Acceder

Dejar el dinero en manos de la ignorancia

55 respuestas
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Página
5 / 7
#33

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Si yo fuera tú, sí.

#34

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Fifese, rotundamente no. Eres joven para atarte a un plan garantizado que no te va a dar más que la rentabilidad de un bono aleman a 10 años. Recordarte que la economia es cíclica y que los garantizados son "estructurados" que están pensados para no dar más que lo que he comentado antes.

Posiblemente sea momento de pasarlo a un renta fija a corto plazo y esperar acontecimientos. Un plan de pensiones esta pensado para que rente y posiblemente hoy interese asegurar el capital, pero mañana la rentabilidad del garantizado te la va a comer la inflación.

Aunque si tu vas a vivir más tranquilo, adelante. Esto va en función de el perfil de riesgo que tenga cada uno.

Un saludo.

#35

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

No os quedeis con la idea de que se coloca un plan de pensiones a cualquiera, por dar financiación. Lo que es normal es que si una entidad te da financiación y nadie más te la da, lo normal es que te pida algo de participación por tu parte.

A nadie obligan a que demos nuestro plan, simplemente nos condicionan una cosa con la otra. Elige cada uno.

Sobre el tema de la formación, es dificil que la gente se forme lo suficiente. Llevamos con total información desde que empezo todo esto de internet y recuerdo por si se ha olvidado... que en los ultimos 5 años españa se ha endeudado como nunca. No es cuestión de información si no de mentalidad.

Lo normal seria que si alguien no entiende lo que esta contratando, seria bueno que no lo contrate. En banca existen los profesionales, auque se piense que todos son colocadores y estafadores.

#36

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

gracias por contestar, 10 años es demasiado pero un 1,01% de rentabilidad es decepcionante, aunque rentabilidades negativas es desesperante. Lo reconozco soy una hormiga, riesgo cero, me cuesta mucho ganarlo y ahorrarlo.
Te hare caso asesorbancario, seguire mirando las rentabilidades de los planes de ING, y si veo algun incremento traspasare una parte al plan referenciado al Ibex o al plan 2030. Para traspasarlo a uno garantizado siempre estoy a tiempo. Eso pensé hace 15 años atras cuando empecé a aportar, empezando joven tendre una ayudita a la jubilacion... en fin.... gracias de nuevo, soy un mar de dudas.

#37

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Un 140% a 10 años, vamos un 40% en 10 años... mira las rentabilidades de los planes de pensiones en www.inverco.es y creo que te acabarás de convencer... Otra cosa es que mires planes como los de Bestinver o Carmignac fuera de la banca tradicional que tienen rentabilidades más que interesantes...

S2

#38

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

sos, ayudame a entender. Si miro Inverco, la oferta de SANOSTRA a 10 años es inmejorable y para no pensarselo. Pero, ¿que es Bestinver? ¿sólo en Madrid?, yo soy un currante no tengo ningun gran capitalazo, ni grandes sumas para invertir.

#39

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

De Bestinver yo poco te puedo comentar salvo la rentabilidad que tienen en sus fondos y planes de pensiones, al igual que Carmignac, pero en otro hilo que se comentó el tema de los planes de pensiones, yo expuse el tema de Inverco, y sí, en banca física y tradicional es lo que hay, pero fuera de ella existen gestoras financieras como estas dos que te comento que parece que funcionan bastante bien por lo que dicen en Rankia (ojo no he trabajado con ellos)... en el buscador podrás encontrar bastantes referencias a estas dos gestoras y creo que no hacen falta grandes sumas para invertir... www.bestinver.es - www.carmignac.es

Un consejo eso sí, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, te lo digo porque Bestinver y Carmignac tienen buenas rentabilidades acumuladas en los últimos años, pero imaginate que te da por entrar con ellos y ese año tienen un año malo...

Si quieres arriesgar poco, yo cogería la oferta de Sanostra... además, si yo estuviera en tu situación y un top de Rankia como "Cajero Malencarado" me diera esa respuesta, post 33, lo tendría bastante claro...

Eso sí... ojo con la letra pequeña, no te encuentres sorpresas...

S2

#40

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Yo cuando voy al banco y me paso una hora charlando con mi agente, salgo convencida de que lo he entendido todo. Suelo tener un subidón de narices, me siento hasta importante.

Y luego mira... al cabo de dos días vuelvo a la realidad.

No digo que sean colocadores ni estafadores, pero de técnicas de venta saben un rato largo. Y al fin y al cabo ellos son unos "mandaos", son vendedores, tienen una misión, y la cumplen. La línea entre una buena técnica de venta y una "colocación" es muuuuuy delgada.