Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

2,88K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
161 / 199

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Básicamente es esto:
| La tarjeta de crédito Pay to Save Plus de B100 (ABANCA) tiene un ciclo de facturación fijo que determina cuándo se cierran tus gastos y cuándo se te cobran:
| Fecha de cierre (Periodo de liquidación): El ciclo termina el día 20 de cada mes.
| Este periodo incluye todas las compras realizadas desde el día 20 del mes anterior hasta el día 19 del mes actual.
| A partir del día 20, puedes consultar en tu buzón de la app el extracto con el detalle de las operaciones y el importe total a pagar.
| Fecha de cobro: El cargo se realiza el último día del mes en tu cuenta B100.
| Si tienes compras aplazadas, la primera cuota también se cargará el último día del mes, siempre que el aplazamiento se haya solicitado antes del día 19.
|
  | Si realizas traspasos de dinero de tu cuenta a la tarjeta después del cierre (día 19), podrás reducir el importe que se te cobrará a fin de mes. 
| B100 +2

https://comunicacion.abanca.com/es/noticias/b100-lanza-su-primera-tarjeta-de-credito-con-la-que-multiplica-su-impacto-en-el-planeta/

Según las bases que has enlazado, la promoción tiene un máximo de bonificación de 45€, o sea que servirá para 3 meses (15€ máximo al mes).
31 de mayo es fecha límite para solicitarla.

No, @voreno, la promo acaba el 31 de mayo. Si la pides ahora, sólo la disfrutarás hasta entonces (salvo que la prorroguen).
Es decir, no es que te den 3 meses bonificados desde que la pidas.
Al menos, es lo que entendí yo ayer al leerlo.

Siendo así, es lo que decía: que nos ofrecen el cashback cuando ya queda poco tiempo de promo.

Sería para, de aquí a 10 día aprox., conseguir la tarjeta (la virtual supongo que será inmediata), y hacer pagos como para generar hasta 15€ de cashback.

Si se tiene algún pago "gordo" pendiente, podría interesar; o si se quiere entrar en probar recargas Rev0 y similares. Notando que hubo un forero, hace unos meses, que dudaba de si esas recargas podían ser consideradas/equiparadas por B100 como retiradas de efectivo, y estar sujetas a comisión (decía que eran de un 4'5%, para la tarjeta de crédito). No sé si llegó a confirmar que era así.

YO he pasado de 27 a 24 euros. Y calcule como calcule no me sale un 2,96% TIN ni de suerte (hay 14.000 euros en la cuenta Health, tendría que salir 35 euros). Como mucho están pagando un 2.6%.  O hay algo que no estoy calculando bien.

Tienes que tener en cuenta el número de días de esta liquidación. Ya se comentó en posts previos.

En esta última liquidación, han sido menos días que en la anterior.

No, si eso ya lo he leído y estoy de acuerdo. Pero lo que ya no me cuadra es que incluso así no sale un 3% TAE ni un 2.96% TIN.  No me cuadran los números y no entiendo por qué ... salvo que no estén aplicando un 3% y  en realidad sea menos.

Me respondo yo mismo. Les he llamado y he preguntado. Lo que no estaba teniendo en cuenta es la retención del 19% (aparte de que los días de este mes son menos). De ahí el resultado

En la app ya sale el extracto de la liquidación con todo desglosado por días, %, retenciones...
Ejemplo:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

gracias, es lo que me han dicho por teléfono (después de casi 10 minutos  en espera). 

La verdad es que me apaño fatal con la app, no entiendo por qué no ponen una web para poder verlo desde el ordenador.

Hay que esperar siempre 2 días a que salga la liquidación.

Hola! No logro ver el extracto de la cuenta con los intereses. Podrías decir los pasos. Gracias 

2º botón inferior, Cuenta Health, "Ver más" para ver la lista de movimientos, Descargar y aparece en pantalla.

Bueno, lo entendemos de diferente forma.
De todas formas a mí no me aparece la promoción, así que no podré reafirmar o rectificar :-)
Un saludo

Como cosa curiosa, puedo ver los extractos de b100 en la banca online de abanca (soy cliente) y en cambio los veo en la app de b100

¿raro no?

EDIT, segun he visto mas arriba la ruta para ver estos extractos en la app de b100 es diferente, ya los he visto

Lo he releído, y sigo interpretándolo igual: el periodo durante el que se goza del beneficio, acaba el 31 de mayo.

<<
(...)

Durante el periodo promocional quienes, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases, contraten una tarjeta de crédito Visa Pay to Save Plus emitida por ABANCA Corporación Bancaria, S.A y efectúen compras en comercio tradicional o en comercio online, obtendrán la devolución del 2% del importe total de las compras en este periodo, con un máximo de 15€ mensuales...

(...)

La presente
Promoción se desarrollará para las nuevas contrataciones de tarjeta B100 VISA Pay to Save Plus emitida por ABANCA Corporación Bancaria, S.A desde el 01 de Marzo de 2026 hasta el 31 de Mayo de 2026, ambos incluidos (en adelante, el “Periodo Promocional”)

(...)

La
devolución se realizará en la misma tarjeta incluida en la Promoción, dentro de los siguientes 15 días hábiles tras finalizar la promoción.
>>

Si en realidad funcionase como tú indicas, que entiendo que te referías a que:

- Hasta el 31 de mayo, se puede contratar la tarjeta de crédito y activar esta promo.

- Y, desde la fecha de contratación, se goza de tres mensualidades con el cashback.

En tal caso, creo que estaría redactado claramente en ese sentido, indicando que se trata de un periodo de tres meses desde la contratación de la tarjeta.

En cambio, sobre todo por el primer párrafo que he pegado ("Durante el periodo promociónal... contraten... y efectúen... compras en este periodo..."), creo que el periodo de obtención de cashback termina el 31 de mayo, aunque contrates la tarjeta hoy.

Pero si lees el punto 4 se entiende que con la promoción se pueden conseguir 45€, máximo 15€ al mes. De eso deduzco lo de los tres meses.
Otra cosa es que es obligatorio apuntarse antes del 31 de mayo.

4.MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

La presente Promoción se llevará a cabo con la devolución del 2%, sobre las compras realizadas con la  tarjeta B100 VISA Pay to Save Plus emitida por ABANCA Corporación Bancaria, S.A contratada durante el periodo promocional. El máximo de devolución será de 45€ en toda la campaña, siendo 15€ máximos al mes. 

La devolución se realizará en la misma tarjeta incluida en la Promoción, dentro de los siguientes 15 días hábiles tras finalizar la promoción.