Acceder

Dejar el dinero en manos de la ignorancia

55 respuestas
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Página
2 / 7
#9

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

si no eres muy dinámico hay planes que te garantizan un % a vencimiento y están en torno al 2% anual, podria ser una opción para tí.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Pero el que tengo ahora tiene una comisión del 1%, que por lo que estoy viendo por la red no está nada mal. No, si al final...

#11

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Haces bien, para ver si la comision es cara o no, lo mejor comparar varios fondos de varias entidades y ver si más o menos estás en la media.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Bueno eso nos ha pasado a muchos,sigue leyendo en estos foros y pronto descubriras mejores maneras de inversion que se adapten mas a tus preferencias, evitaras ciertos abusos financieros y tendrás mas claras las ideas para donde llevar tu dinero, en cuanto a los planes de pensiones sigue los consejos de Chanquete que me parecen magnificos, en mi opinion ya he dicho otras veces que para mi los planes de pensiones es siempre la peor opción de inversion que se puede hacer, no tiene mas que ventajas para la entidad que los gestiona que secuestra un capital a muy largo plazo pero para el cliente no le veo ninguna, mas que para aquellas personas que no se vean capaces de mantener una innversion y piensen que si lo tienen libre terminarán por gastarlo y de esta manera se ven obligados a retenerlo, pero son muchos por no decir la mayoria los que o rentan muy poco o incluso pierden dinero como ultimamente está ocurriendo, pero con la salvedad que no te dan libertad de deshacer la inversion como harías si tuvieras libertad para invertir o desinvertir en cualquier otro producto

Un saludo

#13

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Hola Haseki,
Lo de los planes de pensiones es el auténtico timo de la estampita. Creo que sólo es interesante para rentas altas y en especial para autónomos que van a tener una pensión mínima.
De los planes de pensiones que conozco, los que mejor pinta tienen son los de ING Direct, porque tienen comisiones "relativamente bajas" y creo que están bien gestionados. Yo empecé con el del IBEX35 entre el 2004 y el verano de 2007, con rentabilidades entre el 10 y el 15%. En verano de 2007 se empezó a hablar de las hipotecas basura en EEUU y por suerte tomé la decisión de cambiarlo a uno de renta fija (me imaginaba que iba a acabar salpicándonos el asunto y me salió bien). Fue una suerte, porque pude conservar la mayor parte del patrimonio. Pero a lo que iba: lo cambié al Plan de Renta Fija Europea y la verdad que de momento va bastante bien. Las rentabilidades que he obtenido son: 5,77% en 2008, 2,89% en 2009 y 4,54% en lo que llevamos de año. La comisión de gestión es del 0,99%. Creo que es un MUY BUEN PLAN CONSERVADOR.
Si tu horizonte de jubilación es lejano tienen otros productos interesantes, como son los "planes dinámicos". Tengo otros planes de previsión en otras entidades y me va de culo. No hay color. Espero que te sirva esta información.

#14

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Gracias. Lo miraré.
Bueno, yo soy autónoma, igual no me resulta tan mal producto, pero lo sigo viendo negro, intuyo un rescate "doloroso".

#15

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

¡Cielo Santo que humildad! Dame un poco.

Ahora en serio: La actitud de cualquier partícipe de un plan de pensiones es maldecir el día que en que lo contrató.Una vez ya relajados pasamos a la fase de como perder lo menos posible:

Te falte poco o mucho para la jubilación lo mejor es sufrir y preocuparse lo menos posible .

Para ello deja de aportar,no metas nunca más ni un euro.Y trasládalo.
Huye de renta variable ya que no es el espíritu de un plan de pensiones ya que puedes encontarte con perdidas en la jubilación. Huye también de la renta fija ,rentabilidades medias de -1 y +1 %

Trasládalo a un plan garantizado pero garantizado sin trucos. Yo tengo uno al 3,25 en el BBVA y otro al 3,50 en una caja regional.Suelen ser de tres o cuatro años de duración.Cuando acabe el plazo vuelve a buscar algo similar.

Y poco a poco irás recuperando lo perdido y vivirás sin preocupaciones que es fundamental para nuestra salud.

Espero haberte ayudado.

#16

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Te cuento como lo hace un amigo,tiene dos planes de pensiones uno que replica el ibex y otro de renta fija.

Ahora supongamos que tiene el dinero puesto en el que replica el Ibex y durante una semana o dos el ibex sube un 4%,pues cuando sube ese 4% lo pasa a renta fija y lo deja hasta que ve que el ibex corrige un porcentaje parecido,entonces lo vuelve a pasar al ibex y así.

Que ocurre como estos dias que se cae el mercado por miedo a lo de Irlanda,pues pasa el plan al de renta fija hasta que se calma el mercado.

Hay que trabajar un poco pero con disciplina se le puede sacar algo más que dejandolo en manos del banco.

Lo tiene con una entidad online,no recuerdo cual y hace los cambios desde su ordenador sin pagar comisiones por cambiar de uno a otro.