Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

1,08K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
58 / 74

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

Buenas! Con qué compañía pagas solo 11centimos cada dos meses? La contratación y el envío de sim es gratuito? A que te refieres con lo de partir? Un saludo

Los meses que no mandas SMS gastas 0 por lo que no generáis recibo para el banco no? Por eso las rotas para que el banco siempre todos los meses tenga 1 recibo aunque sea de distinta línea cada vez no? Recomiendas mejor Sim física o eSIM? Para comenzar mejor comprar en symio y después portabilidad? Qué tarifa y en qué altura de mes recomiendas hacerlo? Gracias después antemano

Tengo 7 líneas en PPphone ahora mismo. Las tengo repartidas en 3 cuentas distintas y, cada mes, mando un sms desde un número asociado a una de las cuentas (3 sms en total) De esta forma, todos los meses hay un recibo en cada cuenta y uso cada línea cada 2 meses, salvo las de la cuenta en la que están 3, que esas solo las uso una vez cada 3 meses.

Yo solo tengo sim física, pero porque mi móvil no admitía esim. La esim es más barata y te ahorras estar cambiándola de terminal para usarla cada mes, salvo que tengas unos cuantos móviles viejos por casa.

Si no tienes número actualmente, lo más barato es simyo, para que te envíen la sim por 2 euros (aunque hay quien la ha sacado por 1 euro llamando por teléfono) y después porta a esim de PPphone a coste cero. Si haces esto, no es necesario fijarte en la fecha del mes porque, con la esim, puedes portar directamente a la tarifa de cero euros de PP sin coste.

Si necesitas la sim física, PP te cobra por lo que, para que esta salga gratis, hay que portar a una tarifa con coste (la más económica 7€/mes) y hacer el cambio de tarifa en cuanto recibas la tarjeta. Ese cambio se hace efectivo siempre el día 1 del mes siguiente por lo que la portabilidad debe tramitarse alrededor del día 20-22 del mes en curso y así asegurarse de pagar lo mínimo posible de la tarifa de 7€ (solo te cobran la parte proporcional de lo que falte del mes).

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Mi 6° bizum he apostado por Lowi!! 😍
Tengo 1 Simyo + 4 Pepe.

En breves activo IN.G que ya di de alta la cuenta, sólo falta que funcione 🤞

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

Si tenéis eSIM lo más fácil y barato es pedir número nuevo a Simyo por teléfono con tarifa 1€/mes. Ese mismo día envían por correo electrónico y acto seguido pedís portabilidad a Pepe con tarifa 0€.

@zacart @romerosandoval

Pepephone hay tarifa 0€/mes. Solo hago de gasto un sms cada dos meses (11 cént.)
Yo hago porta desde otro operador y eSIM es gratis.
Y lo de partir es yo que tengo 7/8 números, puedes hacer la mitad enviar sms meses pared, la otra mitad impares, y así todos los meses tienes un recibo que te puede venir bien para alguna promo

Genial , gracias y puedes tener en todas las cuentas bancarias el mismo número de teléfono ( el tuyo personal de siempre) y que luego para el Bizum puedas usar otro? O el número que asociaste al darte de alta en la cuenta bancaria tiene que ser el mismo que utilices para el Bizum de dicha cuenta?

Es que en Sabatell he querido activar Bizum (desde la app) y no me deja modificar el número de teléfono, solo puedo activarlo usando el mismo número que usé para darme de alta en la cuenta. Me dice que para modificar dicho número debería pasar por oficina pero no quiero porque voy a emitir tintos 

1 cuenta 1 número. Excepto BBVA que tiene el haci de que puedes enviar bizum de un número pero sin llegar a formalizar el alta

Buenas, creo que con Sabadell también es posible hacer un envío a través de Bizum sin tener el servicio activo con ellos. Para quien le pueda interesar. Saludos

¿De dónde sacas éso? 

Es normal que Simyo por WhatsApp me esté ofreciendo de prepago 1 euro?

En Simyo por ejemplo puedes poner una cuenta bancaria distinta para cada línea y obtener así recibos distintos. El nº con el que te das de alta en el banco es el del bizum.

En Sab. sí es así, en oficina lo solucionas al momento. Acércate antes de empezar con los tintos, tienes varios meses desde que te das de alta.

Cierto, también lo comenté cuando me di de alta en Sab aunque activé el servicio completo por si acaso no contaba así para la promo 💸