Acceder

Dejar el dinero en manos de la ignorancia

55 respuestas
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Página
4 / 7
#25

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Bueno, hay un refran que dice que se aprende a andar cayendose. En bolsa es igual. Se aprende a base de meter la pata, y esa es la mejor experiencia. Hasta Buffet mete la pata de vez en cuando.

#26

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

hola, me confieso del 90%, lo de acercarme a la seguridad social me da de momento pereza, por favor podrias informar como calcularlo, o mejor aun alguna pagina para hacer la simulacion, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#27

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Por si os sirve de algo he analizado la trayectoria del plan Fonditel de Telefonica y francamente... es un caso patológico más. Aquí teneis el enlace por si le queréis echar un vistazo: https://www.rankia.com/blog/ahorrador-compulsivo/597481-gestion-pesima-plan-pensiones-fonditel

El problema está en dejar que los bancos nos digan donde poner el dinero. Hay que perder el miedo a mover el capital del banco. Empaparse un poco del manejo online de los bancos que no es tan difícil y empezar a contratar uno mismo los activos que más le beneficien sin que los bancos lo hagan por nosotros. Bonos, depósitos o acciones están al alcance de la mano. Podemos controlar todo eso en nuestro ahorro en nuestro nivel de exposición etc. Y podemos decidir nosotros. Tomar las riendas. La fortuna para los bancos es esa gran masa de gente que, efectivamente, ignora las posibilidades que tiene. Serían impensables las guerras de depósitos si todo el capital fuera nómada. Porque a la que hubiese un depósito mejor todo el capital de todos los bancos se iría a ese. Ello demuestra que el grueso del dinero está atrapado. Y una forma genial que tienen los bancos para atraparlo son los planes de pensiones.

#28

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Pues tienes toda la razon del mundo. Yo me dedico, entre otras cosas a colocar a los clientes los planes de pensiones(la mayoria de las veces es por que se obliga al cliente para darle financiación) pero reconozco que para mi mismo ni lo tengo ni creo que lo vaya a tener, aunque tambien, he de decir que no no he pasado de los 25 años y mi mentalidad de hormiguita no es tan grande.

#29

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Gracias por tu sinceridad,pero dime a cuantos de tus clientes en tu lugar de trabajo le dirias esto,jeje, por eso y muchas cosas mas ¡¡Que grande eres Rankia...!!

A la banca y en general las entidades financieras les ha salido un gran enemigo, la informacion y formacion de los clientes (su peor enemigo)en los foros de informacion financiera e internet en general

Un saludo

#30

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Tienes razón respecto a que la información que hay hoy en día hace que los bancos no puedan jugar tan facilmente con sus clientes, pero ¿que porcentaje de gente informada hay? Este porcentaje es muy muy pequeño, es raro el cliente que está algo informado.

#31

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Lamentablemente tienes toda la razón, por eso hay que animar a la gente a informarse y formarse en estos temas, fundamentalmente porque a la larga salen a cuenta, y porque como tantas veces he dicho "hay que reeducar a las entidades", por eso vienen muchas veces esos comentarios de porque ciertos bancos con multitud de quejas tienen a la postre tantos clientes,o tienen tantos productos tan malos para el cliente, y por que tantas entidades no cuidan como debieran la atención al cliente, saben que lo hagan como lo hagan "la mayoria de la gente pican",que la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea de estos temas y "se les puede meter lo que sea, cobrar comisiones indebidas (total para dos que reclaman se les devuelve y ya está)", por eso mi comentario que la idea es que la gente se forme lea en estos foros y de empleados como tu, que en un foro se sincera y reconoce el comportamiento que se da al cliente en la oficina, a ese cliente que se le puede vender de todo, total si no entiende de nada...

Gracias y un saludo

#32

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Rankianos, os pregunto, ¿traspasariais un plan de pensiones renta fija a uno garantizado en SANOSTRA, que garantiza el 140% a 10 años?
Donde lo tengo ahora, la rentabilidad de los ultimos 12 meses ha sido del 1,01% y es el Plan renta Fija de ING.
Tengo 45 años y haciendo aportaciones desde muy joven.