Acceder

¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

19 respuestas
¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?
¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

ya, pero es que el plan que tengo ahora me ha dado un 0,80% en el 2010

#10

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

1- abre cuenta en otro banco informándote bien de lo que no te gusta de tu entidad actual. Por ejemplo, donde yo trabajo tenemos obligación de entregar todas las ofertas por escrito.
2- traspásalo todo a esa nueva entidad.
3- si te llaman para interrogarte sobre porqué te vas, cuéntales esto.
4- si te apetece coméntaselo al SAC: es una mala práctica el no ofrecer información suficiente sobre los productos que se ofertan.
5- a un plan de pensiones mas que rentabilidad, yo le pediría estabilidad y seguridad. Para rentabilizar el dinero hay otros instrumentos financieros...o meterlo a un plan de pensiones cuya gestión esté ligada porcentualmente a las inversiones en Bolsa pero ahí las posibilidades de oscilación son tremendas-

Saludos

#11

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

Y ¿quien te ofreció ese plan? si fue tu banco, ahí tienes la respuesta, quien te dice que el de ahora va a ser mejor? esta gente esta para lo que esta, y no es precisamente para beneficiarte a ti como cliente, alguno procura que a la vez que gana el banco gana el cliente, pero eso siempre es secundario, quiero decir con esto que te lo tienes que mirar tú, por tú parte y desconfiar por sistema del banco (ellos se lo han ganado con sus acciones)

#12

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

gracias Jexs71, al final será esa la solución

#13

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

gracias por tus consejos Bancoastur

#14

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

Esto no es ni de coña "patrimonio bancario" mira .... no hace muchos meses que Endesa quería hacerme un plan de ahorro con la energía eléctrica, y les pedí un "pre contrato" y su respuesta fue que me fuese a su web, donde obviamente no está ningun modelo contractual, solo información publicitaria sobre las ventajas de sus constratos. Casi al mismo tiempo (una diferencia de pocos días) nos llama Gas Natural, para un contrato de mantenimiento de instalaciones y caldera de calefacción, les pedí lo mismo, y a un lugar parecido me mandaron ... o sea .... una web donde evidentemente rezan las increíbles ventajas de tener contratado con ellos el servicio de mantenimiento, pero de "modelo contractual" ni rastro ...... Pues ya ves otro "extraterrestre" que tiene la mala costubre que pretender leer antes a que se compromete y a cambio de que va a pagar determinada cuota anual .... ah .... pero si que al final con mi cabreo me informaron (oh Dios mío, cuanto honor) que me amparaba el derecho de desestimiento en 15 días desde la firma, lo que no me quedó nada claro, ni conseguí que infomasen, y mira que fui pesadito con ello, es si el contrato se suponía desde el momento de grabación de la conversación telefónica, o desde el momento de la recepción en mi domicilio del contrato, lo cual es importante en mi caso, porque se referian a viviendas que tengo alquiladas, con lo que 15 días puede ser insuficiente (en mi caso particular) y tampoco conseguí que para el caso de interesarme el servicio me remitieran la documentación a un domicilio distinto al del contrato de energia o el de gas. En ambos casos informé por escrito a "consumo" a través del "Consell Comarcal", pero al no tener documentación acreditativa de la conversación telefónica, y ser meramente una declaración unilateral por mi parte, me da la impresión que el "informe" estará en alguna carpeta del funcionario de turno de la Generalitat de Catalunya, probablemente "durmiendo el sueño de los justos".

Vamos ..... otra batallita de las mías ..... para variar, pero en todo caso MANIFESTAR QUE ESTAS ACTUACIONES NO SON PATRIMONIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS, PARECE QUE ALGUNOS MAS SE APUNTAN AL CARRO DE VENDER A CIEGAS PARA VER QUIEN COMPRA .......

#15

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

Por lo que yo se, en el caso de las ventas a traves de telefonía, los contratos comienzan a actuar desde el momento en que el cliente da su consentimiento de viva voz pero el contrato se lee de pe a pa. Te hablo de la banca telfónica de una entidad inglesa que opera en España y el sueldo de sus vendedores se apoya en que la calidad de esas gestiones sea total.
A mi me encabrona el dar ofertas detalladas por escrito de, por ejemplo, una IPF y que venga el cliente de otra entida con un X% escrito en el reverso de una tarjeta del gestor de turno...sin decir que son obligaciones preferentes (sic).

Saludos

#16

Re: ¿Por qué tenemos que aceptar según que cosas?

Pues no creo que fuese de pe a pa .... porque en el caso de Gas Natural, al final contraté el servicio para un piso en Barcelona, pero me fui a la sede y lo pude leer enterito, y te aseguro que son 3 hojas doble cara, y el paso de la letra no es precisamente 12, si es 7 ya es mucho ....... vamos que leer esto telefonicamente se pueden tirar 30 minutos y hablando rápido.