Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
32 / 73

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Hace no mucho pregunté en el foro sobre el cobro de sms y me dieron esa info, lo apliqué y ahora veo que me pasa como a ti. Entro nada más desactivar y aparece activa de nuevo, ya he tenido cargos de sms. Encima es en el móvil donde tengo todas las eSIM instaladas ¿alguna solución?

@panurgo me dijo esto en su día
"Lo único que se me ocurre es bloquear el envío de SMS en la aplicación de tu operadora, si es que da esa opción si no, tendrías que llamar a atención al cliente."

@elouri esto pero se activa automático
Son consecuencia de la verificaciones periodicas emitidas por Don Google con recatgo a tu linea de telefono sobretodo cuando instalas la sim o esim en el dispositivo ... Para desactivarlos: Ajustes > Google > Todos los servicios > Privacidad y seguridad  >  Verificación del número de teléfono > Desactivar

@ravel ahí esta la explicación, una full cuando no están los sms incluídos aunque no es muy abusivo, así le damos alegría a la tarifa 0

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Viendo todos los mensajes intuyo que ahora mismo lo mejor es contratar tarifa 2 euros de simyo (para que te den numero nuevo) y hacer portabilidad con esim a pepephone, 0 euros al mes¿? en ese caso pagarías solamente los primeros 2 euros?

En simyo pagarías la parte proporcional de los 2€.

Como último paso, para aquellos que no dispongan de tecnología eSIM en sus teléfonos, solicitar un duplicado en formato tarjeta física en una de las tiendas colaboradoras con pepe (coste 0).

A mí lo que me molesta es que la opción no se pueda desactivar.
Cuando dices que has tenido cargos de SMS, te refieres a la primera vez? o se te han enviado SMS más de una vez? incluso después de haber "desactivado" la opción que ya sabemos que se vuelve a activar?

Yo compré 2 eSIM en simyo y las pasé luego a Pepe.
En una de ellas se me ha enviado 1 SMS cada vez que la he instalado en el teléfono (una vez en simyo y otra en Pepe).
La otra sólo se me envió 1 SMS al instalarla como Pepe, como simyo no se llegó a enviar nunca.

Así que no veo un patrón claro, aunque me atrevería a decir que el SMS se manda cada vez que se instala una eSIM en el teléfono.
Pero como el mensajito dice que Google podría hacerlo periódicamente... a saber con qué periocidad (quizás sea sólo al instalarla y ya está), por esto mismo te preguntaba si los SMS se te han enviado sólo una vez o más veces.
Este mes, por ahora, no se ha mandado nada (tengo activada una de ellas), pero claro, llevando menos de 1 mes (parte de enero y los días de febrero) es difícil afirmar que sólo se manden al instalar la eSIM :D

Espero que no se mande un SMS cada vez que activo una eSIM (porque alguna está apagada totalmente), ya que las tengo que ir activando y desactivando mensualmente sobre todo para hacer algunas acciones en algunos bancos que mandan SMS.

A mí, personalmente, no me molesta mucho que se mande un SMS, porque yo igualmente mando al menos 1 SMS al mes para generar un recibo, lo que me molesta es no tener yo el control de cuándo se manda el SMS y desde qué número.
Porque siendo sinceros, 22 céntimos más que menos no me cambian la vida, pero por esa regla de tres me hubiese quedado en simyo con la tarfia de 1€ y no me complicaba la vida :D

Acabo de pasar 2 sim a pepe con esim y en mi caso no tengo ningún cargo por sms, me ha extrañado no recibirlo después de ver los comentarios..

Hola.nose si me podrías ayudar. hoy hice la portabilidad de simyo contrato a pepe esim .como hago otra portabilidad de otro número que tengo también en la modalidad esim?o tengo que esperar a que primero de haga la otra?Mil Gracias 

Hola @estefania91,
pues no lo sé exactamente si al estar en trámite una. portabilidad, al hacer la segunda ello podría ser un impedimento. Yo pienso que no tendría porqué, son números distintos y cada uno llevará su trámite. Pero no te lo puedo asegurar. Quizás algún compañero que haya pasado por esa situación concreta te lo puede aclarar 

Sí que es cierto que yo hice dos portabilidades, una a Esim y otra a sim, y ente ellas transcurrieron dos meses, pero no porqué pensara que si las hacía simultáneamente habría algún problema, sino porque surgió así, primero decidí cambiar una línea y al tiempo la segunda nada más.

Un saludo.

Se pueden hacer a la vez 

Yo lo hice con sim ni con esim,.no se si sera por eso

Yo pasé dos de Simyo a Pepe, una a Esim y otra a sim, y en las dos se me cobró el sms de 11 céntimos.
 Espero que solo sea una vez al hacerse la portabilidad y no se repitan aleatoriamente. No es por el importe, que no lleva a ningún lado, sino por el hecho en sí de que te carguen algo que no puedas controlar.

Si a mi igual en el momento que se hace la portabilidad 

Puedes hacer todas las portabilidades que quieras a la vez

Lo de Suop habéis confirmado que es realmente obligatorio recargar a los 4 meses? Si es solo para Bizum en teoría no haría falta, parece que se queda la línea indefinidamente en modo de solo recepción:

A mi en Simyo de momento me sigue apareciendo la tarifa de 0€. Tampoco recibí el mail de que me iban a cambiar la tarifa. Os ha cambiado ya?:

A partir del 6º mes habría problemas ya que te piden 5€ por "reactivar la línea". Entiendo que hasta 5 meses podríamos apurar pero el 6º dejaríamos de recibir llamadas y sms.

El tiempo de duración de una tarjeta de prepago sin contratar un bono es de 5 meses. En concreto:

• 4 meses activo (120 días).
  • 1 mes (30 días) recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. Para reactivar la línea una vez pasados estos 150 días sin realizar una recarga deberás realizar un pago de 5 € en concepto de reactivación de la línea.
Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que contratar un bono y volverás a disponer de los 150 días de validez de la SIM. 

No lo he vuelto a comprobar pero intuyo que tengo algunos cobros, me cambié todas a Pepe y me han venido facturas de céntimos. Toda la pinta que son sms, en cuanto le eche un rato lo miro, y sería después de haber desactivado esa opción en el móvil. Ya te diré porque en estos números recibo códigos de bancos y de otras aplicaciones, y ya pregunté en el foro antes de cambiarme de compañía. Mi sospecha era más de esas app, de hecho creo que me los cobraron con verificaciones del Whatsapp al instalarlo por primera vez, que me pedían verificar por llamada o sms. Está complicado indagar, miraré a ver estas últimas facturas de Pepe.

Al decirlo tú de nuevo, miré y efectivamente está desactivado en los dispositivos donde no tengo tarjetas sim, mientras que en el dispositivo donde tengo todo el arsenal se activa justo nada más desactivarlo. Increíble.

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com