Acceder

Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

17 respuestas
Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?
Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?
Página
1 / 3
#1

Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Veo que aqui todos sabéis bastante y yo ando muy perdida.
Estoy pensando en hacerme un plan de jubilación, un plan de pensiones o un ppa. ¿qué me recomendáis? Tengo 35 años, me gustaría algo con fiscalidad interesante, que me aporte lo máximo, que las aportaciones mínimas puedan ser de hasta 30 €/mes, y que pueda pararlo cuando estime oportuno. ¿Qué producto me recomendáis de qué entidad?

¿y qué me recomendaríais para invertir a medio o corto plazo (entre 6 meses y dos años) una cantidad aproximada de 10.000 €.?

Ademas poseo una hipoteca sobre una vivienda que compré en la playa como primera vivienda, que quiero alquilarla de larga temporada, ¿a partir de qué plazo sería interesante ponerla en venta habland desde el punto de vista de la fiscalidad? La compré en junio 2006.

Con la hipoteca y a modo de colchón me quedó líquido en cuenta unos 20.000 € que preveeo invertir en la compra de otra vivienda en mi ciudad, en construcción, con lo que iría amortizando pagos en dos años y ahí hipotecaría, probablemente habiéndo vendido la anterior. ¿Qué hacer mientras con ese dinero qué pueda rescatar de modo inmediato?

Gracias

#2

Re: Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Olvídate de los PP, pues sus dudosas ventajas fiscales se van a evaporar con el próximo cambio legislativo. Lo que va a tener una fiscalidad más favorable a partir del año próximo serán las acciones que paguen buenos dividendos, como Telefónica, ya que los 1000 primeros € de dividendos estarán exentos de tributación. Y con la ventaja de que tu dinero no está prisionero 30 años!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Y otra buena opción sería contratar un fondo de inversión de los buenos (mírate lo que han hecho los fondos de Bestinver desde el 2000 hasta hoy, compáralo con los fondos de tu banco, y verás lo que quiero decir), e ir haciendo aportaciones periódicas. Estarás 30 años sin pagar un duro de impuestos... tampoco es mala fiscalidad.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Por cierto...

Para un horizonte tan largo, lo lógico es que contrates productos de renta variable, tanto si es PP como fondo o acciones directamente.

Y si te decides por acciones, a mí me gustan mucho las petroleras:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/09/ponga-oro-negro-en-su-cartera.html

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Vaya vaya. Menos mal que eres una verdadera Sevillana y con gracia Ole.
Yo no me creo que tengas las dudas que preguntas,despues de leer atentamente tu exposición más bien pienso que lo que de verdad quieres es abrir aqui el " consultorio de nla Stª Pepi "
Vivienda habitual comprada en 2006 y que ya piensas alquilar y con una hipoteca.Y preguntas la problematica fiscal.
Y ahorras ?
No me lo creo, claro que no sé tus ingresos.

#6

Re: Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Karpintero, no es tan así, compré como inversión ya que Sevilla es prohibitivo para la compra. No soy de Sevilla, vivo de alquiler (690 €, del ala mensual), por eso es que la que he comprado quiero alquilarla.

Los ahorros que tengo no son tales sino que hice una muy buena compra y me tasaron casi 100.000 € por encima del precio de compra lo que me dio pie a solicitar algo más del 100% de la vivienda, y me quedó un remanente para gastos, que quiero ahorrar.

Tengo un sueldo medio, como la mayoría.

Anda, aconséjame...

#7

Re: Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Pues a ver si lee tu mensaje el amigo MMartin y se da cuenta de que vivir de alquiler no es ningún chollo, él que está obsesionado con los precios de compra y trata poco menos que de "anormales" a la gente que se mete en una hipoteca. ¿Y qué se puede hacer si hay que vivir en algún sitio? Yo no puedo aconsejarte sino que te aconsejes tú misma, querida amiga, que siempre sabrás más y mejor lo que te conviene que casi todos los expertos que te salgan al paso.

Saludos cordiales.

#8

No me siento capaz

Creo que eres tú quien me debe aconsejar a mi.
Y dices que te sobran 100.000 Euros de una sobretasación !!!
Y que pagas alquiler
Y que no eres de Sevilla
Pues no sé
Me da la sensanción de que entre tus amigos se encuentran " El Amontillao" y "El Solbetes" y que algo más que suerte debes tener porque yo ni puedo ahorrar y veo que peligra mi jubilación.
Por favor,seamos más serios,se te nota mucho .
Tú sabes más que los lagartos coloraooos.
Milagros como los que tu cuentas.Me indignan.

Brokers destacados