Acceder

Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

54 respuestas
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
4 suscriptores
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
Página
3 / 4
#31

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo añadiría Orange Bank, sin opción ninguna de ponerte en contacto con alguien del banco ante cualquier problema que surja ni por cargos indebidos en la tarjeta , no hay forma humana de contactar con nadie, son bancos que convienen cuanto antes ir saliendo de ellos
#32

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Tendríamos que sacar un hilo con bancos así problemáticos si son reincidentes con muchas personas en salgo, con una breve descripción del problema que causan.
#33

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Bueno, ayer hice otra transferencia de prueba para ver si había terminado la persecución de ING, esta vez de 5€ desde otra cuenta con IBAN español y hoy me he vuelto a encontrar con que me han bloqueado también esa otra transferencia.

Les he llamado y no han sabido responder el motivo, les he pedido que me aclaren el motivo por el que me bloquean hasta las transferencias que me hago yo mismo desde otro banco por importe de 5€ y no han sabido responderme. Han contactado con el departamento de calidad y han abierto una incidencia para que me ingresen esos 5€, pero sigo sin saber el motivo de por qué me están bloqueando las transferencias.

Todavía estoy esperando el pago de Wallapop que me dicen que es de una cuenta con origen en Francia y que posiblemente sea por eso por lo que me la pararon, le digo en broma que Francia no es Corea del Norte, pero bueno. El caso es que le digo que también me han parado 5€ transferidos por mi desde otra cuenta de un banco español con iban español. Y ahí ya no sabe qué decirme.

En resumidas cuentas que ING no sabe ni por qué bloquean las transferencias, parece que el algoritmo toma su iniciativa y decide por su cuenta y entre tanto tu dinero está en el limbo.

Seguiré informando.
#34

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Me parece increíble lo de ING, no se que pretenden
#36

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo ya estoy dando de baja todo, todas las transeferencias me las bloquean, siempre me dicen lo mismo es el sistema. El Domingo de madrugada me eliminaron la tarjeta de credito y la de debito virtual de la No cuenta.

Hoy por arte de magian me han aparecido pero todas nuevas y que me llegaran a casa, menos la No cuenta.

En un mes me quitare todo y solo me quedare con la no cuenta, para feniquitar un prestamos q tengo con ellos que en nada lo liquido y cierro todo.

Ahora de momento estoy pasando todo a Evo Banco, no se si sera la mejor opción pero ya no me fio de ningun banco. Y como dice @egosum cualquier transferencia que haga a ING me la bloquean.

Saludos


#37

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

ING lleva mucho tiempo dando problemas con los trasferencias y boqueando cuentas sin dar explicaciones, llegando a causar problemas muy serios a muchos clientes. Lo que tienes que hacer es llegarte de ese banco cuanto antes. Ganarás, tiempo y salud.
#38

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Pues leyendo:
"Si no presentamos la documentación requerida, la entidad podría proceder al bloqueo de la cuenta. Sin embargo, el Banco de España considera que antes de proceder al bloqueo de la cuenta, nos debe avisar y justificar las razones en que se fundamenta para ello"

Parece que están haciéndolo justo al revés, primero bloqueo/disparo y luego pregunto. 
#39

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Exacto, y para mi lo peor es el bloqueo de las transferencias, que te ingresen la nomina y te la bloqueen pues ya me diras.
#40

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Al final después de hablar con una persona de atención al cliente por teléfono por la mañana, me entraron ayer por la tarde el ingreso de Wallapop (menos de 50€) y el ingreso de la transferencia de 5€ que puse anteayer.

Se ve que las gestiones que ha hecho parece que han tenido efecto porque para la transferencia de 5€ me dijo que no enviara documentación que ya pasaba él al departamento de calidad la información del asunto haber si se corregía el problema.

Así que lo que he hecho es volver a ordenar otra transferencia por 5€ ayer por la tarde para poder confirmar si esto se ha arreglado o ha sido cosa de un día.

Seguiré informando.
#41

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Hola,
Hace mucho que ING dejó de ser un banco en el que estar seguro por el tema de los bloqueos y sus continuas ocurrencias, como lo de obligar a tener una app.  Era mi banco principal, y cuando empezaron con lo de la app me abrí una cuenta en open y allí lleve casi todo, en 2014, por si acaso tenía que cerrar ING. Con Open fue bien hasta el año 2020, tal y como contaba otro forero, me venció un depósito en facto, cuyos fondos se habían hecho desde Open y me quedé alucinada porque cuando hice la transferencia me llamaron para "asegurarse" de que quería hacer esa transferencia, me hablaban de seguridad pese a que los fondos iban a una cuenta que estaba reflejada en open como "cuenta común y de confianza" a mi nombre...para evitar problemas que ya empezaba a haber, hice varias transferencias desde Facto que no pasaran de 5000€, en vez de hacer una sola, al cabo de 2 meses me llamó una tipa muy desagradable de Open pidiéndome documentación "por temas de blanqueo" para justificar origen de los fondos,  la dije que esa documentación ya la tenían ellos puesto que los fondos habían salido de mi cuenta Open, al cabo del mes me volvió a llamar muy chulescamente diciendo que no había enviado nada y la dije que no iba a permitir que me tratara como una delincuente, me bloqueó la cuenta, yo ya había sacado prácticamente todo para cerrar la cuenta, pero como la tenía como cuenta vinculada en Facto estaba esperando que me aprobaran el cambio de cuenta vinculada (que también fue un poema, siempre me tocan los peores operadores) para cerrar.Abrí reclamación a Open porque no me dejaban cerrar la cuenta, pero al cabo de unos días resulta que me doy cuenta que han bloqueado la cuenta a mi madre, en la que yo estaba aurorizada, sin previo aviso, la operadora incompetente que me atendió me dijo toda orgullosa que todas las cuentas en las que yo estaba las habían bloqueado por no hacer lo que ellos decían y no entró en razón cuando la expliqué que la titular era mi madre, no yo...enviamos reclamaciones, pude cerrar la cuenta y a mi madre la dieron una compensación económica. O sea, incompetentes, chulos y tú mientras vendido, porque por lo general contratan a las personas más incompetentes que ni saben ni quieren buscar soluciones. 
ING desde hace un tiempo envía un SMS después de introducir tus claves, cada vez es todo más engorroso. Hace unos días me bloqueó el acceso, me salía un mensaje de "clave incorrecta", la operadora que me atendió solucionó el tema, pero me dijo que era obligatorio tener la aplicación, y ya la dije que lo llevaban claro. Como es la segunda vez que me pasa desde el verano pasado, sospecho que los tiros van por ahí. Es lamentable todo lo que está sucediendo, no nos damos cuenta que nos están acorralando, que nos hacen cada vez más difícil manejar nuestro dinero y encima nos tratan peor que a criminales, con la excusas de seguridad y de ir contra el blanqueo, incluso tengo conocidos a los que les están prohibiendo hacer transferencias o bizum a algunos sitios (podcast o subscripciones) porque según el banco "no son fiables". En nombre de una legislación y unas buenas prácticas que se pasan por el forro te dejan vendido sin poder usar TU DINERO, justificado mil veces y ganado honradamente
#42

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Totalmente de acuerdo. Tengo bloqueada la cuenta y la de mi hijo que soy autorizada. He reclamado al defensor del banco y he reclamado al Banco de España.  Esto es lo que me dicen.

CONCLUSIÓN  Banco De España

En relación con los hechos que motivan esta reclamación, este Departamento no aprecia en la actuación de la entidad reclamada quebrantamiento de las normas de transparencia y protección a la clientela ni de los buenos usos y prácticas financieras. Por tanto, una vez emitido el presente informe, se procede al archivo de las actuaciones.

Este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo el perjudicado, a los correspondientes órganos judiciales.

Se recuerda que este informe no es susceptible de recurso ni ulterior tramitación en esta sede, dejando a salvo los derechos de los particulares para proceder en la forma que estimen conveniente a sus intereses ante la jurisdicción competente.

Con respecto a la adecuación o suficiencia de la documentación requerida por la entidad,  a efectos del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales, este Departamento no puede emitir pronunciamiento, pues carece de competencias para pronunciarse sobre ello, debiendo acudir el interesado, si lo estima oportuno, a los tribunales de justicia.


No tengo apenas dinero en la cuenta y traspase todo a otro banco. Tenia un plan de pensiones que no daba nada, lo traspase a otro banco que da mucho mas e ING se ha quedado con 1€ del plan de pensiones por lo que no puedo cerrar este apartado. 

En fin, que sepáis que en Francia cerraron ING. Estoy hasta el moño del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que acaso serán ellos los que los financian. 



#43

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Por lo visto al final es un tema de que N26 que es la cuenta desde la que hago la transferencia lo consideran un banco extranjero, al menos eso me han dicho que es el motivo de por qué me bloquean la transferencia.

He hecho transferencias de menos de 10€ pero todas las paran. Al final desde atención al cliente han conseguido darlas paso sin tener que presentar ninguna documentación ya que era ridículo para transferencias de 5€. Se ve que es un tema automático de ING.

Conclusión, si vais a hacer transferencias a una cuenta de ING desde otra cuenta con IBAN que no empiece por ES te la van a parar siempre.

Y si tu IBAN empieza por ES o sea es de un banco registrado en el banco de españa, pero la matriz del banco es de fuera de España, por ejemplo Alemania, Francia o Irlanda también te van a bloquear la transferencia.

Esto hace completamente inoperativa la cuenta de ING si eres un autónomo o alguien que reciba transferencias SEPA desde bancos que no sean nacionales (BBVA, Satander y demás).
#44

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Por eso también se lo han bloqueado a gente que hace transferencia desde facto aunque tenga la cuenta vinculada. Entraría dentro de esos bancos que tienen ES pero la matriz en este caso sería Portugal. 
#45

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Fui cliente de ING durante unos 20 años. Salí pitando hace un par de años, cuando empecé a ver cosas, y cancelé mis cuentas.
Ahora viendo esto de los bloqueos frecuentes de cuentas, por parte de ING y otros bancos, me pregunto  ¿tambien ocurren estos bloqueos por transferencias en el banco donde tienes la nómina?.