Acceder

Dejar el dinero en manos de la ignorancia

55 respuestas
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Página
6 / 7
#41

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Apostaria que clientes dinámicos e informados no superan el 2% de la masa de clientes de una sucursal.

Algún compañero de banca nos podría confirmar.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Estoy contigo, y es por ello, que los bancos, como las operadoras de telecomunicaciones, sólo "cuidan" a los clientes nuevos y no a los antiguos.

Saludos!

#43

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Pues si que seria interesante que alguien que conozca y trabaje en entidades nos dijera que porcentaje de clientes es gente puesta en el tema, que sabe lo que quiere y conoce los productos ofertados, y que otro no sabe absolutamente nada del tema y se limita a contratar lo que le proponen, confiando en la buena volutad del empleado, que lo conoce de mucho tiempo; os imaginais la cantidad de jubilados y no jubilados que con cantidad importante de dinero se hace caso de lo que le dicen, y lo tiene todo invertido en el banco de toda la vida, y encima le llenan de comisiones, y sin mover el dinero de la entidad con la que lleva toda la vida

A ver si alguien que conozca el tema nos puede contar

#44

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

El compañero Jexs seguro que se pasa y nos cuenta.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Aparte de que depende del tipo de entidad, no es igual la Caja de toda la vida que las entidades de expansión reciente, depende mas de lo que parece de los barrios y el tipo de gente que en ellos viven.

Yo he estado en ambos tipos de entidad (con 15 años de recorrido y recien llegados a la ciudad) y dentro de los últimos me he corrido unos cuantos barrios por lo que os cuento:

-del tipo Rankia: que leen los contratos, preguntan, se informan y plantean dudas interesantes para ellos y para mi: tendentes a 0 por oficina; por que sea desolador echemos entre 1-2%.

-del tipo "me la pela pero que rente el 4%": 90%...o mas. Igual les da que se les ofrezcan plazos, deuda griega, participaciones preferentes, trozos de Nueva Rumasa, seguros de vida de capitalización...lo que sea con tal de ver un 4% en tipo de interés.
Suelen engrosar las filas de las asociaciones de damnificados que luego protestan clamando por su dinero.
También suelen tener saldos medios altos al 0%, desconfian de los bancarios pero si viene un prestidigitador un poco habil (AVA, Afinsa, NR, las comentadas preferentes) se lo creen TODO; y ay si intentas explicarles que no les cubre el FGD, les enseñas recortes sobre NR...eres un puto mentiroso que quiere estafarles. En 11 años 2 han vuelto a pedir perdón y reconocer que la cagaron y que si nos hubiesen hecho caso...hace un par de años a uno se la metió cruzada una amiga de toda la vida que le "colocó" un estructurado y unas preferentes.
También son los reacios a cambiar su nómina o pensión (me dan pena; es que llevo 35 años con ellos) pero bien que me acabo de cagar en su madre por que me vendieron un producto que a vencimiento se canjeaba por acciones en un momento tal que si las vendías recuperabas el 60% de lo invertido (caso real).
-del tipo "haz lo que quieras; necesito tener al menos x en disponible, x con vencimiento a 1 año y el resto pues fondos, depósitos con regalos...algo interesante": el resto. Estos son los prácticos pero "descuidados" en el sentido de que podrían optimizar mas su rentabilidad pero prefieren la seguridad y confianza que les da algún gestor combinado con una rentabilidad media-media/alta.

Los mas estimulantes: sin duda los primeros. Pelear, que no negociar, con quien solo sabe decir "o el 3 o me lo llevo todo" es profundamente tedioso.
Da gusto hablar con, quien ser pesado, te plantea dudas sobre los productos sobre los que les llega propaganda, los destripa y te pregunta; tiene una carterita de inversiones diversificada y estructurada y, sobre todo, acierta él y se equivoca él (parece una perogrullada pero lo normal es acierto yo y si pierdo es por tu culpa).
Si además saben negociar haciendo que todos ganemos, se convierten en clientes vip con quienes da gusto hablar y ofrecer productos de cierto nivel (que no solo de IPF vivimos los bancarios) o proponer combinaciones y operaciones divertidas.*

En segundo lugar, irían los terceros por que te marcan sus límites y dentro de eso, y con su consentimiento y conocimiento, realizas sus pretensiones.
Y por último...

Dentro de ese 90%, merecerían capitulo aparte (ya tratado en el foro) los subasteros.

Saludos

*El summun lo forman los que , dentro de este grupo, llaman para quedar contigo con, al menos, un día de antelación y da tiempo a preparar la entrevista y tener a mano material de marketing ilustrativo. Que muchos se quejan de que se les da un servicio flojo sin pensar que un minuto antes estoy "picando" una refinanciación de empresa con garantía hipotecaria de los dueños y a los 30 segundos explicando por qué las compras de las tarjetas no pueden devolverse como si fueran recibos domiciliados.

#46

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Muchas gracias Jexs, muy buena radiografía del perfil que entra en una sucursal normal, de un barrio normal medio de España. Como dices, tendentes a 0, es una lástima.

Hace unos meses un Director del Popular me sorprendió gratamente. Hablamos de muchas cosas, y el tipo sabia, tenía perfil de tipo joven, con conocimientos (no de esos de la universidad) sino de la batalla diaria. Hablamos un buen rato de planes de pensiones, bolsa, ipfs...., y la verdad coincidia con él en practicamente todo.

Me comentó que en su sucursal, una muyyyyy pequeña, no se vendia un producto a nadie si no daba el perfil, porque luego le podian llover las tortas a los 3 meses. Era un tipo sensato, hablando de dinero nuevo y dinero viejo me dijo que no podía retener al cliente, y lo entendia, y nunca empezaba a contar paridas estúpidas de que el de enfrente quebraría.

Un tipo interesante y muy cordial. Eso fue en marzo. Hoy tiene cuenta en el Popular (en esa oficina) mi mujer, yo, y mi hermano. 2 IPF y un plan de pensiones pendiente para el próximo mes.
Me sorprendio que , al hacer el depósito, le pregunté por las comisiones y textualmente me dijo, textualmente: No te las voy a cobrar, de todas formas tengo mis dudas que, si es solo para cobrar intereses, sea legal cobrarlas". ALUCINANTE LA RESPUESTA.

En fin..., hay de todos pero encontrarse con un buen profesiona sincero (sin duda tú lo eres, eso es evidente) gusta y anima a ser cliente, sobre todo porque tú lo entiendes a él, y él a tí.

Un saludo Jexs, y muchas gracias!

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

hola, parecido me paso a mi en el popular, aunque creo que el compañero jexs estuvo trabajando en esa entidad y lo mismo no coincide, yo actualmente tambien trabajo a gusto con esa sucursal no tengo gran cosa pero sigo pensando que los bancos son las PERSONAS, cuando estuvimos comentando lo de los bonos convertibles las palabra riesgo y no adecuado para ciertas personas salieron a colacion, de momento yo a gusto con ellos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#48

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Si, el problema de tener vínculos con las personas (no sé si te pasa o os pasa a vosotros) es que si tienes que irte por temas de interés o porque otro sitio te de otras ventajas entras en el capítulo "marron" mientras que si hablas con la operadora de openbank, pues la cosa es más facil.

En fin..., así es la vida.

Saludos Pedro.

Método, disciplina y tiempo