Acceder

ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

39 respuestas
ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos
ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos
Página
1 / 3
#1

ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos


 

ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un 10% en depósitos

  • EXPANSIÓN
 2 NOV. 2023 - 10:56 



 Oficinas de ING. EXPANSION

ING ha cerrado septiembre con 3,10 millones de clientes en sus cuentas transaccionales, un 7,1% más que en el tercer trimestre de 2022.

La Cuenta Nómina ha alcanzado más de 2,5 millones de usuarios, mientras que la Cuenta NoCuenta se sitúa en más de 500.000 clientes. El número total de clientes de la entidad asciende a 4,17 millones, un 3,8 % más que un año antes.



 PARA QUE QUIEREN DAR MÁS DINERO SI LES VA DE MARAVILLA HAGAN LO QUE HAGAN
#2

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Hay cosas que nunca entenderé...

Entiendo que es gente que llega desde banca tradicional, con condiciones peores y para los que ING tiene un cierto nombre y por tanto sensación de más seguridad.

Desde la banca online, no creo que les hayan llegado muchos clientes, puesto que sus condiciones no son ni mucho menos mejores...
#3

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Mucho tradicional que no tiene ganas de cambios de ningún tipo 
#4

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Yo te lo explico ...... jejejejeje ............................... Lo de los "quejicas" de Rankia somos una minoría, en crecimiento, pero una minoría en todo caso, la gente tiene todavía bastantes "tragaderas" ...

Me has hecho recordar una reclamación a Caixa Bank, se trata de 8 personas con un mismo asunto, todas entre 40 o 57 años, el monto del problema era de 14.000 € de dos productos y 4.000 de otros dos ...entre todos hay buena relación y se acordó que las reclamaciones se harían individuales, primero porque la decisión de 1.800 euros en un departamento y 500 en otro, lo podria resolver el mismo SAC o como mucho el Banco de España.
Al principio las otras 7 personas no se lo creian ¿Cómo vas a pelearte con un banco y ganar?  tu estás majara ... cuando llegó el primer abono, ah .... pues nosotros lo haremos porque vale la pena ..

¿Qué hay que hacer? pues mira, primero sácate el certificado digital de la FNMT, porque tendrás que conseguir varios papeles, luego tienes que ir a la Seguridad Social a través de su sede eletrónica y conseguir esto, ir al Ministerio tal y esto otro, al Ajuntament de ........... con instancia pides esto otro .............. luego volver a la Agencia Tributaria, conseguir esto, pedir al SAC del banco esots documentos, no, no te valen los mios, tiene que venir a tu nombre ..... y con todo le montas un show con este formato que te mando ahora y con los argumentos legales que figuran ahí y todas las pruebas documentales recabadas en los lugares indicados antes, a nostros nos han servido ......

Uffffff ... todo eso para cobrar ????  sabes lo que se tardará en todo el papeleo???? y tanto que lo sé, lo hice y he cobrado ............  cooooño por la jeta no te los darán !!!!!

¿De los 7 restantes cúantos? pues cero, la banca gana !!!!

Ya sé que no es estadistica de nada ... pero así funciona, cada día menos, pero sigue así. 
#5

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

¿Quién ofrece mejores condiciones que ING desde la banca online? ¿Esas condiciones son tan buenas como para hacer un cambio de banco?

Podemos encontrar cuentas con un puntito más de remuneración o algún descuento interesante en algún comercio, pero ING tiene dos factores determinantes para ganar clientes:
  • Cumplen las expectativas. Ahora no ofrecen nada que les diferencie de la competencia, pero no cometen errores ni suelen cambiar las condiciones de forma frecuente
  • Posicionamiento de marca. Aunque llegaron a poner comisiones para ciertas cosas, la gente sigue teniendo muy presente lo del "banco sin comisiones".

Yo sigo teniendo la cuenta nómina de ING para mi día a día y me estoy planteando el cambio al Sabadell, pero... aunque ahora me den mejores condiciones, todavía escuece cuando me enviaron un mail explicando unas comisiones de 60 euros al trimestre incluso teniendo la nómina con ellos. También he trabajado con EVO, que es puramente online, pero llegaron a decirme en Twitter que no cobraban comisión por el cambio de divisa, cuando era mentira.

Yo creo que la gente se va a ING por esa sensación de estabilidad.
#6

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Yo por ejemplo estoy contento con PIBANK. Es mi banco de cabecera y me pare mejor que  ING, por dar un par de pinceladas, extracciones gratis de cualquier cajero, transferencias inmediatas gratuitas, muy buena atención al cliente y remuneración algo más decente (sin ser top). 

Eso si, la imagen de marca no es la misma, en mi nomina física aparece escrito pagar en "Banco Pichincha"; al igual que al dar el IBAN en la compañía aseguradora me pregunta "Me sale que es de un banco que se llama Pichincha". Si eres capaz de aguantar el "rubor" de esas situaciones, pues en lo demás es mejor (en mi opinión).

Y también esta el BBVA, Sabadell, Openbank etc.. que sin ser en mi opinión tan buenos, hoy en día pienso que están un paso por delante de ING... que ha do a menos...

Yo fui cliente desde la época en que Openbank era Patagón (me abrí más o menos a la vez Patagón e ING), y lo he mantenido muchos años... pero lo dejé ya por el camino.

Si tu estás cómodo con ING, me parece perfecto. También te digo que mejor ING que un banco tradicional de los de oficinas

#7

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

ING al final da una imagen de "tranquilidad", para lo bueno y para lo malo.

Y teniendo en cuenta que la gente por defecto ya no se fía y está escaldada, ofrezcan mas o menos es muy cómodo estar en un sitio en el que no tienes que estar pendiente de que no te cambien las cartas a mitad de la jugada.

Es su mantra, y la gente lo compra.
#8

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Yo recuerdo cunado tenía mi cuenta ING al principio de los principios con cuentas de intereses altos, de los mejores, ahora bien se hacían bandera de ser de los mejores, y cuando bajaron los tipos fueron de los primeros en tirar por suelo durante años los tipos de interés. 
En li caso particular todavía los tengo en alguna cuenta y ningún problema, la única pega lo de sacar dinero depende de que sitio que te pegan unas buenas castañas de comisiones, ahora bien después del Covid no he vuelto a sacar en cajeros. 
Algo bueno trajo la pandèmia. 
Saludos 
#9

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Ahí está, salvo temas con transferencias internacionales recibidas de ciertas cantidades, en mi experiencia de cerca de 20 años como cliente, es un Banco que no da problemas, y esto la inmensa mayoría de gente, aquí somos minoría, lo que no quiere es eso...problemas.
Yo sigo manteniendo la Cuenta Nómina con ingresos recurrentes y el Bróker, les quité la pensión hace 2 meses porque veía que en otros Bancos al menos "daban" algo por ella, y porque me empezaron a ofrecer préstamos personales que no necesito al 14%...al 14%!!!. Banco clasista, a unos les doy, a otros no. Pero los que cambiamos como digo somos minoría.

Los resultados de ING ahí están y son indiscutibles. Si les va muy bien así...¿para qué van a cambiar?
#10

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Llevaba años con ING, hasta esas famosas comisiones se me llevaron unos €. 
Cancelé y adiós. 
Cierto es que la atención telefónica fue siempre correcta y rápida. Hace poco tuve que comunicarme con ello, debido a la devolución de un dinero pagado mediante una de sus tarjetas. Todo fue ayuda, sin pegas y el resultado muy bueno.
Actualmente lo tengo lejos... 

#11

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

¿Y puedo preguntarte dónde estás ahora? Imagino que si no has vuelto, será por algo.
#12

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Estoy en BK.
No regresé pues entendí que las comisiones fueron cobradas injustamente. Les reclamé y no hubo resultado satisfactorio, los tache de mis lista de bancos por falta de "cuidamos a nuestros clientes" que era su lema... que lo cambiaron por cobrar comisiones a los clientes...
#13

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Yo tampoco lo entiendo .. viven del crédito que alcanzaron en el pasado, porque en lo que a ventajas con respecto a lo que otros bancos ofrecen no son nada competitivos. Cualquier Evo Banco, Pibank, Sabadell, myinvestor, etc .. les supera en remuneracion de largo y les iguala en operativa.
#14

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

No es un delito tener más de una cuenta bancaria - son empresas que prestan servicios y no un matrimonio, aunque en España mucha gente se divorcia o cambia de empresa de teléfono antes de cambiar de banco.

Tengo cuenta con ING desde hace muchos años y les uso para las cosas que hacen correctamente, pero también tengo cuentas con Facto, Renault, BBVA, Myinvestor, Big y Raisin para otras cosas, como la mejor remuneración o recepción de transferencias internacionales sin ser tratado como un delincuente.

Sumar solo 50k clientes al final es poco para un banco de sus dimensiones pero es normal porque ya tienen una base de clientes y no es fácil crecer como lo puede hacer un banco desconocido que paga extratipos para captar clientes.
#15

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Poco, poco, no me parece, con su política de actuación siguen y siguen creciendo. Eh...ING...nos leéis?. Os va bien así no?. Vale, me alegro. Arrivederci!!!!
Guía Básica