efectivamente, acabo de entrar en la cuenta B100 health y save, y ahora dan el 3,15%TAE en la health (cumpliendo condiciones) y 2,6% TAE sin cumplirlas
Sí, el dinero anterior a a 01/06/26 se remunera al 1.75% en la cuenta Save. La cuenta Health ha subido la remuneracion al 3.15% si se realiza un gasto de 200€ con tarjeta y si no al 2.60%
Entonces para mí se queda todo igual que estaba. Lo veo un maltrato total a antiguos clientes.
Re: Abanca lanza el banco B100 digital
Parece que sí, que el saldo que hubiera el 1/6 se mantiene al 1.75%, todo dinero nuevo por encima de esa cantidad sube al 2.75%. Yo lo de la cuenta Save sigo sin verlo para los que ya somos clientes (a no ser que a esa fecha justo tuvieras a 0 la cuenta y todo lo que metas se considere nuevo), pero para los que hemos acumulado un buen monto en la Health sí me parece que mantiene la competitividad B100 (sobre todo porque este gesto nos hace pensar que siempre van a mantener la rentabilidad de esa cuenta un poquito por encima de lo que podremos conseguir en otras cuentas remuneradas sin tener que hacer grandes malabares)
Efectivamente, acabo de comprobarlo. Entiendo que las cuentas abiertas nuevas (por ejemplo a mediados de junio de 2026) no aplica la foto del 01/06/2026 al 1,75% y todo el saldo de remunera al nuevo tipo de interés (2,75%) al igual que estaba sucediendo con el anterior tipo 2,50%
Eso sí, se sigue manteniendo la fecha límite de remuneración 31/12/26 👌
Es un paso y ojalá que según vaya habiendo subidas pues se sigue actualizando el tipo de interés.
Exacto, a mí también me ha extrañado no tener un email explicativo. Pero ha debido ser algo tan reciente que han actualizado la aplicación y quizás la semana que viene tengamos comunicado.
Aunque creo que como las entidades se están moviendo (incluso las que menos lo hacían con anterioridad) habrá más y mejores oportunidades pero hasta entonces vamos colocando en cuenta la remuneradas.
A mí si me lo ofrece una renumerada no voy a buscar un plazo fijo por 0,25 puntos más. La iba a cerrar pero la mantendré de momento a ver qué pasa
Re: Abanca lanza el banco B100 digital
Buenos dias, queria preguntaros una duda, tuve cuenta bb100 hace unos meses pues no la utilizaba. Me estoy planteando volverla a a abrir, he visto q ahora pagan 20€ por hacer 5 compras con su tarjeta de debiyo y q sumen 50€ en total, se debe dar d alta entiendo q con codigo amigo. Sabeis si habiendo sido cliente puedo aprovechar esta promo? He leido ademas q existe la posibilidad de compitar como compras recargas en monzo, revolutttt, es asi? Muchas gracias