Acceder

ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

39 respuestas
ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos
ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos
Página
2 / 3
#16

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Afirmo que es poco crecimiento tanto en clientes como en capital, teniendo en cuenta que es desde el 2022. 

3,10M no es nada y menos todavia para 4M de clientes, o sea menos de 1 euro por cliente o es que las cifras son fake news total? Bancos como Myinvestor y Facto han crecido mucho más en el mismo periodo.
#17

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

El atractivo de FACTO comparado con el de ING es como comparar un muy buen Rioja con un brick de vino para cocinar.
#18

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Pienso lo mismo que vosotros. Yo en su día, conocí ING por su cuenta vivienda, teniendo domiciliada nómina y beneficiándome entonces de buenos intereses, por entonces en pesetas. Sigo teniendo cuenta, pero ahora es no nómina, la cual uso muy poco. Considero que ING no se acerca por mucho, a lo que era cuando se implantó en España.
#19

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Los hay mejores, sin duda, pero el caso es que recolectan clientes de la banca tradicional, la de a pie de calle, y para estos, ING, aunque digital, es sobradamente conocido.
Un saludo
#20

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

alguien ha conseguido entrar de nuevo como cliente una vez dado de baja la LOPJ
#21

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Como bien dices, estos clientes no han llegado desde la banca online, cerca de mi casa tengo una de las pocas oficinas que tiene ING en españa.
Cada día la cola para entrar da la vuelta a la calle, según las apare ciencias de la gente que veo es la mayoría publico inmigrante, perosonas que tal vez no tengan recursos para llevar tecnologia encima, personas negadas con la tecnologia, personas rechazadas por otros bancos, o personas muy quemadas con tras entidades....
Hacer una mañana entera de cola para hacer una cosa que se puede hacer desde la app no tiene sentido
#22

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

pues si no tienen la documentación requeida para abrir cuenta, se puede exponer a una multa de Banco de España, si lo rechazan los demás bancos por algo será también
#23

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

¿Evo Banco les supera en rentabilidad? ¿A qué producto te refieres exactamente?
#24

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

No sé muy bien de dónde sale lo del euro por cliente, porque 4.386 millones de euros entre 4,17 millones de clientes son algo más de 1.000 euros de incremento de saldo por cliente:

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12519939/11/23/ing-capta-153200-clientes-en-un-ano-y-crece-un-10-la-captacion-de-depositos.html
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12519939/11/23/ing-capta-153200-clientes-en-un-ano-y-crece-un-10-la-captacion-de-depositos.html


No me parecen malos resultados teniendo en cuenta lo ratillas que están siendo a la hora de remunerar depósitos y cuentas corrientes.
#25

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Es fallo mío. Leí 3,17M (de) sus clientes, no clientes, ¡perdón!

Repasando bien, tienen 3,10M clientes con cuentas transaccionales y ellos tienen  46.639 millones en ahorros son unos 15k euros por cliente, ¿no?
#26

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Sí, los 3,1 millones de clientes que mencionan parece que son los que tienen cuenta nómina y cuenta no nómina, es decir, los que tienen mayor vinculación. Imagino que habrá también otros clientes con saldo en ING que no tengan ninguna de estas cuentas, aunque serán pocos, por lo que el número que has hecho de 15 k€ por cliente seguramente refleja bastante bien la realidad (teniendo en cuenta que es un saldo medio y que habrá gente con 50k que compensa a otros como yo, que tengo en ING unos 2k para los gastos del día a día).
#27

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Cuenta remunerada al 2,85% para nuevos clientes 
#28

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Cierto, no había pensado en la promo de bienvenida. ING no tiene mejores condiciones para nuevos clientes, pero lo de EVO acaba al año y la remuneración pasa a ser bastante inferior a la de ING.
#29

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

Si, me parece un número realista. Pero hay que tener en cuenta que con la inflación el hecho de incrementar su saldo un 10% se traslada en solo un 5% en términos reales o sea que han captado más clientes que dinero nuevo.

Creo que este número de clientes también incluye a los particulares solo con cuenta naranja pero desconozco si este sigue siendo posible por el tema de las transferencias a otras cuentas - puede ser. 

En cuanto a rivales, los más fuertes con oficinas físicas son el Sabadell y Evo pero también hay Myinvestor, Big, Cetelem e incluso Pibank con algunas oficinas en capitales que dan todos los servicios de ING y con mejores condiciones.
#30

Re: ING capta 51.000 clientes en tres meses y crece un i0% en depósitos

hola  Glorfindel,
Así empecé yo, con mi cuenta Nomina :)
Aún tengo  cuenta en ING porque no pide pan...
Saludos,
Guía Básica