Acceder

Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

17 respuestas
Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?
Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?
Página
3 / 3
#17

El " guiri" que le vendio el piso a Marugaita

Pos va ser que no,porque sigo pensando que tú sabes mucho.
"Guiri"

La palabra "guiri", en su sentido más común hoy en día, está vinculada con el desarrollo económico de España en las décadas 1960-1970, la llegada del turismo y la decadencia del régimen de Franco. Algunos buscaron su origen en la palabra guirigay o guirigall en catalán, precisando que es una interpretación que no tiene ningún valor científico. Se podría entender entonces los "guiris" como aquellos que "hablan un lenguaje oscuro y difícil de entender", según la primera definición de guirigay dado por la RAE (Real Academia Española) o los que "arman follón a su paso", refiriéndose esta vez a la acepción más común de guirigay.

El termino guiri, aunque en sus comienzos pudo ser de origen despectivo, hoy dia no lo es. "La palabra guiri no es tan ofensiva, incluso pretende ser un poco graciosa pero no ofensiva". En la epoca de los años 60 y 70, con la dictadura de Franco, y la situación de España poca abierta al mundo, hizo que la llegada de los primeros extranjeros les convirtieran en objetos de curiosidad, sin embargo la comunicación con estas personas era muy dificil, debido a los problemas con el idioma. La creación de esta palabra tambien esta asociada a la mentalidad cerrada de la gente de España de aquel tiempo, por el hecho de no poder salir del pais y el desconocimiento de otras culturas e idiomas; pero aun ahora que la sociedad española es diferente y el ambiente mas global, esta palabra ha seguido permaneciendo, perdiendo su caracter despectivo.

Por tanto se tiende a pensar que no a todas las personas extranjeras se les denomina "guiris", sino que popularmente se entiende por guiri a los extranjeros del norte de Europa, que fueron los que en los años 60 y 70 vinieron de turismo a nuestro pais. Esto se ha generalizado y el significado de la palabra guiri en nuestros dias es mucho mas amplio.

http://ppichaco.blogcindario.com/2005/07/00318.html

#18

Re: Qué me aconsejáis para invertir vosotros que sois expertos?

Pues claro que habrá gente honesta. Estoy seguro que en este foro hay un par de ellos (es brooooma). Pero no siempre es fácil distinguirla de los "expertos" en dejarte sin blanca.

Saludos a tod@s.

Brokers destacados