Acceder

Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

116 respuestas
Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Página
4 / 15
#25

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Estoy de acuerdo con dejar a un lado el asunto de los controladores y no mezclar asuntos tan diferentes, simplemente porque están de moda o venden.
Parece que nos jugamos el tema de la transparencia, asunto muy importante y que si bien algunos comentarios son de prensa amarilla y rosa en cuanto a cotilleos informales, en el fondo vemos que habíamos imputado erróneamente a política interna, asuntos que eran de politica internacional, como las presiones de un país con fuertes intereses económicos en derechos de autor y como se influye más de lo necesario, en un Estado de Derecho, que no está inmune a estas presiones por el gran poder económico USA.
La influencia de los poderes económicos sobre el Estado de Derecho, no es ninguna novedad y es triste que asunto tan importante no haya encontrado el eco suficiente, llevados por el cotilleo interesado de aldea, que aleja de los intereses realmente importantes en juego, en este caso de forma tan clara, simplemente por la sencilla realidad de que los polícias, siempre van armados, pero su autoridad no es sólo formal, sino tan bien moral, que es la que han ejercido.
Un hombre como tambien el que yo pongo en la foto, que no soy yo por supuesto, y que también arriesgó su vida para mejorar la del resto y para abrirnos los ojos desde el periodismo realmente comprometido, sacando la realidad de unos hechos, para que libremente se interpreten por el receptor del mensaje y que no interpreta y manipula la realidad dirigida por los intereses económicos más espurios y más influyentes y que tan bien pagados están en la mayoría del periodismo español, para que los hechos reales se conviertan en los que ellos "altruístamente" les conviertan, cuando claramente son tan bien recompensados y de manera tan opaca,estos servicios a la manipulación de la noticia.
Es el periodismo verdaderamente libre, independiente y responsable con los diferentes puntos de vista porque el mensaje nunca se transformará e impondrá, porque es absolutamente transparente para el destinatario y le muestra la verdad tal como es sin transformar nada, y que lógiacamente es visto como un peligro, para los poderes fácticos que prefieren esa transformación interesada.
La triste situación del periodismo estabulado existente en España, se ve reflejada por el poco interés, que se le está dando el asunto de Wikileaks, cuando no, una burda manipulación de prensa amarilla o rosa, sin poner en claro, lo que verdaderamente nos jugamos.
La retirada del exclusivo control administrativo en el cierre de Webs y su necesario control judicial, así como el reforzamiento de la resistencia e importancia del Estado de Derecho,como la única garantía para no sucumbir a las fuertes presiones de intereses económicos, es la última esperanza que tenemos y que nos enseña las confidencias de Wikileaks y si añadimos la de ciudadanos responsables, también la única, para el mantenimiento del sistema verdaderamente democrático.
Un saludo

#26

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Las puebas de la necesidad de una prensa libre y transparente de lo que realmente sucede y aunque me arriesgue a que este, me ponga una querella, directamente o a través del Colegio de Controladores aéreos:

Francisco Maroto está sentado a la mesa junto a la cúpula de los controladores aéreos en un restaurante de Madrid, a la misma hora la que se reabría el espacio aéreo.

Según publicamos el pasado mes de julio, el abogado Francisco Maroto fue multado por la Agencia de Protección de Datos por traficar con datos personales de los pilotos.
Uno de los procesos sancionadores concluyó con una multa de 300.000 euros porque el Colegio facilitó a una tercera empresa datos personales de los pilotos, como el teléfono, la dirección, el perfil o, incluso, sus ingresos. Francisco Maroto fue quien firmó los contratos con esta empresa para suministrarla los datos personales. El colegio recurrió la multa pero la Audiencia Nacional confirmó la resolución.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/perfil-francisco-maroto-abogado/sernoteco/20101204csrcsrnac_9/Tes

Un saludo

#27

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

En la reunión delos controladores en el auditorum, vinieron efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad con pistolas, para protegerles del linchamiento.
La doble moral, de que en este caso si era necesario, pero en las torres de control, no.
"La ley del embudo", para mí la parte grande y para los demás, la pequeña.
Un saludo

#28

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Me parece que tanto teclear para al menos a mi no convencerme de la actitud criminal de los controladores, tendrás que escribir mucho mas para que no compre que la actitud del gobierno ha sido manipuladora cuando poco. Y criminalmente irresponsable cuando poco... Saludos

#30

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Sería increible... si fuese cierto. En cualquier caso seguro que se pueden encontrar cientos por no decir miles de situaciones trágicas entre los afectados directos (pasajeros) e indirectos (sector turístico) y yo creo que en caso de delito a quién se tiene que proteger es a las víctimas no a los delincuentes.

Blanco debería dimitir e irse a su casa una vez reestablecida la normalidad.

Saludos

#31

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

¿ porque solo blanco?

#32

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

En principio no me lo puedo creer... mas bien quiero creer que para un tipo normal...no familiarizado con las armas de fuego...y con los miedos subyacentes que toda el Poder de un gobierno incluido mensajes Subliminares directos e indirectos...en fin todo un arsenal de conductas reprobables que han barajado y utilizado...pueda hacer que un G.C. con su uniforme ...que incluye una pistola ...el controlador en cuestion se haya visto amenazado por este G.C. ... cuando en realidad las armas habian sido ya enseñadas desde los que gobiernan...NO Pasaran... ( ni las conductas, ni las actitudes de los que han jugado al control )...y que hayan utilizado al ejercito les va a salir caro carisimo...