenta Gonzalo y David, pero evidentemente bajo los condicionantes a los que está sometido el análisis. Es decir, la compra de un ETF, “en Renta 4” y a la magnitud de las comisiones que especifican.

Para que el inversor particular se beneficie de los bajos costes de este tipo de producto hay que analizarlo un poquito más en detalle, pudiendo concluir, que si somos capaces de realizar una transferencia gratuita a un broker local de una plaza financiera en la que se comercialicen este tipo de productos, podríamos quedar sorprendidos y ver que las comisiones se asemejan mucho a las que se cobran en USA. Es decir muy bajas.

Si no recuerdo mal, creo que era con Uno-e en la que las transferencias a cualquier país de la Eurozona son gratuitas (corregidme si me equivoco). Por otra parte en el Xetra de Frankfurt (plaza europea por excelencia de los ETF’s) se encuentran más de 150 ETF’s mediante los que podríamos componer buena parte del núcleo de nuestra cartera.

De modo que quizás podríamos bajar de esos 10.000 € a unos 3.000 € para una inversión razonable en gastos.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 €

Estaremos pendientes de tus letras :D

Respecto a las transferencias, creo que cualquier banco online tiene transferencias gratuítas a la U.E. aunque limitadas a un importe (cre que hasta 50.000 euros.)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000 €

Para alguien que opere con valores en ING...

¿Sabéis si incluye algún ETF?

Como ventajas... No cobra depósito ni comisión por el cobro de diviendos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000

Creo que el problema no seria transferir el dinero por ejemplo ing permite tranferir 50000 euros sin comisiones ,el problema seria encontrar una entidad que tenga una plataforma para operar en castellano y si no es posible en ingles estoy pensando en una entidad alemana que parece es el pais de la eurozona con mayor oferta de cfd y etf ¿alguien tiene informacion al respecto?

#5

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000

En Uno-e me comentaron que eran gratuítas en las condiciones que comentas, aunque se cobraba un pequeño canon que no me supieron cuantificar ni justificar. No lo he utilizado nunca.

Desde la Cuante Nómina de ING se pueden efectuar de manera gratuíta y tengo los fondos disponibles en la entidad destino en un par de días.

Como comenta Valentín, los costes que se aplican a la contratación de ETF's son los mismos que a las acciones, que no tiene nada que ver con los costes españoles.

Salu2

#6

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000

Yo lo intenté con una entidad alemana que me indicaron que tiene la página en inglés (tras validarse). La pega fué que me exigían abrir la cuenta personalmente en sus oficinas (en Alemania, claro). Estuve en un tris, pero ahora tengo cuenta en un broker que tiene cuenta en la misma entidad, creo que es lo que denomina cuenta omnibus.

Miré otras entidades pero estaban todas en alemán. En ese mercado, como en los americanos, la oferta de productos (variedad, cantidad y calidad) y los costes no guardan relación con los que tenemos en España.

Todo llegará, la cuestión es cuándo y en qué condiciones.

Salu2

#7

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000

Hola Joaquim gracias por tu pronta respuesta podrias dar mas informacion sobre el broker que usas su web por ejemplo
gracias

#8

Re: ETF: un producto para inversiones “muy por debajo” de 10.000

También está el tema fiscal...

Si compras acciones en el extranjero (incluso en la U.E.), ¿Qué ocurre con las retenciones y la tributación?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose